Sociedad Por: El Objetivo14 de noviembre de 2022

ANSES bono de Refuerzo Alimentario: comenzó el pago de la primera cuota

El beneficio, por un monto total de $45.000, está destinado a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad.
ANSES bono de Refuerzo Alimentario: comenzó el pago de la primera cuota

La ANSES comenzó a abonar la primera cuota del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos para adultos sin ingresos, por $22.500, y el cronograma de pagos seguirá de manera escalonada hasta fin de mes. El beneficio incluye a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

Se trata de un bono por un total de $45.000 que se pagará durante este mes y el próximo, en dos cuotas iguales. Además, la inscripción continúa abierta para todas las personas que aún no llegaron a completar la declaración jurada: en estos casos, percibirán las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de $45.000 pesos el próximo mes, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Hasta fines de octubre, la ANSES había registrado la inscripción de más de 800.000 personas. El cronograma de pago quedó conformado de la siguiente manera:

  • DNI terminado en 0: 14 de noviembre
  • DNI terminado en 1: 15 de noviembre
  • DNI terminado en 2: 16 de noviembre
  • DNI terminado en 3: 17 de noviembre
  • DNI terminado en 4: 18 de noviembre
  • DNI terminado en 5: 22 de noviembre
  • DNI terminado en 6: 23 de noviembre
  • DNI terminado en 7: 24 de noviembre
  • DNI terminado en 8: 25 de noviembre
  • DNI terminado en 9: 28 de noviembre

La ANSES recordó que no podrán acceder al beneficio quienes perciban jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales); Prestación por Desempleo; Plan Potenciar Trabajo; Beca Progresar; Asignación por Embarazo para Protección Social Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Te puede interesar

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

La investigación se inició tras una alerta del FBI vinculada a una conversación que el menor habría mantenido con ChatGPT. La Policía Federal Argentina secuestró celulares, ropa y elementos de características tácticas durante el operativo.

Lluvias, nieve y sol: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Tras las tormentas y el granizo, un frente frío provocará un fuerte descenso de temperatura. El sábado la máxima será de apenas 11 grados y el domingo continuará el frío.

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Además, otros proyectos de jardines y escuelas municipales recibieron reconocimientos en la instancia provincial.

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Las familias pidieron 7,7 millones de dólares por el siniestro que protagonizó el ex legislador en el que murió una mujer y dos jóvenes resultaron heridas.

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

El mismo grupo familiar precisó $726.469 para no caer en la indigencia.

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

La comunidad Ticas había impugnado dos proyectos en Punilla y Paravachasca.