Sociedad Por: El Objetivo20 de noviembre de 2022

Hasta el 7 de enero se pueden gestionar pases libres por discapacidad y enfermedades crónicas

El trámite se puede realizar digitalmente completando el Formulario Único de Postulantes disponible en CiDi.
Hasta el 7 de enero se pueden gestionar pases libres por discapacidad y enfermedades crónicas

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación, prorrogó hasta el 7 de enero el período para gestionar los Pases Libres para Personas con Discapacidad y/o Enfermedades Crónicas que cubren el total del precio en viajes en el transporte interurbano que recorre el territorio provincial.  

En el caso del Pase para Personas con Discapacidad el beneficio aplica para traslados por razones laborales, educativas, recreativas, asistenciales, entre otros motivos; mientras que el Pase para Personas con Enfermedades Crónicas es para traslados por tratamientos médicos.

Las personas que los requieran pueden hacer el trámite digital a través de Ciudadano Digital (CiDi) con CiDi nivel 2 y luego retirar las tarjetas contactless (que reemplazan al carnet físico) en los ocho puntos que la Secretaría de Transporte habilitó en la Terminal de Ómnibus del Bicentenario (T2) de Córdoba Capital y atiende de lunes a viernes, de 9 a 14. También en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto. Es importante concurrir con una cuenta de email previamente creada y el último ejemplar de DNI actualizado.

En el lugar aquellas personas que por algún motivo no hayan podido completar el trámite digital, recibirán asistencia para hacerlo ahí mismo.

Para hacer el trámite digital, el interesado deberá colocar en el buscador de CiDi el tipo de pase requerido y completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) con los pasos que allí se le indican, que son: completar o actualizar el grupo conviviente (GC); seleccionar los postulantes y brindar sus datos de contacto; cargar el Código Único de Discapacidad (CUD) para el Pase por Discapacidad y el período de validez del certificado médico en el caso del pase por enfermedad; y completar con los datos de los acompañantes de viaje, de los postulados.

En el caso del Pase Libre por Enfermedad Crónica y/o Permanente se solicitará que se indique el tipo de transporte, empresa, origen y destino; y que se adjunte el certificado médico y el informe socio- económico realizado por un trabajador social del municipio correspondiente. Una vez completada la inscripción, el beneficiario recibirá una notificación en la plataforma con los pasos a seguir y podrá ver su postulación en “Mis Postulaciones” del FUP.

Si el usuario ya está utilizando el servicio, después de completar la inscripción, se le notificará por CiDi día y hora para retirar la tarjeta en los puntos de retiro de tarjetas contactless de Córdoba Capital o en el Centro Cívico de Río Cuarto. La Secretaría de Transporte recuerda que los canales de contacto por consultas son: 0800-888-1234 para llamadas y mensajes vía WhatsApp al 351-2010651, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Te puede interesar

Caso de grooming y abuso sexual en el norte de Córdoba: detienen a un policía

La investigación por presuntos abusos y explotación sexual infantil sumó dos nuevos detenidos. Entre ellos hay un policía en actividad. La causa tiene tres adolescentes como víctimas.

Días y horarios de las Ferias Francas de la ciudad

Cuentan con gran oferta alimenticia, entre los que se destacan puestos de frutas y verduras, cereales, pollos, huevos, pescados, quesos y panificados.

Ente Metropolitano: Se inauguró la pavimentación de una traza que une Saldán con la ciudad de Córdoba

Quedaron habilitados 700 metros de pavimento sobre las calles Pringles y Macha, en el límite entre ambas ciudades.

“Veranito” en Córdoba: la temperatura rozará los 30 grados esta semana

Las temperaturas subirán desde este lunes y alcanzarían los 28 grados el miércoles en Córdoba capital. Desde el jueves se espera un nuevo cambio de tiempo.

Barrio Primero de Mayo: la obra de nexo de agua potable alcanza un 95% de avance y entra en su etapa final

El municipio y Aguas Cordobesas ejecutan los últimos empalmes de la nueva cañería de 1.225 metros. La intervención optimizará el servicio en la zona y consolida el plan de infraestructura urbana.

Tres detenidos tras una persecución policial filmada por cámaras de seguridad en el Puente Cantón

Dos hombres y una mujer fueron arrestados luego de asaltar a un chofer de un auto de alquiler. El operativo cerrojo incluyó el secuestro de dos vehículos y el seguimiento en tiempo real de la policía.