Sociedad Por: El Objetivo07 de noviembre de 2022

La Noche de los Museos se viste de Mundial

El viernes 18 de noviembre de 20 a 01, cordobeses y turistas podrán recorrer el Museo del Kempes, vestuarios y campo de juego.
La noche de los Museos se viste de Mundial

El viernes 18 de noviembre las calles de la ciudad de Córdoba tendrán una dinámica diferente, a partir de una nueva edición de La Noche de los Museos. En este marco, el Polo Deportivo Kempes abrirá sus puertas para que los visitantes puedan recorrer el Museo Provincial del Deporte, los vestuarios que utilizaron tantos deportistas de proyección provincial, nacional e internacional que admiramos, además de conocer el imponente campo de juego (con restricciones especiales por encontrase en obras debido a los trabajos de drenaje).

Durante la especial jornada, se podrán apreciar objetos particulares que tienen que ver con los mundiales, a días que comience la cita de Qatar:

Interesante exhibición de banderas originales recuperadas del mundial Argentina 1978 de los mástiles centrales del estadio.

Muestra de caricaturas de los integrantes de la selección Argentina -1978- por Aldo Van Meegroot.

Muestra de figuritas mundialistas, desde 1970 a la actualidad.

Exhibición de camisetas argentinas y de otros seleccionados mundialistas en vestuario.

Invitados especiales protagonistas de la selección argentina en mundiales.

Proyección del documental en pantallas gigantes «Córdoba y la increíble vinculación con Austria».

Canciones de los mundiales a cargo de la “Berni Band”, banda juvenil mutualista «Antonio Berni» perteneciente al IPEM 92 de Córdoba Capital.

Exhibición de autos antiguos.

Datos a tener en cuenta:

Fecha: viernes 18 de noviembre

Hora: 20:00 a 01:00hs

Entrada: libre y gratuita

Te puede interesar

Quién es Soledad Andreani, la mujer detenida en la investigación por el femicidio de Agostina Vega

La joven, vinculada al principal acusado y propietaria del vehículo considerado clave en la causa, fue imputada por encubrimiento agravado y quedó detenida por orden judicial.

La escuela Papa Francisco celebró su primer año como institución municipal y continúa creciendo en matrícula

A un año de su incorporación al sistema educativo municipal, la escuela de Villa Inés pasó de 12 a casi 90 estudiantes y consolida su crecimiento con más infraestructura, tecnología y acompañamiento a las familias.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este martes

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Intensa búsqueda de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

La Fiscalía de Jesús María solicitó colaboración para encontrar a Luciana Aylen Barrios Alarcón, quien falta de su hogar desde el mediodía del 8 de junio. Piden aportar cualquier dato que ayude a localizarla.

Córdoba tendrá un martes fresco, húmedo y con niebla: así sigue el pronóstico

El SMN pronostica que este martes sería un día nublado con niebla y llovizna en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 17° y la mínima sería de 7°.

Caso Agostina: Nayi confirmó que se encontraron “dos ADN debajo de las uñas” de la víctima

Barrelier fue dado de alta y el Servicio Penitenciario de Córdoba confirmó que tiene un buen estado de salud.