Cultura Por: El Objetivo 03 de diciembre de 2022

Shakira y Piqué le ponen punto final a la relación: firmaron su divorcio en Barcelona

La cantante y el exfutbolista se reunieron este jueves en un juzgado de la ciudad catalana para sellar oficialmente el acuerdo de su separación.

Shakira y Piqué le ponen punto final a la relación: firmaron su divorcio en Barcelona

Luego de tantas idas y vueltas, Shakira y Gerard Piqué se reunieron este jueves en Barcelona para sellar oficialmente su separación ante el Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18 de esa ciudad.

El trámite se había demorado más de lo previsto ya que no estaban de acuerdo en qué hacer con la custodia de sus dos hijos, Sasha y Milán. Finalmente, el futbolista accedió a que la artista tuviera la custodia y se los llevara a vivir en Miami, y así cerraron el trato.

Medios locales indicaron que, aproximadamente, la pareja estuvo en el lugar durante una hora y media. Primero llegó la barranquillera y al salir de la sala se hizo presente el ex futbolista para también firmar el documento que confirma que su relación, de más de 12 años con la colombiana, llegó a su fin.

Qué dice el acuerdo

Shakira logró quedarse con la custodia de los niños y llevárselos a Miami. Según medios internacionales, las partes se vieron en la mansión en la que vivió la familia Piqué Mebarak, y discutieron durante 12 horas.

La mudanza de la colombiana y sus hijos se dará pasadas las festividades de Navidad, pero antes de 2023 ya estarán en su nueva casa en los Estados Unidos.

Te puede interesar

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 8 hasta el 14 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Celine Dion habló por primera vez de su enfermedad: "Es moralmente difícil vivir el día a día"

La cantante padece el síndrome de persona rígida. Fue diagnosticada a fines de 2022.

A los 83 años murió el diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli fue uno de los nombres más importantes del mundo de la moda. Llevaba años luchando contra una enfermedad.

El Cabildo de Córdoba será sede de “Diálogo con la Religión, un conversatorio por la paz”

Este nuevo conversatorio que tendrá como protagonista a la religión será este miércoles a partir de las 19 horas, en el Patio Mayor del Cabildo, con entrada libre y gratuita.

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

La inauguración será el martes 16 de abril, a las 19, en el tercer piso del Museo Evita. Se podrá visitar de martes a domingo de 10 a 19 horas hasta el mes de junio. Incluirá piezas del artistas catalán y de sus discípulos.

Se conocieron los proyectos que formarán parte de las “100 Horas de Teatro Independiente”

Fueron seleccionadas 12 obras cordobesas para formar parte del festival que se vivirá entre el 15 y el 21 de abril en diferentes salas de teatro independiente de la Ciudad.

La Cripta Jesuítica, Museo de sitio está abierta a todo público de lunes a viernes

El Museo de sitio Cripta Jesuítica del Antiguo Noviciado, ubicada en Av. Colón al 100, se puede recorrer de lunes a viernes a partir de las 9:00 hasta las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 22 hasta el 28 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Una animación cordobesa fue seleccionada por un prestigioso festival internacional

La serie de animación cordobesa “Yo te adopto” fue seleccionada para participar en el prestigioso Festival Internacional de animación Annecy. La producción contó con el Apoyo del Polo Audiovisual Córdoba.

Tini Stoessel presentó su nuevo tema "Posta"

Se trata de una canción sobre las críticas que recibió en los últimos años. Formará parte del álbum "Un mechón de pelo", que se estrenará el 11 abril.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La ciudad de Córdoba se suma a la Semana Azul para concientización del autismo

La Semana Azul es una iniciativa generada por más de 500 voluntarios y representantes de distintas ONGs, empresas, gobiernos y medios de comunicación. Buscan visibilizar la temática en la agenda pública.