Sociedad Por: El Objetivo09 de noviembre de 2022

Santino, la cara de la campaña de vacunación nacional, murió por neumonía bilateral y la familia denuncia mala praxis

El nene tenía cuatro años y falleció en el Hospital municipal Larcade de San Miguel. La familia sostiene que los médicos le dieron dos diagnósticos previos errados.

Santino, la cara de la campaña de vacunación nacional, murió por neumonía bilateral y la familia denuncia mala praxis

Santino Godoy Blanco, protagonista de la campaña del Ministerio de Salud para promover la vacunación a nivel nacional, murió en el Hospital municipal Larcade de San Miguel por neumonía bilateral. 

La triste noticia también reveló detalles que ponen en jaque el sistema sanitario del país. La familia de Santino denuncia que hubo mala praxis en el hospital ya que antes de morir les habían notificado dos diagnósticos errados y distintos.

El nene de cuatro años murió el jueves 3 de noviembre luego de asistir en tres ocasiones seguidas al Hospital municipal Larcade donde nunca pudieron dar con el diagnóstico pertinente sobre qué sucedía con Santino.

Ante el fallecimiento el viernes 4 se realizó un autopsia que reveló que murió a causa de una neumonía bilateral, una conclusión contraria a la que se les había notificado a la familia días anteriores.

La madre del menor confirmó que ya erradicó la denuncia por mala praxis contra el hospital y los médicos que atendieron a Santino. La causa quedó en manos del fiscal Rubén Moreno.

No deja de ser importante a destacar que Santino había participado de la campaña a nivel nacional para incentivar la vacunación infantil contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la polio para niños de entre 13 meses y 4 años.

La campaña fue lanzada para que salga en la televisión y radio entre el 1º y el 13 de noviembre, lo que indica que la publicidad continúa saliendo en diferentes medios de comunicación pese a que el ministerio señaló que tras enterarse de la noticia solicitaron que se retire la campaña.

Te puede interesar

Un limpiavidrios que registra antecedentes delictivos fue detenido tras dañar un vehículo

Aparentemente, habría discutido con la conductora del rodado. Durante el procedimiento el sujeto intentó agredir a los efectivos.

Cordobeses en alerta: una patrulla del programa detuvo a un presunto violador

Una patrulla del programa Cordobeses en Alerta concretó este sábado la detención de un presunto violador de una mujer de 75 años en barrio General Paz.

Violenta pelea en Córdoba: un hombre baleado y otro con traumatismo de cráneo

Un joven y un adolescente resultaron heridos tras una violenta pelea ocurrida este domingo en barrio Bajada San José, en Córdoba, en la que habrían intervenido al menos otras cuatro personas aún no identificadas.

Dos detenidos con un inhibidor de alarmas: podrían integrar una banda de robos de autos

Dos hombres de 33 y 36 años fueron detenidos en Villa Ciudad Parque durante un operativo policial en el que se secuestraron un inhibidor de alarmas, dinero en efectivo y otros elementos cuya procedencia es investigada.

Inseguridad vial en Córdoba: choque en la Ruta 60 dejó dos muertos y múltiples heridos

Bomberos y policías trabajaron en el rescate de las víctimas, mientras la Justicia investiga las causas del siniestro y analiza la situación de un conductor que habría quedado detenido.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 16 grados y máximas de hasta 32 grados. Se espera que se mantengan las altas temperaturas, que serán acompañadas por tormentas fuertes.

La FPA detuvo a un sujeto con pedido de captura durante un control preventivo

El procedimiento principal tuvo lugar en barrio Sáenz Peña, donde se identificó a un mayor de edad que era requerido por la Fiscalía de 3° Nominación por amenaza calificada y lesiones leves.

Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre

En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.

Aseguran que qué las mujeres eligen renunciar a sus trabajos antes de volver a la presencialidad 100%

El regreso rígido a la oficina colisiona con la “doble jornada”. Expertas afirman que priorizan el cuidado y la salud mental, aunque implique un “retroceso”.

El SMN pronostica un domingo inestable con precipitaciones en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 21° y la mínima será de 17°.

Más de 15 mil vecinos se formaron en la Universidad Libre del Ambiente en 2025

Un tercio fueron niños, niñas y adolescentes que formaron parte del programa Escuelas Verdes que cubrió a casi 100 escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de diciembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.