Germán Kammerath podría obtener la libertad condicional a fin de año
El exintendente de la ciudad de Córdoba condenado a 3 años y 6 meses de prisión por corrupción recibiría el beneficio antes de fin de año. El juez Cristóbal Laje Ros firmaría la resolución.
El 28 de diciembre el exintendente de la ciudad de Córdoba Germán Kammerath podría obtener el beneficio de la libertad condicional. No significa pena cumplida. Significa poder recuperar la libertad y mantenerla, siempre y cuando se cumplan ciertas normas legales.
Su abogado, Eduardo Gómez Caminos, afirmó que la libertad condicional es por haber cumplido las dos terceras partes de su condena y por haberse “esforzado mucho por realizar los cursos de observancia regular de los reglamentos carcelarios”.
El dictamen está en manos del juez de Ejecución Penal 2 de Córdoba, Cristóbal Laje Ros. La resolución está al caer, según señalaron fuentes calificadas a La Voz del Interior.
El ex funcionario reside en el Establecimiento Penitenciario N°4 (Colonia Abierta Monte Cristo) desde febrero, aunque cumple su condena desde octubre del año pasado.
Kammerath fue condenado a 3 años y seis meses de prisión por “negociaciones incompatibles con la función pública". El veredicto fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia, que rechazó el recurso de la defensa del exfuncionario.
Kammerath había sido declarado culpable en 2015 por negociaciones incompatibles con la función pública en el transcurso de su gestión como jefe comunal de la capital cordobesa. La contratación irregular por la que fue condenado ocurrió entre 1999 y 2000.
Te puede interesar
"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero
El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.
Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut
El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.
Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”
Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”
Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio
Se registra recuperación gradual a lo largo del año
Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"
El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.
El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones
Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.
Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”
El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.
El Gobierno de Córdoba incorpora inteligencia artificial al sistema de videovigilancia
Se presentó el Programa “Red Vigía Córdoba”, una iniciativa del Gobierno de Córdoba y el sector comercial que aplicará la inteligencia artificial en la integración de cámaras privadas con la red policial.
La desafiante respuesta de Alberto Fernández tras su procesamiento: “Me persiguen por peronista”
"... Seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista..." lanzó Fernández luego de su procesamiento.
Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados
El revés en el Senado parece no haber alterado las intenciones del Ejecutivo de retomar el vínculo con los dialoguistas. Los planes a futuro.
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones
El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria.
Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel: “Que se ponga del lado de la gente"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a apuntar contra la titular del Senado, dejando en evidencia el malestar dentro del oficialismo.