Reino Unido lanza una moneda por el 60º Aniversario de los Rolling Stones
La nueva moneda es la quinta de la serie Music Legends, que celebra a artistas británicos legendarios como Queen, Elton John, David Bowie y The Who.
Los Rolling Stones ahora están en la cara de una nueva moneda coleccionable, emitida por The Royal Mint de Gran Bretaña para celebrar el 60 aniversario de la banda.
La nueva moneda de 5 libras (6.04 dólares) presenta una imagen de la silueta de la icónica banda actuando: el líder Mick Jagger, los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood, y el difunto baterista Charlie Watts, así como el nombre del grupo.
La casa de la moneda dijo que era una de las últimas monedas del año que se lanzaba con la imagen de la reina Isabel II, quien murió en septiembre a los 96 años.
Los Rolling Stones, que volvieron a la ruta este año con su gira europea Sixty de 2022, que finalizó en Berlín en agosto, expresaron que "estamos encantados de ser honrados con una moneda oficial del Reino Unido. Aún más cuando el lanzamiento coincide con nuestro 60 aniversario".
La nueva moneda es la quinta de la serie Music Legends, que celebra a artistas británicos legendarios como Queen, Elton John, David Bowie y The Who.
Si bien las mejores cosas de la vida son gratis, como cantaron los Stones en su versión del éxito de Motown Money (That's What I Want), las monedas costarán entre 15 (18.12 dólares) y 465 libras (561.92 dólares).
"Nuestra serie Music Legends está creando una nueva generación de coleccionistas de monedas", dijo Rebecca Morgan, directora de servicios para coleccionistas de The Royal Mint.
"Esperamos que esto brinde un tributo adecuado a los 60 años de música rock and roll de la banda para sus millones de fanáticos en todo el mundo... Los Rolling Stones son leyendas del rock del Reino Unido, y anticipamos que esta moneda será increíblemente buscada por los coleccionistas de monedas y amantes de la música por igual", detalló. (NA)
Te puede interesar
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 14 hasta el 20 de julio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Abren las convocatorias para participar en Rockeritos CBA 2026
La misma está dirigida a bandas de rock infanto juveniles, que participarán en el espacio oficial que cultura.cba tendrá nuevamente en el Cosquín Rock 2026.
Llega el “Payaso de Oz” este domingo al Museo Metropolitano de Arte Urbano
Es una obra de teatro para infancias que divierte y transmite valores como la amistad, el coraje y la comprensión, dedicada a toda la familia. Tendrá dos funciones: a las 15 y 16:30, con entrada a la gorra.
Vacaciones de invierno en Córdoba: Propuestas culturales para disfrutar el fin de semana
Un repaso por las actividades de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 12 y domingo 13 de julio. Hay propuestas artísticas ideales para disfrutar en familia durante el receso invernal.
El arrollador e imparable fenómeno Shakira: agota todo en minutos y la locura es total en Latinoamérica
La gira de Shakira es un éxito sin precedentes. Agotó las preventas en minutos en Argentina, Uruguay, Perú y más países, y tuvo que sumar nuevas fechas.
La cultura nos abriga en estas vacaciones de invierno: más de 200 propuestas para las infancias
A lo largo de las dos semanas, los niños, niñas y familias podrán disfrutar de propuestas de teatro, circo, mimos, cine móvil, títeres y actividades deportivas que se llevarán a cabo por toda la ciudad.
Vacaciones de invierno en Córdoba: se desarrolla la cuarta edición del Festival de Música Barroca
La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.
Vacaciones de invierno: Ciudad de las Artes trae una gran programación para disfrutar en familia
La Universidad Provincial de Córdoba y el Teatro Ciudad de las Artes estrenan su primera coproducción infantil: “Rapunzel… ¡y me corté el cabello!”.
Nico Vázquez contó que lloró mucho durante la separación de Gimena Accardi
El actor reveló cómo es difícil momento que atraviesan ambos, entre palabras de amor y respeto, consideró que la situación “es una mierd*”.
Córdoba: se viene el XVIII Festival Pensar con Humor
Se presentó el XVIII Festival Pensar con Humor, que se realizará del 23 al 27 de julio en toda la provincia, con más de 80 horas de programación para reír, encontrarnos y pensar con humor.
Llega a Córdoba la 43°edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos en el Cabildo
Se desplegará con espectáculos nacionales e internacionales para las infancias y las familias desde el lunes 7 al domingo 20 de julio en la Sala del Cabildo, con ingreso por calle Independencia 30.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 7 hasta el 13 de julio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.