Messi: "Es una locura lo que estamos viviendo y vamos a dar todo en la final"
El crack rosarino Lionel Messi consideró este martes "una locura" el momento que vive el seleccionado argentino luego de la goleada 3-0 ante Croacia para el pase a la final del Mundial de Qatar 2022 y afirmó que los jugadores darán "todo" para obtener la Copa del Mundo.
"Es una locura todo lo que estamos viviendo, con cada partido con la gente, lo que se vive en Argentina. Vamos a dar el máximo en la final y dejar todo", aseguró Messi en diálogo con TyC Sports.
Messi, autor del primer gol ante los croatas, consideró "increíble" que la Argentina vuelva a jugar una final del mundo, tal como lo hizo en 1930, 1978, 1986, 1990 y 2014.
"Disfrutemos porque es extraordinario lo que venimos haciendo. Hace un tiempo que vengo disfrutando de esto. Desde que llegamos a este Mundial estábamos confiados en este grupo, de que lo íbamos a sacar adelante. Después de perder con Arabia le pedimos confianza a la gente. Vamos a jugar una final más y a disfrutar de todo", expresó el máximo goleador argentino en Mundiales, con 11 tantos.
"Puertas adentro sabíamos que podíamos llegar a la final. No le íbamos a regalar nada a nadie. No éramos los máximos candidatos y demostramos partido a partido. Salimos de una difícil cuando perdimos, pero dimos todo", agregó el capitán argentino.
"Me acuerdo de mi familia; son lo máximo. Me acompañó siempre. Pasamos momentos duros, buenos. Es disfrutarlo con ellos y la gente; en Argentina debe ser una locura", expresó Messi, quien disputará su segunda final en una Copa del Mundo el próximo domingo ante el ganador del partido de mañana entre Francia y Marruecos.
Un rato más tarde, el capitán del seleccionado argentino elogió al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni por la preparación del partido.
"El cuerpo técnico es muy bueno, no deja nada al azar. Cada detalle del partido te lo hace saber y después pasa. Sabíamos que el partido de hoy se iba a presentar de esta manera, con mucha posesión de parte de ellos, pero que también íbamos a tener nuestras chances de contra porque ellos son muy desordenados", explicó Messi sobre el desarrollo del juego.
Croacia dominó la primera media hora del partido pero se derrumbó luego de la apertura del marcador a los 34 minutos con el penal de Messi.
"Hicimos un partido muy serio, lo preparamos muy bien. Sabíamos que íbamos a tener que correr pero que también tendríamos nuestras ocasiones. Ellos se desordenan cuando pierden la pelota", consideró.
Con su tanto en Lusail, Messi quedó junto al francés Kylian Mbappé como máximo anotador del Mundial (5) y fue elegido nuevamente figura del partido en la semifinal ante Croacia.
"Estoy disfrutando muchísimo de todo esto, me siento bien, fuerte para afrontar cada partido. Venimos haciendo un sacrificio muy grande como grupo, hoy llegamos cansados por el alargue del otro día (ante Países Bajos) pero el equipo volvió a sacar fuerzas", destacó.
"Este grupo, más allá de la fortaleza que tiene, es muy inteligente para saber leer los momentos de todos los partidos. Sabe cuándo tiene que sufrir, cuándo tiene que replegarse, cuándo ataca y cuándo presionar", concluyó en la conferencia de prensa tras la clasificación a la final.
Te puede interesar
Messi, sobre los festejos en la caravana: "No traten de entenderlo"
El goleador de la Selección en Qatar le agradeció a los hinchas por el apoyo y el aguante durante este proceso.
Con ausencias polémicas, la FIFA eligió a los 10 mejores goles del mundial
El único argentino que aparece en la lista es el que le hizo Enzo Fernández a México en la fase de grupos.
Córdoba tuvo un gran protagonismo en el Mundial de Qatar
En el plantel de la Selección Argentina se destacaron los cordobeses Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero, Paulo Dybala y sobre todo Julián Álvarez, que convirtió cuatro tantos en el Mundial de Qatar.
La Selección y la Copa del Mundo ya están en la Argentina
El vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas arribó este martes a las 2.24. Miles de hinchas esperaron a los protagonistas para festejar el tercer título mundial, tras los obtenidos en 1978 y 1986.
Canelo Álvarez felicitó a la Selección y el Kun dio por finalizada la pelea: "Lo pasado, pisado"
El ex futbolista le agradeció el mensaje al boxeador en redes luego de los entredichos contra Messi en redes sociales.
La selección festejará la conquista del título con una caravana que irá al Obelisco
El seleccionado albiceleste hizo el anuncio de su cuenta en la red social Twitter. Así, el equipo capitaneado por Lionel Messi le mostrará la Copa de Mundo a los simpatizantes, tras la conquista en el Mundial de Qatar 2022.