Sociedad Por: El Objetivo 08 de noviembre de 2022

Policía Ambiental liberó más de 50 aves en Colonia Caroya

En el marco de una campaña de forestación que lleva adelante el municipio del departamento Colón, Policía Ambiental participó de la actividad con una suelta de pájaros recuperados del cautiverio.

Policía Ambiental liberó más de 50 aves en Colonia Caroya - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que en el marco de una campaña de forestación con árboles autóctonos que inició la Municipalidad de Colonia Caroya, Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación, liberó 54 aves silvestres rescatadas del cautiverio.

La jornada se desarrolló en la Reserva Hídrica, Natural, Patrimonial y Cultural San Carlos ubicada en el sector suroeste de la ciudad de Colonia Caroya. Este espacio cuenta con casi 60 hectáreas que protegen la biodiversidad del lugar.

Se plantaron mil ejemplares nativos, que entregó la empresa Baum Fábrica de árboles, para dar inicio a un proceso de forestación en parques y reservas de la localidad del departamento Colón.

Participaron del encuentro autoridades de Policía Ambiental, del Ministerio de Coordinación; el intendente, Gustavo Brandan y el secretario de Gobierno, Adrián Zanier. También se sumaron las organizaciones Rotary de Colonia Caroya, el grupo Nativas Caroya, SEOM, Gendarmería Nacional y personal del municipio.

En esta oportunidad, las especies de aves liberadas fueron: zorzal chiguanco, jilguero, reinamora, cardenal copete rojo, brasita de fuego, pepitero de collar y corbatita. Todos los ejemplares provienen de procedimientos de control de tenencia ilegal de fauna silvestre y debieron rehabilitarse en el Tatú Carreta.

“Estamos muy contentos que nos hayan convocado para participar de esta jornada de forestación y de poder regresar estos pájaros rescatados del cautiverio a su entorno silvestre”, expresó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Y luego enfatizó: “El cuidado de la biodiversidad es fundamental para que tanto los ejemplares de flora nativa como los animales silvestres que habitan en la región puedan desarrollarse y conservarse”.

La municipalidad de Colonia Caroya prevé la plantación de un total de cinco mil plantines de árboles autóctonos.

Te puede interesar

La FPA detuvo a un hombre por vender drogas en una despensa de Río Tercero

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron dos allanamientos, detuvieron a un hombre de 39 años por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Río Tercero.

Descartan “daño punitivo” contra embotelladora por hongos en botella de gaseosa

El tribunal, en fallo mayoritario, consideró que la empresa implementó rigurosos sistemas de control para elaborar el producto, lo que prueba que no hubo un menosprecio de los derechos del consumidor.

Un hombre cayó a un pozo ciego y fue rescatado por personal de DUAR

Personal del DUAR, perteneciente a la Dirección Bomberos, logró arribar al lugar y mediante un sistema de polea y cuerdas logró rescatar al hombre quien fue trasladado al Sanatorio Allende con politraumatismos.

Desde la carcel, Pachelo dijo que no mató a María Marta García Belsunce

"No la maté y no tengo la menor idea de quién lo hizo. Habría que preguntarle a la familia de María Marta, que encubrió todo. Yo creo que esta gente ha hecho un plan sistemático durante todos estos años", dijo Nicolás Pachelo.

Condenaron a dos hermanos por hacer delivery de drogas en la ciudad de Oliva

Vale destacar que los inviduos fueron aprehendidos luego de varios allanamientos efectuados por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico las jornadas del 3 y 20 de noviembre del 2022.

Semana Azul: vecinos compartieron una tarde de concientización sobre autismo

En el Parque de las Tejas, la Fundación Familias Cea y el Municipio capitalino compartieron una tarde con vecinos y vecinas llena de actividades para concientizar, sensibilizar, conocer y aprender sobre el autismo.

San Francisco: solicitan información sobre el paradero de un menor de 16 años

Desde la Unidad Departamental San Justo de la Policía de Córdoba se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de  un menor de 16 años de edad que está ausente desde el 21 de marzo.

El SMN pronostica un lunes nublado con posibilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo nublado y hay posibilidad de lluvias aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20º y la mínima sería de 14º.

Los Centros Vecinales asesorarán para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

La atención será de manera rotativa en el horario de 10 a 17 horas.

Murió una niña de dos años tras ser atropellada sin querer por su tía

Sucedió en barrio Los Boulevares. La mujer de 47 años atropelló sin darse cuenta a su sobrina que se encontraba jugando en el jardín delantero y al darse cuenta la trasladó en su propia camioneta al hospital Elpidio Torres.

Dengue: lugares y horarios de atención en la ciudad de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba cuentan con espacios de atención todos los días, las 24 horas.

La FPA secuestró más de 500 dosis de marihuana y detuvo a una pareja

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.