Se habilitó el Parque Industrial 48 de la Provincia
El nuevo Parque Industrial está en la localidad de Arias en el departamento Marcos Juárez. Actualmente funcionan 21 industrias que generan 259 empleos y próximamente, se suman seis empresas incorporando 43 empleados.
Desde el Gobierno Provincial se informó que la provincia de Córdoba ya cuenta con 48 Parques Industriales con la Aprobación Definitiva del predio ubicado en la localidad de Arias en el departamento Marcos Juárez, lo que permitirá que las industrias que se radiquen en el mismo accedan de forma directa a la Promoción Industrial por 15 años.
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, dejó habilitado el Parque Industrial Arias, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, y el intendente de la localidad, Matías Gvozdenovich.
Cuenta con 24 hectáreas, distribuido en 48 lotes y para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 280 millones de pesos por parte de la Municipalidad y el Gobierno Provincial.
En el predio se encuentran 21 industrias funcionando que generan 259 puestos de trabajo:: “DH Distribuciones”; “Desab Arias”; “Casa Suita Ibasu S.R.L.”; “Metalúrgica Camposan”; “Ferdicar S.R.L.”; “Ferdicar S.R.L.”; “Revisión Técnica Obligatoria Arias”; “Carvil S.R.L.”; “Tentela”; “Rossi Hernán”; “Aceitera Arias”; “Carranza Construcciones”; “Agroservicios CLG”; “Ap Aberturas Pischetz”; “Lito Maderas”; “Fernández Hermanos S.A.”; “WAF Pinturas”; “Manantiales del Sur”; “Varela Enrique Alexandro”; “Bongiovani Osvaldo”; “Santiago Martínez”.
Y, además hay seis empresas que se encuentran próximas a funcionar y que incorporarán 43 nuevos empleos: ”Metalúrgica”; “Metalúrgica”; “Contratistas rurales”; “Contratistas rurales”; “Mateo Sorda”; “Ferdicar S.R.L.”.
Al hacer uso de la palabra, el ministro Eduardo Accastello expresó: “Quiero agradecer el trabajo mancomunado entre la Municipalidad, el Gobierno y los empresarios que permiten dar este paso trascendente para Arias”.
“Este es el Parque Industrial 48 de la Provincia cumpliendo la premisa del gobernador Schiaretti de que en cada pueblo haya un desarrollo productivo, dotándolos de todos los servicios de infraestructura necesarios para su crecimiento y la generación de empleo”, señaló el Ministro.
Luego, Accastello señaló que este Parque Industrial comienza a dar oportunidades para el desarrollo del sur provincial y también a partir de ahora van a comenzar a llegar otras empresas de Argentina en Arias.
“El Parque Industrial significa Promoción Industrial porque Córdoba es la única provincia del país que no le cobra impuestos a las empresas que se instalan en los Parques”, esto es, las exime el 100% del pago a los impuestos inmobiliario, ingresos brutos y sellos, por 15 años, y también, contempla una reducción del 25 % del incremental de energía y un subsidio por los nuevos empleos, “porque en nuestra Provincia subsidiados el empleo y no el desempleo”, y agregó que “estos beneficios van a extenderse a las 27 Industrias del Parque del Arias, entre las que ya están funcionando y las que están por funcionar”.
Ya concluyendo, el ministro Accastello dijo: “Estamos felices hoy porque en Arias hay empresas que exportan y son competitivas a nivel internacional. Quiero felicitar a los empresarios por la decisión de tener gas a través del programa Gas Industria. Sigan para adelante porque la Argentina que quiere el Gobernador es aquella que se parezca más a lo que se hace en Córdoba, en Arias y en las empresas”.
Mientras que el intendente de Arias, agradeció al Gobierno de la Provincia y al Ministerio por el apoyo y el trabajo conjunto para “habilitar el Parque que es una matriz productiva de origen de Arias”. Y resaltó la importancia de la obra de gas que se está realizando con una inversión pública privada.
