Internacional Por: El Objetivo13 de diciembre de 2022

Un futbolista iraní será ejecutado por participar de las protestas a favor de las mujeres

De esta manera el joven será puesto en la ahorca para su ejecución, un procedimiento que otros reconocidos del ambiente han sufrido, así como también hace poco un ciudadano que apoyó a las protestas.
Un futbolista iraní será ejecutado por participar de las protestas a favor de las mujeres Foto: gentileza

El gobierno iraní condenó a ejecución al futbolista Amir Nasr Azadani por participar de las protestas a favor de los derechos de la mujer que azotan al país desde hace más de tres meses.

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, expresaron en un comunicado la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales.

Además de FIFPRO, Aministía Internacional también solicitó que se le denegara la condena. Aun así, el Régimen sostiene que el futbolista de 26 años incumplió con el llamado "moharebeh", que quiere decir "enemistad con Dios".

De esta manera el joven será puesto en la ahorca para su ejecución, un procedimiento que otros reconocidos del ambiente han sufrido, así como también hace poco un ciudadano que apoyó a las protestas. 

El medio IranWire confirmó que la familia de Azadani fue amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica si daban a conocer la noticia de que el futbolista estaba detenido, algo que finalmente trascendió. 

Hasta el momento, y algo que sorprendió, es que el único futbolista que por ahora repudió el accionar del país es el arquero Alireza Beiranvand, quién pidió en sus redes sociales que las penas fuesen revocadas.

Este lunes el Régimen iraní ejecutó al segundo ciudadano que participó de las protestas. Según informaron Majidreza Rahnavard de 23 años fue sentenciado a la pena capital por matar a dos miembros de las fuerzas de seguridad y herir a cuatro personas.

El medio Mizan Online sostuvo que la ejecución ocurrió en público y no dentro de la prisión lo que sin dudas denostó un poder insaciable del Régimen ante las protestas a favor de las mujeres. 

Fuente: NA

Te puede interesar

Sube el precio del petróleo en medio de la escalada bélica en Medio Oriente

El petróleo se vuelve a disparar y se acerca a los US$100 en plena escalada en Medio Oriente. El aumento de las agresiones entre Estados Unidos e Irán impacta de lleno en el precio del crudo.  

Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

El objetivo es facilitar la identificación de los fallecidos.

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Valparaíso permanece en alerta roja por riesgo de aluviones, mientras diez regiones continúan bajo emergencia por inundaciones, cortes de energía y fuertes vientos.

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

El Ministerio congoleño de Comunicación y Medios indicó que la tasa de letalidad por la enfermedad se ubica en torno al 39,6%.

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

El sismo tuvo epicentro frente a las costas de Chiapas y una profundidad de 10 kilómetros. Minutos después se registró un segundo movimiento de magnitud 6,8. Hasta el momento no se reportaron daños de gravedad.

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800

Por su parte, la plataforma en línea Desaparecidos Terremoto Venezuela indica que todavía 29.882 personas siguen sin estar localizadas, número casi similar al publicado la jornada pasada.