Política Por: El Objetivo18 de noviembre de 2022

Alberto Fernández se someterá mañana a una endoscopía tras la gastritis erosiva

Este sábado el presidente de la Nación concurrirá al Sanatorio Otamendi para que le realicen una endoscopia debido a la gastritis erosiva que provocó un incidente en medio de su gira por Indonesia.  
Alberto Fernández será sometido a una endoscopia en un nosocomio porteño. Foto: Archivo.

El presidente, Alberto Fernández, se someterá mañana a una endoscopía tras haber padecido un sangrado por una gastritis erosiva durante la Cumbre del G-20 que esta semana se desarrolló en Bali, Indonesia, según informó la Unidad Médica Presidencial. La práctica se realizará en el Sanatorio Otamendi.

"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se realizará los controles endoscópicos correspondientes el día sábado 19 de noviembre del corriente año, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva. Se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer Mandatario", sostiene el comunicado firmado por Federico Saavedra, especialista en clínica médica y titular de esta Unidad Presidencial.

Ayer, Fernández agradeció "profundamente los mensajes de aliento y preocupación" a raíz del cuadro de gastritis erosiva son signos de sangrado que presentó durante la Cumbre del G-20 que se llevó a cabo en Bali, Indonesia.

"Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados", señaló Fernández a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El jefe de Estado también agradeció "al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a todos quienes me acompañaron en estos días". "Mi gratitud por su prestancia y su afecto", remarcó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Ayer, en declaraciones radiales desde Bali, Fernández aseguró que se encuentra "muy bien" de salud y contó que el cuadro que se le manifestó el pasado martes es un problema que "arrastra" desde hace varios años y que a su regreso al país se hará estudios "más cuidadosos".

El mandatario reconoció que atravesó "un mal momento que pasó rápido", pero que lo obligó a "restringir la agenda" que tenía prevista cumplir en esta cumbre. "Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años pero que nunca se había manifestado con el sangrado", confió Fernández.

El jefe de Estado arribó hoy por la madrugada al país en un vuelo de Aerolíneas Argentina que lo trajo desde Madrid, una escala de la gira que además de Indonesia lo llevó por Francia, donde asistió al 5° Foro de París por la Paz.

Te puede interesar

Paro docente en Córdoba: UEPC marchó con un 75% de adhesión

El gremio docente se movilizó este lunes hacia Plaza España en el marco del paro nacional convocado por Ctera. Exigen la restitución del Fonid, paritarias y mayor presupuesto para la educación.

El Gobierno reactiva una ambiciosa agenda en el Congreso antes de la campaña 2027

La Casa Rosada buscará avanzar en el Congreso con proyectos como la reforma del Banco Central, Inocencia Fiscal, Propiedad Privada y el Súper RIGI, con el objetivo de fortalecer el rumbo económico antes de que la agenda política quede marcada por la carrera electoral hacia 2027.

“La marcha más grande de la década”: cómo será la movilización del viernes contra el Gobierno

La movilización del viernes 7 de agosto reunirá a la CGT, las dos CTA, la UTEP y movimientos sociales. Partirá desde Liniers hacia la Plaza de Mayo bajo la consigna “Tierra, Techo y Trabajo”.

Alerta electoral: según una encuesta, el 65% desaprueba a Milei y más del 60% votaría por un cambio en 2027

Un nuevo sondeo expone un fuerte deterioro en la imagen del presidente y un marcado pesimismo económico. Muchos creen que el país va en la dirección incorrecta.

Paro docente: el Gobierno controlará que las escuelas garanticen el servicio mínimo

Capital Humano anunció inspecciones en establecimientos educativos de todo el país durante el paro del lunes 3 de agosto para verificar el cumplimiento de la ley que declara a la educación como servicio esencial.

Villarruel le respondió a Santilli y profundizó su enfrentamiento político

La vicepresidenta y el jefe de Gabinete quedaron envueltos en un cruce público que expuso tensiones internas y acusaciones cruzadas sobre la legitimidad del gobierno.