Durante el acto, el Ministro hizo entrega al intendente de la localidad, de un Aporte No Reembolsable por $5.200.000 de parte del Gobierno de la Provincia, para la ejecución de obras complementarias intramuros en el Parque Industrial.
Asimismo y, bajo el Programa de Parques Industriales Verdes, este predio se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde, atento a lo cual y como primer lineamiento, recibirá, de parte de la Secretaría de Ambiente, 500 árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.
Cabe señalar, que el Parque Industrial Arias comenzó a gestionarse por la Municipalidad de Arias en el año 2007, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de empresas dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.
Es el sexto Parque del departamento Marcos Juárez, junto con los de Corral de Bustos, Leones, Los Surgentes, Marcos Juárez, y Noetinger.
En tanto, en este Departamento. está en obra el Parque de Monte Buey y hay cuatro en proyecto: Canals, Marcos Juárez II, Alejandro Ledesma y General Roca.
Participaron también de la habilitación del Parque Industrial Arias, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; Intendentes de la región, representantes del sector productivo y empresarios.
Te puede interesar
Encuentro de vóley diverso en el Polideportivo General Paz
Está destinado al nivel inicial e intermedio. Se llevará a cabo el sábado 31 de mayo, desde las 09:30 horas.
Juzgado Penal Juvenil enjuiciará a un adolescente acusado de cometer delitos con mayores de edad
La causa había sido enviada a la cámara del crimen que iba a juzgar a sus coimputados. Pero la jueza Benedito pidió la separación de juicios y la remisión de las actuaciones.
Una científica argentina obtuvo el prestigioso premio internacional “Mujeres en la Ciencia”
La física María Teresa Dova fue distinguida por sus contribuciones a la física de altas energías.
Asisten a personas afectadas por el temporal en Vera y localidades del norte santafesino
Precipitaron más de 400 mm en las últimas horas. Hay una persona fallecida en Vera y evacuados. Rige alerta para toda la provincia santafesina.
Córdoba: la tarjeta SUBE ya llegó a más de 66 mil vecinos
A las boleterías de TAMSAU y Coniferal de la Terminal de Ómnibus se suman las ventanillas 40 y 41 de la empresa del grupo FAM. Esta semana tres CPC atenderán en horario extendido.
Frío polar en Córdoba: llegó la primera nevada del año en las Altas Cumbres
La llegada de un intenso frente frío desde el sur del país comenzó a sentirse con fuerza en Córdoba, provocando una fuerte baja de temperaturas. El SMN y el Observatorio de Córdoba emitieron alertas.
Córdoba: jornada de recolección de medicamentos vencidos en Plaza San Martín
Tendrá lugar este miércoles 28 de mayo de 9:00 a 13:00 horas. Los medicamentos vencidos dejan de ser seguros y pueden representar un peligro para la salud.
El SUOEM se moviliza este martes por las calles del centro de Córdoba
Este martes, los trabajadores del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales se movilizan desde las 10:30 en Colón y Cañada. Reclaman mejoras salariales, entre otros reclamos. Se recomienda evitar la zona.
Córdoba: perdió el control del auto, embistió un árbol y un poste y casi termina en el Suquía
El hecho sucedió a las 4 en Tillard y bulevar Las Heras. No hubo lesionados.
Temporal en Santa Fe: una persona fallecida, destrozos, evacuados, inundaciones y las clases suspendidas
En este marco, desde la Municipalidad informaron que ya se encuentra en la ciudad “personal de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia colaborando con la junta local”.
La FPA secuestró estupefacientes en Río Cuarto
Durante el registro de la vivienda, los investigadores incautaron varias dosis de marihuana, nueve cartuchos y elementos de interés para la causa. Colaboró en el perímetro externo la Policía de la provincia de Córdoba.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Oliva
Se solicita a la comunidad la colaboración para dar con el paradero de Deonildo Daniel Gómez, de 50 años. Se encuentra en situación de calle y pernota en el basural local. Sufre epilepsia y cirrosis avanzada.