Sociedad Por: El Objetivo25 de noviembre de 2022

Refuerzo alimentario: hasta cuándo hay tiempo de anotarse para recibirlo

Hasta el momento, 1.019.956 de personas cobraron la primera cuota de $22.500, cuya fecha de pago finaliza el lunes que viene. De ese total, el 39% son mujeres y el 61% varones, detalló la ANSeS, en un comunicado.
anses

La ANSeS ratificó que hasta el miércoles próximo continúa abierta la inscripción para el cobro de los $45.000 del Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, de forma presencial y sin turno en las oficinas de ese organismo, por la web o en los operativos móviles.

El Refuerzo está dirigido a personas de entre 18 a 64 años que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no perciban ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal. Aquellas que se anoten ahora, percibirán las dos cuotas juntas en diciembre.

Hasta el momento, 1.019.956 de personas cobraron la primera cuota de $22.500, cuya fecha de pago finaliza el lunes que viene. De ese total, el 39% son mujeres y el 61% varones, detalló la ANSeS, en un comunicado.

A nivel provincial, el alcance del beneficio se distribuyó de la siguiente manera: Buenos Aires, 351.593 personas; Santa Fe, 80.477; Córdoba, 69.434; Santiago del Estero, 49.606; Tucumán, 48.823; Chaco, 48.722; Salta, 46.039; Mendoza, 44.242; Corrientes, 41.588; Misiones, 33.520; Entre Ríos, 30.759 y San Juan, 25.722.

En Jujuy, fueron 24.697 beneficiados; CABA, 23.927; Formosa, 22.590; Catamarca, 14.236; Río Negro, 12.568; San Luis, 12.047; La Rioja, 10.720; Neuquén, 9688; Chubut, 9120; La Pampa, 4607; Santa Cruz, 3595; y Tierra del Fuego, 1637.

Desde el 14 de noviembre último comenzó el pago del Refuerzo Alimentario para quienes tuvieran aprobada su inscripción hasta el 7 de noviembre inclusive. El primer pago de $22.500 es depositado en la CBU informada al momento de completar la solicitud.

Quienes pueden acceder al Refuerzo son aquellas personas que no cuenten con ingresos, trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales) ni reciban prestaciones, asignaciones o programas sociales del Estado nacional, provincial o municipal.

Te puede interesar

Imputaron a un policía que manejaba ebrio y que está acusado de provocar tragedia en Circunvalación

Al suboficial se le practicó un control de alcoholemia que arrojó 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre, pese a que en Córdoba rige la tolerancia cero para conducir.

Explotación sexual en Villa de María del Río Seco: investigan una red de traslados y no descartan más detenidos

La Justicia avanza en la investigación por abuso sexual y grooming contra dos adolescentes. Analizan celulares secuestrados para identificar a nuevos implicados y determinar el alcance de la presunta red.

Clausuran 11 locales en Córdoba por incumplir normas de habilitación, capacidad y seguridad

Además, más de 100 eventos autorizados fueron inspeccionados antes, durante y después de su realización.

Choque fatal en Circunvalación: murió el acompañante de un camión y hay importantes demoras de tránsito

El accidente ocurrió este lunes por la mañana en el anillo externo de la avenida Circunvalación, entre los puentes Spilimbergo y Monseñor Pablo Cabrera. La víctima tenía 55 años y otras dos personas resultaron heridas.

Buscan en Córdoba a una adolescente de 16 años desaparecida en barrio Yofre Sur

La Justicia solicita colaboración para encontrar a Zoe Morena Paz, de 16 años, quien fue vista por última vez el 1 de agosto en su domicilio de barrio Yofre Sur. Cualquier información puede aportarse a la Unidad Judicial 12.

La FPA detuvo a tres personas por comercializar cocaína y marihuana en Córdoba

La FPA detuvo a tres personas e incautó cocaína, marihuana, dinero y una motocicleta. Uno de los acusados tenía antecedentes por narcotráfico.