Sociedad Por: El Objetivo27 de noviembre de 2022

Se liberaron 11 aves silvestres en Tegua

Se trata de 11 ejemplares que Policía Ambiental recuperó en distintos procedimientos de control de fauna y se rehabilitaron en Río Cuarto y Córdoba. Las especies regresaron a la naturaleza en cercanías de Tegua.

Se liberaron 11 aves silvestres en Tegua - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que en zona rural de la localidad de Elena, departamento Río Cuarto, personal de Policía Ambiental realizó una nueva suelta de aves para regresar a la vida silvestre 11 ejemplares que culminaron con su cuarentena y rehabilitación luego de ser recuperados en diferentes procedimientos de control de fauna.

El lugar elegido por los técnicos y especialistas fue un parche de bosque nativo ubicado a pocos kilómetros de la Capilla de Tegua, que reúne las características necesarias para que las especies liberadas puedan tener una segunda oportunidad de vivir en libertad en la naturaleza.

“Antes de cada liberación los biólogos y veterinarios evalúan el área de distribución de cada especie, cuál es mejor horario para hacer la suelta y las probabilidades de supervivencia que le otorga el sitio escogido”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

En esta oportunidad, se liberaron dos lechuzones orejudos, un ñacurutú, un brasita de fuego, dos reinamoras, tres corbatitas comunes y dos jilgueros. Una parte de las aves transitó su cuarentena sanitaria en el Parque de la Biodiversidad, de la ciudad de Córdoba y otra, en el Parque Ecológico de Río Cuarto.

En los centros de rescate, el personal recibe los animales que Policía Ambiental secuestra. Allí les brindan asistencia primaria, los estabilizan y realizan su proceso de rehabilitación, en caso que sea necesario, cuando culmina la cuarentena protocolar.

Te puede interesar

El Corredor de Convivencia de Sagrada Familia mejora la circulación vehicular

La avenida estaba compuesta de cuatro carriles, dos por sentido de circulación.

Operativo en Córdoba: encontraron sano y salvo al adolescente de 17 años que estaba desaparecido

Tras un intenso operativo de búsqueda, la Policía de Córdoba encontró sano y salvo al adolescente, fue localizado en la zona de La Mezquita, camino a La Calera, con signos de deshidratación e insolación.

El próximo viernes regresa la campaña “Sacale la lengua al Cáncer”

De 10:00 a 14:00 horas, en el Concejo Deliberante el móvil odontológico municipal realizará revisaciones clínicas abiertas al público, enfocadas en la identificación temprana de lesiones bucales.

Córdoba: detienen a una pareja tras huir de un control, atropellar a un policía y llevar drogas

Una pareja fue detenida en barrio San Pedro Nolasco tras evadir un control policial, atropellar a un efectivo durante la fuga y ser hallada con drogas en la motocicleta en la que se desplazaba.

La FPA realizó patrullajes preventivos y secuestró estupefacientes: hay un detenido

Efectivos de la FPA realizaron controles preventivos en distintas localidades del interior provincial, los cuales culminaron con el secuestro de estupefacientes y una motocicleta.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Tres Turno Siete, pide colaboración para dar con el paradero de Samuel Amaya, de 17 años. Toda información puede ser aportada en sede judicial o policial.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día entre ligeramente nublado y despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33 grados y la mínima sería de 15 grados.

Salud continúa con las colectas de sangre en diciembre

La donación habitual es fundamental para contar con sangre segura destinada a distintos tratamientos médicos. También se puede acercar al Banco de Sangre, ubicado en el ex Hospital San Roque, Rosario de Santa Fe 374.

Se encuentra abierta la convocatoria para los carnavales comunitarios 2026

Estará vigente hasta el 10 de diciembre como parte del Programa de Proyectos de Festejos Comunitarios de Carnaval 2026.

Córdoba impulsa la contratación equitativa de personas migrantes y refugiadas que habitan en la ciudad

Se realizó un taller para empleadores con el objetivo de brindar conocimientos concretos para mejorar los procesos de selección, contratación y acompañamiento laboral.

La rueda Eiffel del Parque Sarmiento giró por control y conservación

Se realiza control mensual, engrase y puesta a punto. Diariamente se enciende por 10 minutos, de 20:30 a 20:40 horas, y queda iluminada durante toda la noche para ser contemplada por quienes la visiten.