Política Por: El Objetivo11 de noviembre de 2022

Cerruti pidió disculpas por su polémica frase sobre el memorial de víctimas por el Covid

"Acá la derecha puso piedras", había dicho la portavoz, que luego de las críticas reconoció que cometió un "error" en la explicación que le brindó a la ministra de Igualdad española, Irene Montero.
Cerruti pidió disculpas por su polémica frase sobre el memorial de víctimas por el Covid

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió "sinceras disculpas" por haber afirmado que las piedras en homenaje a las víctimas del Covid fueron puestas por la derecha, pero ratificó que "algunos sectores hicieron y siguen haciendo un uso político del dolor y la muerte".

Tras la polémica generada por la explicación que le brindó a la ministra de Igualdad española, Irene Montero, sobre el memorial realizado en Plaza de Mayo, la funcionaria nacional utilizó su cuenta de Twitter para tratar de aclarar la situación.

"Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras", comenzó el descargo de la ex diputada nacional.

Y continuó: "Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo".

Luego de ser duramente cuestionada por dirigentes de la oposición, Cerruti reconoció su "error", pero reiteró su crítica a Juntos por el Cambio: "Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores".

"La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente", concluyó la secretaria de Prensa y Comunicación.

Te puede interesar

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

El dirigente presentó su renuncia indeclinable al Concejo Deliberante de Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina Vega.