Germán Kammerath podría obtener la libertad condicional a fin de año

Política 07 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
El exintendente de la ciudad de Córdoba condenado a 3 años y 6 meses de prisión por corrupción recibiría el beneficio antes de fin de año. El juez Cristóbal Laje Ros firmaría la resolución.
Kammerath
Germán Kammerath podría obtener la libertad condicional a fin de año Foto: Ramiro Pereyra de La Voz

El 28 de diciembre el exintendente de la ciudad de Córdoba Germán Kammerath podría obtener el beneficio de la libertad condicional. No significa pena cumplida. Significa poder recuperar la libertad y mantenerla, siempre y cuando se cumplan ciertas normas legales.

Su abogado, Eduardo Gómez Caminos, afirmó que la libertad condicional es por haber cumplido las dos terceras partes de su condena y por haberse “esforzado mucho por realizar los cursos de observancia regular de los reglamentos carcelarios”.

El dictamen está en manos del juez de Ejecución Penal 2 de Córdoba, Cristóbal Laje Ros. La resolución está al caer, según señalaron fuentes calificadas a La Voz del Interior.

El ex funcionario reside en el Establecimiento Penitenciario N°4 (Colonia Abierta Monte Cristo) desde febrero, aunque cumple su condena desde octubre del año pasado. 

Kammerath fue condenado a 3 años y seis meses de prisión por “negociaciones incompatibles con la función pública". El veredicto fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia, que rechazó el recurso de la defensa del exfuncionario. 

Kammerath había sido declarado culpable en 2015 por negociaciones incompatibles con la función pública en el transcurso de su gestión como jefe comunal de la capital cordobesa. La contratación irregular por la que fue condenado ocurrió entre 1999 y 2000.

Te puede interesar