Río Primero: hay 47 evacuados tras el fuerte temporal de ayer
Mientras se trabaja para intentar restablecer el servicio eléctrico en la localidad de Río Primero y zona rural, se registran 47 evacuados y algunos heridos leves como consecuencia del fenómeno meteorológico.
La intendenta de Río Primero, Cristina Cravero, confirmó que hubo 47 evacuados tras la tormenta que se desató ayer en esa localidad del departamento homónimo, ubicada a 55 km al este de la capital provincial.
Cravero manifestó en declaraciones a Cadena 3 que los efectos de la tormenta fueron mayores a lo estimado anoche, ya que con las primeras luces del día se constataron más daños. Los principales efectos se dieron con la voladura de techos en viviendas y galpones, y la destrucción de una vivienda prefabricada.
El municipio intervino junto con bomberos, fuerzas de seguridad y personal de las Cooperativas de la zona. Por estas horas se intenta despejar las zonas afectadas, aunque Cravero admitió que se puede demorar la normalización del servicio eléctrico.
La mandataria indicó que se comunicaron con ella los ministros de Gobierno. Julián Lopez, y de Desarrollo Social, Carlos Massei, para interesarse sobre la situación y coordinar el apoyo del Gobierno de Córdoba en la emergencia.
Vale recordar que el Estado provincial habilitó un fondo especial para colaborar con las localidades que sufrieron las consecuencias del temporal que se desató en la tarde de ayer y se prolongó por la noche en distintos puntos del territorio cordobés.
El Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre dispone subsidios destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.
Te puede interesar
Tragedia en Misiones: un colectivo embistió a un auto y cayó a un arroyo
El siniestro ocurrió durante la madrugada en Campo Viera, sobre la Ruta Nacional 14. Un colectivo con 50 pasajeros impactó de frente contra un auto y terminó cayendo al arroyo Yazá.
La FPA desbarató una banda narco y detuvo a cinco personas en Laboulaye
Dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticularon una banda dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad de Laboulaye, donde se concretaron cinco detenciones.
Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba
En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.
Operativo Ambiental de prevención del Dengue en Panamericano, Pueyrredón, General Paz, Urca y San Vicente
Camiones de los Centros Operativos recolectarán utensillos, materiales inservibles y voluminosos, posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Facilitan el acceso de hijos e hijas de víctimas de violencia de género a la Ley Brisa
Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Defensa y Oficina de la Mujer articulan acciones para que los destinatarios de la ley obtengan una reparación económica sin demoras.
La FPA detuvo a tres personas por venta de cocaína en Ballesteros
El procedimiento tuvo lugar en calle Fraternidad al 500. Se aprehendieron a tres hombres mayores de edad y se incautaron estupefacientes destinados a la comercialización.
Cordobeses en Alerta: cinco detenidos en dos operativos en barrio San Vicente
En uno de los procedimientos, se aprehendió a un hombre con un arma de fuego. En otro, cuatro personas fueron detenidas tras el robo de diversos elementos que luego fueron recuperados.
Se celebrará una nueva edición de Emerge con temática vintage
La cita es este sábado a las 17:00, en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (Plaza España). Un show a cargo de los Dj Franco Gauna y Luxio MTS. Con entrada libre y gratuita.
Sorpresa en Córdoba: un Boeing 737 realizó un vuelo rasante sobre el Lago San Roque
La aeronave participó de un simulacro de combate contra incendios forestales.
Los precios de los alimentos acumulan una suba del 3% en octubre
Las mayores subas se observaron en lácteos y huevos (+3,7%), bebidas e infusiones (+3,2%), frutas (+1,4%), productos panificados (+0,8%) y carnes (+0,3%).
La tormenta dejó autoevacuados en Córdoba y el cierre parcial de la Costanera
En Villa Páez y Villa El Nylon, algunas familias debieron dejar sus hogares momentáneamente, por lo que tuvo que intervenir personal de Defensa Civil.
Este sábado habrá tormentas por la mañana y luego mejorará el tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que para este sábado se esperan tormentas ocasionalmente fuertes, con ráfagas de viento sur. Luego irá mejorando el tiempo, disminuyendo la intensidad del viento y la nubosidad.