Sociedad Por: El Objetivo17 de diciembre de 2022

Carmona fue trasladado al penal de Cruz del Eje

Con un operativo especial, Roberto José Carmona fue trasladado desde la cárcel de Bouwer hacia al penal de Cruz del Eje, luego de que el martes pasado se fugara en Córdoba y matara a un taxista.
Carmona fue trasladado al penal de Cruz del Eje Foto: archivo

Roberto José Carmona fue trasladado el viernes por la tarde desde la cárcel de Bouwer a la penitenciaría de Cruz del Eje. 

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informaron que dicho traslado se realizó "por razones de seguridad".

El múltiple homicida está detenido desde 1986, cuando cometió el asesinato de Gabriela Ceppi, pero luego cometió dos homicidios más en las cárceles de Córdoba y Chaco.

El martes por la tarde, tras fugarse de sus guardias durante una visita autorizada a su esposa en barrio las Violetas, al oeste de la ciudad de Córdoba, Carmona cometió su cuarto homicidio al matar a un taxista que lo trasladaba por la avenida Santa Ana al 3600, en el barrio cordobés de Lamadrid.

Tras el homicidio de un taxista que había abordado para escapar y el robo de vehículos, el peligroso delincuente había sido detenido y trasladado a la cárcel de Bouwer, donde permanecía detenido y aislado.

El traslado de Carmona se debió solo a cuestiones de seguridad y desde el complejo carcelario descartaron que se tratara por algún incidente que el recluso haya protagonizado dentro de Bouwer. Por el momento se desconoce cuánto tiempo el criminal permanecerá alojado en Cruz del Eje.

Te puede interesar

Cargaba el celular en el auto, explotó y una mujer sufrió graves quemaduras en Córdoba

Un Renault Sandero despistó e impactó contra una alcantarilla luego de que se produjera un foco ígneo dentro del vehículo.

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

El traslado del feriado en homenaje al General Martín Miguel de Güemes genera tres días de descanso en Argentina. En cambio, el Día de la Bandera no sumará un nuevo fin de semana largo.

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

La Comisión de Enjuiciamiento recibió tres presentaciones impulsadas por la oposición. La situación de Iván Rodríguez genera especial preocupación en el oficialismo y podría frenar su designación como procurador penitenciario adjunto.

Dos siniestros viales en Córdoba involucraron a tres vehículos: no hubo heridos graves

Los accidentes ocurrieron durante la mañana de este domingo en distintos puntos de la ciudad. Solo se registraron daños materiales y las causas son investigadas.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 3 grados y máximas de hasta 20 grados. Se espera que continúen las bajas temperaturas en la ciudad de Córdoba.

Detuvieron a dos mujeres por venta de drogas tras allanamientos en Villa Páez

La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó dos procedimientos en Córdoba capital y secuestró marihuana, dinero en efectivo y elementos vinculados a la investigación.