Política Por: El Objetivo 07 de diciembre de 2022

Germán Kammerath podría obtener la libertad condicional a fin de año

El exintendente de la ciudad de Córdoba condenado a 3 años y 6 meses de prisión por corrupción recibiría el beneficio antes de fin de año. El juez Cristóbal Laje Ros firmaría la resolución.

Germán Kammerath podría obtener la libertad condicional a fin de año - Foto: Ramiro Pereyra de La Voz

El 28 de diciembre el exintendente de la ciudad de Córdoba Germán Kammerath podría obtener el beneficio de la libertad condicional. No significa pena cumplida. Significa poder recuperar la libertad y mantenerla, siempre y cuando se cumplan ciertas normas legales.

Su abogado, Eduardo Gómez Caminos, afirmó que la libertad condicional es por haber cumplido las dos terceras partes de su condena y por haberse “esforzado mucho por realizar los cursos de observancia regular de los reglamentos carcelarios”.

El dictamen está en manos del juez de Ejecución Penal 2 de Córdoba, Cristóbal Laje Ros. La resolución está al caer, según señalaron fuentes calificadas a La Voz del Interior.

El ex funcionario reside en el Establecimiento Penitenciario N°4 (Colonia Abierta Monte Cristo) desde febrero, aunque cumple su condena desde octubre del año pasado. 

Kammerath fue condenado a 3 años y seis meses de prisión por “negociaciones incompatibles con la función pública". El veredicto fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia, que rechazó el recurso de la defensa del exfuncionario. 

Kammerath había sido declarado culpable en 2015 por negociaciones incompatibles con la función pública en el transcurso de su gestión como jefe comunal de la capital cordobesa. La contratación irregular por la que fue condenado ocurrió entre 1999 y 2000.

Te puede interesar

Gerardo Romano, explosivo contra Javier Milei: "Es un sádico, hace sufrir a la gente"

El actor se metió en la polémica de los artistas y el gobierno nacional. Se sumó a las críticas de su colega Carlos Belloso y fue por más.

Causa Siemens: piden indagatoria de Carlos Corach por supuesta coima

Piden la indagatoria de Carlos Corach por una supuesta coima de US$ 15 millones. Es un dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Se trata de un añejo expediente reiteradamente archivado.

Milei rechazó aplicar la vacuna contra el dengue: "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido"

El Presidente apuntó duro contra Martín Lousteau y lo tildó de "torpe, mediocre y pésimo economista".

Ante hombres de negocios, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y qué pasará con el cepo cambiario

El ministro de Economía aprovechó su participación en la asamblea del FMI para hablar con inversores.

Milei: "Con semejante recorte del gasto les estoy devolviendo libertad a lo loco"

El Presidente apuntó duro a la oposición, minimizó la Ley Bases y auguró que la economía "va a subir como pedo de buzo"

El Gobierno retomará la ejecución de la obra pública

Así lo anticipó el ministro del Interior, Guillermo Francos. Es uno de los temas centrales en la negociación con los gobernadores por la Ley Bases y el paquete fiscal.

El viceintendente Javier Pretto y concejales: recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo Deliberante

Los trabajos están en su fase final, con el objetivo de poder inaugurar el edificio el próximo 6 de julio.

Los docentes vuelven a parar hoy y será la segunda huelga desde que comenzó el ciclo lectivo

El Gobierno nacional, en tanto, advirtió que descontará el día a los maestros que adhieran a la medida de fuerza.

Argentina logra acuerdo con Bolivia y Brasil para tener gas en el invierno

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia. Los tres países suscribieron un convenio para recibir el fluido en la época de bajas temperaturas.

Cúneo Libarona ya comenzó a trabajar para bajar la edad de imputabilidad

“Trabajando en la nueva Ley de minoridad con Patricia Bullrich y nuestros asesores que próximamente enviaremos al Congreso. Nuestro objetivo es tener una sociedad en la que triunfe la justicia”, aseguró Cúneo Libarona.

Milei apuntó contra los periodistas que lo tratan de antidemocrático

El presidente Javier Milei apuntó contra los periodistas que lo tratan de antidemocrático, tras compartir un posteo en la red social X por una serie de fotos donde aparece muerto.

PAMI difundió el listado de medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados

El nuevo acuerdo firmado entre el PAMI y los laboratorios rige desde abril y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Se trata de un listado de casi 200 especialidades farmacológicas con 100% de cobertura.