Política Por: El Objetivo 06 de noviembre de 2022

El último parte médico del intendente Bernarte: su estado es reservado

El mandatario continúa internado con diagnóstico actual de shock hipovolémico secundario a abdomen agudo perforado por herida de arma de fuego.

Intendente Damián Bernarte

En horas de la tarde, el cuerpo médico de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital J. B. Iturraspe, emitió un nuevo comunicado respecto al estado y evolución del intendente Damián Bernarte, luego de ser intervenido quirúrgicamente en la mañana de hoy. 

Tal como expresa el nosocomio, el mandatario continúa internado con diagnóstico actual de shock hipovolémico secundario a abdomen agudo perforado por herida de arma de fuego, encontrándose bajo analgosedación con requerimiento de ventilación mecánica, poli-invadido.

Su estado es reservado, a la espera de evolución clínica por las próximas 48hs.

Respecto al próximo parte médico, el mismo se brindará mañana lunes 7 de noviembre, en conferencia de prensa, a las 10.30 hs. en el Hospital J. B. Iturraspe.

Te puede interesar

Estudiantes, opositores y la CGT marchan juntos a Plaza de Mayo en defensa de las universidades

Los centros educativos rechazan las políticas presupuestarias del gobierno de Javier Milei.

Juicio por YPF: el Fondo Burford pidió la cesión de acciones del Estado argentino

El Fondo Burford pidió que pasen a su nombre el 51% de las acciones que tiene el Estado argentino en la empresa petrolera. Es en el marco del juicio millonario que se lleva a cabo en tribunales de Nueva York.

El Gobierno busca romper el frente gremial mediante la homologación de paritarias

El Gobierno apuesta a dividir a la CGT. Para ello homologa las paritarias de Daer, pero congela las de Moyano. Para este lunes se anuncia un paro de camioneros ante la falta de homologación del acuerdo.

El gobernador Llaryora dijo que Córdoba firmará el “Pacto de Mayo”

"Cuénteme a mí para firmar el pacto”, expresó Llaryora y afirmó: “Para empezar y ponernos de acuerdo esos 10 puntos están bien. Y Córdoba los va a firmar”.

Se levanta el paro de interurbanos de mañana en Córdoba, pero el servicio del viernes no está garantizado

La medida se levantó tras recibir una nueva propuesta salarial en la reunión de esta tarde. Luego de la huelga que se había realizado el día lunes con el anuncio de la medida de paro por 48hs.

Internaron a la diputada Marcela Pagano por una crisis de nervios

La diputada nacional de La Libertad Avanza sufrió problemas de salud luego que el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, frenara su nombramiento como titular de la comisión de Juicio Político.

Milei confirmó que enviará un proyecto al Congreso para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas

Así lo sostuvo el mandatario en declaraciones a la CNN. Esta postura contradice el pensamiento de la vicepresidenta Villarruel.

Cúneo Libarona ya comenzó a trabajar para bajar la edad de imputabilidad

“Trabajando en la nueva Ley de minoridad con Patricia Bullrich y nuestros asesores que próximamente enviaremos al Congreso. Nuestro objetivo es tener una sociedad en la que triunfe la justicia”, aseguró Cúneo Libarona.

Milei anunció un 0,2% de superávit fiscal en el primer trimestre

En cadena nacional, el Presidente expresó: "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino".

Milei en el acto de Malvinas: "Por una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas"

El acto se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, Milei estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantuvo algunos cortocircuitos en las últimas semanas.

Milei: "Con semejante recorte del gasto les estoy devolviendo libertad a lo loco"

El Presidente apuntó duro a la oposición, minimizó la Ley Bases y auguró que la economía "va a subir como pedo de buzo"

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos.