Sociedad Por: El Objetivo 23 de noviembre de 2022

En Silvio Pellico, Schiaretti habilitará la pavimentación de la RP S-336

El tramo de 12,6 kilómetros mejora el acceso sur a la localidad del departamento General San Martín. Fue ejecutado en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales y del Consorcio Caminero Único.

En Silvio Pellico, Schiaretti habilitará la pavimentación de la RP S-336 - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti dejará inaugurada la pavimentación de la ruta provincial S-336, que corresponde al acceso sur a la localidad de Silvio Pellico, en el departamento General San Martín. Se trata de un tramo que conecta al poblado con la ruta provincial 2.

La obra constituye una significativa mejora para el corredor productivo que beneficiará a 29.430 hectáreas. Tiene una longitud total de 12,5 kilómetros y demandó una inversión de 303.361.414 pesos.

El asfaltado permite optimiza la conexión vial con la ciudad de Villa María, ya que en este sector transitan vehículos pesados. Además, es nexo para actividades de producción lechera, agrícola y ganadera. También favorece el tránsito sanitario hacia el Hospital Pasteur.

Te puede interesar

Advierten que "fumigar debería ser la última opción contra el Dengue”

Desde el Malbrán advierten sobre la resistencia de los mosquitos a los insecticidas. La investigación del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE) comenzó en 2019.

El SMN pronostica un viernes con tiempo húmedo e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 24° y la mínima será de 14°.

Comenzó la entrega de 10 mil libros para jardines de infantes y salas cuna

Esta iniciativa se inscribe en el Compromiso Alfabetizador Córdoba, concebido para garantizar mejores aprendizajes en Lengua y Matemática. Un total de 700 establecimientos educativos serán beneficiados.

Encontraron fósiles de un gigantesco reptil marino

Los investigadores afirmaron que el hueso, llamado surangular, pertenecía a un tipo de reptil marino llamado ictiosaurio.

La FPA detuvo a una banda narco familiar en barrio General Savio

Los investigadores de la FPA aprehendieron a una mujer de 37 años y a tres hombres de 20, 42 y 57 años. Los investigados están relacionados familiarmente, siendo pareja, hijo y suegros.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25° y la mínima sería de 14°.

Paro de transporte interurbano en Córdoba: cómo son las medidas de fuerza

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 1 al viernes 5 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 13 grados y máximas de hasta 26 grados. Se espera un marcado descenso, lluvias y chaparrones durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Este miércoles, el CPC Empalme festejará 30 años con actividades para los vecinos

Las propuestas libres y gratuitas comenzarán a las 9, mientras que el acto central está programado para las 13 horas. Habrá masterclass de gimnasia de adultos mayores, demostraciones de danzas, shows de grupos de música folclórica y del tradicional corte de torta. A las 12.30 horas, una pareja contraerá matrimonio ante el público allí presente.

Dengue: lugares y horarios de atención en la ciudad de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba cuentan con espacios de atención todos los días, las 24 horas.

AFIP actualizó los montos mínimos para informar la venta de autos e inmuebles

Los importes fueron actualizados por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC), suministrado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).