Sociedad Por: El Objetivo28 de noviembre de 2022

El Centro RAAC de Balnearia ahora es Centro Asistencial

El espacio forma parte de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). Pasó de Nivel 1 a Nivel 2 y ahora brindará tratamiento multicomponente.
El Centro RAAC de Balnearia ahora es Centro Asistencial

El intendente local Miguel Méndez, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, encabezaron el jueves 24 de noviembre el acto de paso de Nivel 1 a Nivel 2 del Centro RAAC de Balnearia.

De este modo, el espacio que forma parte de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba se convirtió en Centro Asistencial. Allí se brindará un tratamiento multicomponente y los vecinos podrán acceder a distintas terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes.

Estuvieron presentes en el evento autoridades municipales, parte del equipo de profesionales del dispositivo local, miembros de Alcohólicos Anónimos y vecinos de la zona.

Previo al acto protocolar, el intendente y el funcionario dialogaron con referentes de la comunidad (vecinos, vecinas, docentes, fuerzas de seguridad), quienes manifestaron sus inquietudes sobre esta problemática y conocieron en detalle el trabajo preventivo y asistencial que se lleva adelante en toda la provincia.

En este marco, Gigena Parker señaló: “Este avance del Centro implica que ya están en condiciones de realizar tratamientos y seguramente eso sucede a expensas de una comunidad que va demandando los servicios, del equipo que va creciendo y hay una respuesta del municipio con más profesionales”.

En tanto, Méndez celebró el acontecimiento y valoró el trabajo realizado en estos años para que el Centro pueda dar un salto de nivel y estar a la altura de las demandas de los vecinos y vecinas que están inmersos en esta problemática.

Cabe recordar que el Centro RAAC de Balnearia se inauguró en 2018, constituyéndose como Centro de Primer Nivel. Hoy, después de varios años de trabajo y crecimiento, el dispositivo pasó a ser un Centro de segundo nivel para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés y cuenta con más de 100 centros dispuestos en toda la provincia. Más información en www.secretariadeadicciones.com.

La RAAC en el departamento San Justo

Altos de Chipión. Atiende los días miércoles, de 13 a 15 hs. y jueves, de 16 a 18 hs. Ubicado en calle Belgrano s/n. Teléfono: 356249333.

Arroyito. Atiende de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas. Ubicado en calle Peñaloza 1060. Teléfono 03576 454611.

Balnearia. Atiende de lunes a jueves, de 17 a 19 horass. Ubicado en Bv. Jorge Bosco. Teléfono: 3563 40-1455. Redes: @raac_balnearia

Brinkmann. Atiende los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12 horass y martes y jueves de 8 a 15 horas. ubicado en Bv. Belgrano esquina Averaldo Giacosa. Teléfono: 3562 400969.

El Tío. Atiende los viernes, de 8 a 16 horass. Ubicación: 15 de Octubre N° 532. Teléfono: 3576 464033.

Freyre. Atiende los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 horass. Ubicado en General Paz esq. Independencia. Teléfono: 3564 649419.

La Francia. Atiende de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. Ubicado en Ruta N° 19 s/n – Hospital Municipal Dr. Amancio Rodríguez Álvarez. Teléfono: 3564 471005

Las Varillas. Atiende de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Ubicado en Tucumán esq. Urquiza. Teléfono: 03533 456882.

Marull. Atiende de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Ubicación en Sáenz Peña 541. Teléfono: 3563 409852.

Porteña. Atiende los martes, de 9 a 13 horas, y los jueves, de 15 a 19 horas. Ubicado en el Hospital Municipal de Porteña, calle Alvear esquina San Luis. Teléfono: 03564 450100.

Tránsito. Atiende los lunes, de 7 a 10 horas, miércoles y jueves, de 14 a 17 horas. Ubicado en dispensario municipal «Elisa Amaya de Malccon»- Sarmiento 56. Teléfonos: 03576 492433 y 3576 650123. Redes: @munitransito.

Te puede interesar

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Esta edición contará con 7.500 cupos para prácticas laborales y otros 7.500 para incorporaciones en relación de dependencia.

Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón

Claudio Gabriel Barrelier, principal acusado por el femicidio de Agostina Madeleine Vega, cambió de abogado y decidió declarar ante el fiscal Raúl Garzón. La audiencia se extendió durante más de tres horas.

Villa El Libertador: la obra de nexo de agua potable alcanza un 85% de avance y entra en su etapa final

Actualmente se realizan empalmes sobre calle Bernasconi, en las intersecciones con Río Negro y Alto de Tala. Los trabajos beneficiarán a más de 15.000 vecinos.

La Calera: hallan muerta a una jubilada de 82 años e investigan si sufrió un accidente doméstico

El cuerpo fue encontrado en la cocina de una vivienda de barrio La Campana con signos de haber estado expuesto a un incendio. La principal sospecha apunta al desperfecto de un electrodoméstico.

El impactante operativo policial en Córdoba para salvar una vida con un trasplante de corazón

En un despliegue coordinado por tierra y cámaras de seguridad, la Policía de Córdoba escoltó el órgano desde el aeropuerto Taravella hasta un hospital capitalino, garantizando un traslado exitoso y sin demoras.

Una nena de 4 años fue internada tras ser atacada por un perro en Villa Dolores

La niña sufrió un traumatismo de cráneo y heridas por mordeduras. Fue trasladada al Hospital de Niños de Córdoba, donde permanece estable en sala común.