Sociedad Por: El Objetivo23 de noviembre de 2022

Argentina Programa 4.0: aspiran a que "sean más de 200.000" los inscriptos para capacitarse

La Secretaría de Economía del Conocimiento habilitó el martes la inscripción a una nueva convocatoria del "programa de formación de programadores más ambicioso de la historia", de acuerdo a Sergio Massa. Apuntan a que en menos de 48 horas haya 200.000 anotados.
Argentina Programa 4.0: aspiran a que "sean más de 200.000" los inscriptos para capacitarse

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este miércoles que apunta a que "en menos de 48 horas sean más de 200.000" las personas inscriptas en Argentina Programa 4.0, el programa de capacitaciones gratuitas en programación, testing y habilidades digitales, al destacar el alcance de la iniciativa que ya cuenta con casi 77.000 aspirantes a programadores.

"Son más de 120.000 los argentinos y argentinas que se inscribieron en Argentina Programa 4.0 para tener un lugar en el mercado laboral, crear valor, acceder a un mejor futuro y venderle nuestro trabajo al mundo", resaltó este mediodía Massa a través de una publicación en Twitter.

En este sentido, aclaró: "Sigue abierta la inscripción y queremos que en menos de 48 horas, sean más de 200.000 personas las que se inscriban para ser parte de una industria que día a día crece y que necesita de nuestro talento".

La Secretaría de Economía del Conocimiento habilitó el martes la inscripción a una nueva convocatoria, calendario que se extenderá durante 2023, de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes puedan anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo con los cronogramas que planifique cada unidad académica.

Asimismo, el funcionario detalló que Argentina Programa 4.0 "cuenta con más de 40 universidades y con las empresas tecnológicas y de formación de tecnología más importantes de la Argentina".

"En las más de 40 las unidades académicas que darán los 77 cursos durante 9 meses, se permitirá cursarlos de forma presencial, virtual, sincrónica y asincrónica, garantizando oportunidades para que más gente pueda sumarse y nadie se quede afuera", agregó.

En esta línea, Massa consideró que se trata del "programa de formación de programadores más ambicioso de la historia".

"Argentina tiene en la economía del conocimiento y en el capital humano, que no es ni más ni menos que el talento de su gente, unos de sus principales sectores económicos que nos hacen elegibles a nivel mundial", concluyó el titular del Palacio de Hacienda.

Te puede interesar

Una mujer murió tras tragarse cápsulas con cocaína en un operativo en Córdoba

El operativo de la FPA en barrio IPV 360 derivó en una escena trágica. La principal sospechosa habría ingerido droga para evitar su secuestro y murió horas después.

Cáncer de colon: espacios municipales para un abordaje integral, articulado y cercano

Es el segundo cáncer más frecuente en Argentina que afecta por igual a hombres y mujeres y que, detectado a tiempo, tiene altas posibilidades de curación.

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba: desde cuándo y cuánto costarán las pasadas

El aumento impacta en toda la Red de Accesos a Córdoba. Continuarán los descuentos a quienes utilicen Telepeaje.

Caso Propofol: quién es “Tati” Leclercq y cómo quedó vinculada a la investigación por robo de fármacos

La joven mantenía una relación de amistad con el anestesista fallecido, Alejandro Zalazar, y también aparece vinculada a la médica Delfina “Fini” Lanusse.

La Municipalidad trabaja en la zona donde se produjo un enorme socavón

A raíz de las intensas lluvias que azotaron principalmente a la ciudad de Córdoba desde el miércoles a la tarde, se produjo un profundo socavón en avenida Vélez Sarsfield y Pastor Taboada.

El Banco de Sangre Provincial amplía su atención para el fin de semana largo

Las donaciones regulares son imprescindibles para responder a múltiples situaciones como cirugías programadas, partos, tratamientos oncológicos, entre otros. Las personas que deseen acercarse podrán solicitar turno al 351-2480189.