Sociedad Por: El Objetivo 21 de noviembre de 2022

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Susana Cáceres

Es el titular de una camioneta que estacionó en la zona de pastizales en la que fue encontrado el cadáver de la mujer. Tiene causas pendientes.

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Susana Cáceres

Efectivos policiales detuvieron este lunes a un sospechoso por el crimen de Susana Cáceres, la mujer que desapareció en Moreno, cuyo cadáver fue encontrado en una zona de pastizales del partido bonaerense de Ituzaingó.

Los investigadores realizaron relevamientos en el lugar del hallazgo. A través de las cámaras de seguridad de la zona, observaron que una camioneta frenó en el lugar el viernes pasado a la 1.10, a metros de donde dieron con el cuerpo de Cáceres.

En las imágenes se observa que un grupo de personas bajaron del vehículo y permanecieron allí durante 40 minutos.

Dicho rodado estaba radicado en la localidad de Bella Vista, San Miguel. Los agentes fueron hacia el domicilio del titular del mismo, llamado Ramón Lescano, y lo detuvieron.

El sospechoso tiene causas previas, una suspensión de juicio a prueba por una portación de un arma ilegal de guerra, por un encubrimiento y por una resistencia a la autoridad.

Además, cuenta con una denuncia por abuso sexual en el grado de tentativa y otra por violencia de género de su ex pareja. Todo esto sirvió como argumento para que se ordenara un allanamiento fiscal.

Durante el operativo se detuvo a Lescano y se secuestró la camioneta, armas blancas y prendas de vestir. También se envió un pantalón con manchas de sangre a peritar

Te puede interesar

Se lanzó la campaña “Hay otro modo. Crecer sin violencia es posible”

“Hay otro modo. Crecer sin violencia es posible” cuenta con un dispositivo que invita a repensar las prácticas heredadas de crianza que muchas veces reproducen violencias arraigadas.

El frío se instala en Córdoba: cómo estará el tiempo el fin de semana

El fin de semana se caracterizará por condiciones similares, con cielos nubosos e inestables, bajas temperaturas y lluvias intermitentes.

Cuatro personas fueron atacadas por dos dogos y un pitbull

Tres personas fueron atacadas por dos dogos en la localidad cordobesa de Tanti, mientras que en barrio Bialet Massé, de la ciudad de Córdoba, una mujer de 61 años fue mordida por un pitbull.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este miércoles 17 de abril en la ciudad capital.

Últimas horas para votar a una de las trece "Mujeres Puente"

Este domingo 21 de abril finaliza el concurso para dar nombre al puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria. Es un homenaje a la labor de mujeres que dejaron su huella.

Superclásico: así será el operativo de seguridad y prevención que desplegará la Municipalidad

El operativo tendrá especial relevancia: luego de 6 años el clásico tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

En mayo comenzará el control de velocidad en calles y avenidas

En una primera etapa se notificará al infractor y no se labrarán multas. Según un informe de la Universidad John Hopkins, casi la mitad de los conductores cordobeses excede los límites de velocidad en la ciudad.

Inseguridad en Córdoba: sorprendieron a un niño de 10 años mientras robaba en una escuela

El niño fue demorado por efectivos policiales y a disposición del magistrado interviniente. Llevaba celulares, notebooks y electrodomésticos en una carretilla. Otros jóvenes se fugaron. Ocurrió en barrio Yapeyú.

El Gobierno abre la importación de repelentes y suspende por 30 días la intervención de la ANMAT

Regirá para aerosol, crema, spray y gel en medio de la inédita epidemia de dengue.

Furor por la inauguración de un polirrubro que vendía a "precios bajos" y fue clausurado

La firma “Nosotras”, de la emprendedora chaqueña Pamela Silva, inauguró su comercio este viernes en barrio Jardín.

Villa De Soto: allanaron la casa del penitenciario que intentó ingresar droga a la cárcel

La FPA allanó la vivienda del agente penitenciario que intentó ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje. Se secuestró un auto, dinero,  y diversos elementos relacionados con la causa que se está investigando.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 31 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.