Sociedad Por: El Objetivo20 de diciembre de 2022

Se habilitó el Parque Industrial 48 de la Provincia

El nuevo Parque Industrial está en la localidad de Arias en el departamento Marcos Juárez. Actualmente funcionan 21 industrias que generan 259 empleos y próximamente, se suman seis empresas incorporando 43 empleados.

Se habilitó el Parque Industrial 48 de la Provincia - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que la provincia de Córdoba ya cuenta con 48 Parques Industriales con la Aprobación Definitiva del predio ubicado en la localidad de Arias en el departamento Marcos Juárez, lo que permitirá que las industrias que se radiquen en el mismo accedan de forma directa a la Promoción Industrial por 15 años.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, dejó habilitado el Parque Industrial Arias, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, y el intendente de la localidad, Matías Gvozdenovich.

Cuenta con 24 hectáreas, distribuido en 48 lotes y para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 280 millones de pesos por parte de la Municipalidad y el Gobierno Provincial.

En el predio se encuentran 21 industrias funcionando que generan 259 puestos de trabajo:: “DH Distribuciones”; “Desab Arias”; “Casa Suita Ibasu S.R.L.”; “Metalúrgica Camposan”; “Ferdicar S.R.L.”; “Ferdicar S.R.L.”; “Revisión Técnica Obligatoria Arias”; “Carvil S.R.L.”; “Tentela”; “Rossi Hernán”; “Aceitera Arias”; “Carranza Construcciones”; “Agroservicios CLG”; “Ap Aberturas Pischetz”; “Lito Maderas”; “Fernández Hermanos S.A.”; “WAF Pinturas”; “Manantiales del Sur”; “Varela Enrique Alexandro”; “Bongiovani Osvaldo”; “Santiago Martínez”.

Y, además hay seis empresas que se encuentran próximas a funcionar y que incorporarán 43 nuevos empleos: ”Metalúrgica”; “Metalúrgica”; “Contratistas rurales”; “Contratistas rurales”; “Mateo Sorda”; “Ferdicar S.R.L.”.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Eduardo Accastello expresó: “Quiero agradecer el trabajo mancomunado entre la Municipalidad, el Gobierno y los empresarios que permiten dar este paso trascendente para Arias”.

“Este es el Parque Industrial 48 de la Provincia cumpliendo la premisa del gobernador Schiaretti de que en cada pueblo haya un desarrollo productivo, dotándolos de todos los servicios de infraestructura necesarios para su crecimiento y la generación de empleo”, señaló el Ministro.

Luego, Accastello señaló que este Parque Industrial comienza a dar oportunidades para el desarrollo del sur provincial y también a partir de ahora van a comenzar a llegar otras empresas de Argentina en Arias.

“El Parque Industrial significa Promoción Industrial porque Córdoba es la única provincia del país que no le cobra impuestos a las empresas que se instalan en los Parques”, esto es, las exime el 100% del pago a los impuestos inmobiliario, ingresos brutos y sellos, por 15 años, y también, contempla una reducción del 25 % del incremental de energía y un subsidio por los nuevos empleos, “porque en nuestra Provincia subsidiados el empleo y no el desempleo”, y agregó que “estos beneficios van a extenderse a las 27 Industrias del Parque del Arias, entre las que ya están funcionando y las que están por funcionar”.

Ya concluyendo, el ministro Accastello dijo: “Estamos felices hoy porque en Arias hay empresas que exportan y son competitivas a nivel internacional. Quiero felicitar a los empresarios por la decisión de tener gas a través del programa Gas Industria. Sigan para adelante porque la Argentina que quiere el Gobernador es aquella que se parezca más a lo que se hace en Córdoba, en Arias y en las empresas”.

Mientras que el intendente de Arias, agradeció al Gobierno de la Provincia y al Ministerio por el apoyo y el trabajo conjunto para “habilitar el Parque que es una matriz productiva de origen de Arias”. Y resaltó la importancia de la obra de gas que se está realizando con una inversión pública privada.

Durante el acto, el Ministro hizo entrega al intendente de la localidad, de un Aporte No Reembolsable por $5.200.000 de parte del Gobierno de la Provincia, para la ejecución de obras complementarias intramuros en el Parque Industrial.

Asimismo y, bajo el Programa de Parques Industriales Verdes, este predio se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde, atento a lo cual y como primer lineamiento, recibirá, de parte de la Secretaría de Ambiente, 500 árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.

Cabe señalar, que el Parque Industrial Arias comenzó a gestionarse por la Municipalidad de Arias en el año 2007, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de empresas dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Es el sexto Parque del departamento Marcos Juárez, junto con los de Corral de Bustos, Leones, Los Surgentes, Marcos Juárez, y Noetinger.

En tanto, en este Departamento. está en obra el Parque de Monte Buey y hay cuatro en proyecto: Canals, Marcos Juárez II, Alejandro Ledesma y General Roca.

Participaron también de la habilitación del Parque Industrial Arias, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; Intendentes de la región, representantes del sector productivo y empresarios.

Te puede interesar

Jubilados desaparecidos: el caso de Diego Barría cuyo brazo fue encontrado dentro de un tiburón

El muchacho de 32 años desapareció el 18 de febrero de 2023 en Chubut.

Primer Encuentro Metropolitano de Juventudes: un espacio para reflexionar sobre los desafíos comunes y diseñar proyectos de políticas públicas en la región

Está dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años y reunirá a representantes de centros de estudiantes, clubes, cooperativas, organizaciones sociales, políticas, religiosas, culturales y ambientales.

Choque entre tres colectivos en Córdoba: cuatro heridos a metros de Colón y Cañada

El accidente ocurrió durante la siesta cordobesa y generó un amplio operativo de seguridad para asistir a los heridos y ordenar el tránsito.

Córdoba: cortes de tránsito en el área central por la visita del presidente Milei

Se recomienda circular con precaución, responder a las indicaciones de Policía de Tránsito Municipal y evitar la zona a partir de las 15:00 horas.

Tres fiestas clandestinas fueron desarticuladas este fin de semana en distintos barrios

Se desarticularon tres fiestas clandestinas que se desarrollaban en domicilios particulares de los barrios Los Boulevares, Centro América y Centro, sin ningún tipo de autorización, medidas de seguridad o higiene.

Empleo +26: miles de cordobeses comenzarán a trabajar el 10 de noviembre

En su segunda edición, el programa vuelve a generar 10.000 puestos de trabajo de calidad en Córdoba. Las inscripciones para la modalidad práctica laboral seguirán abiertas hasta el 3 de noviembre.

La FPA detuvo a una pareja narco con más de 1000 dosis de estupefacientes

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron tres allanamientos en la ciudad de Córdoba, que culminó con la detención de una pareja mayor de edad y el secuestro de estupefacientes.

Controlaron el incendio en La Población y continúan las tareas en Guasapampa

Trabajaron dotaciones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios y Equipos Técnicos de Acción ante Catástrofes. Por otra parte, el foco de Guasapampa continúa activo y presenta condiciones muy complejas.

Así detuvieron a un "naranjita" que tenía pedido de captura en Córdoba

El procedimiento se originó a partir del aviso del Operador de Cámaras, quien solicitó colaboración para identificar a esta persona.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día caluroso en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 32 grados y la mínima sería de 17 grados.

Denunciaron en la Justicia a un policía acusado de espiar a compañeras en el baño de jefatura

Una uniformada se constituyó como querellante particular en la causa contra el policía acusado de fotografiar a compañeras en el baño de la Jefatura.