Deportes Por: El Objetivo20 de diciembre de 2022

El presidente de la AFA culpó a los organismos de Seguridad por no llegar al Obelisco y anunció el fin de la caravana

Claudio "Chiqui" Tapia pidió "mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones" por tener que suspender los festejos por la obtención del Mundial de Qatar 2022.

El presidente de la AFA culpó a los organismos de Seguridad por no llegar al Obelisco y anunció el fin de la caravana

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, pidió "mil disculpas" a los fanáticos que se acercaron a la multitudinaria e histórica caravana para celebrar la conquista de la Copa del Mundo y advirtió que no podrán "avanzar" hasta El Obelisco.

El monumento histórico de Buenos Aires de 67,5 metros de altura, considerado un ícono de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la capital de Argentina, fue el lugar elegido por la Selección argentina para festejar el campeonato Mundial de Qatar 2022, lo que significó ponerle fin a una racha de 36 años sin éxitos de esta magnitud.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar", remarcó "Chiqui" Tapia en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente AFA apuntó directamente a los organismos de Seguridad que no estuvieron a la altura de un evento que colapso en todos los accesos y calles principales con aproximadamente cinco millones de personas.

Además, en la zona del Obelisco y alrededores se estimó que la cantidad de público rozó los cuatro millones, algo incontrolable con las vallas y efectivos que poco pudieron hacer ante la emoción de los presentes que quisieron retratar los festejos de una gesta histórica liderada por Lionel Messi.

"Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones.Una pena 😠🇦🇷", cerró "Chiqui" Tapia en su publicación antes de que el micro con los jugadores se detuviera en Parque Roca para posteriormente abordar los helicópteros que sobrevolaron el microcentro de Capital Federal, y si bien pudieron observar a los hinchas, el clamor no fue el mismo.

Te puede interesar

“Ya van a venir las buenas”: el positivo posteo de Colapinto en redes tras el Gran Premio de Hungría

El piloto argentino finalizó en la decimoctava posición del circuito de Hungaroring y catalogó su rendimiento como “un desastre”.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 2-0 a Talleres de Remedios de Escalada en el Antonio Candini

Federico Álvarez y Javier Ferreyra le dieron los goles de la victoria al "León" este domingo por la fecha 25 de la Primera Nacional. Así, el equipo conducido por Iván Delfino subió a la sexta posición con 41 puntos.

Federal A: Atenas de Río Cuarto fue el único cordobés que sumó puntos

Se disputó la tercera fecha de la segunda fase del Torno Federal A. En la Zona Campeonato, Atenas derrotó a Villa Mitre por 1 a 0, mientras que en la Zona B Sportivo Belgrano perdió ante Atlético de Rafaela.

Racing perdió contra Los Andes y se aleja del Reducido por el segundo ascenso

Los goles que le dieron la victoria a Los Andes fueron de Matías González y Raúl Chamorro en contra. Así, el equipo de barrio Nueva Italia sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo.

Las increíbles demoras de Alpine en boxes que provocaron la reacción de Colapinto: "¡ Mi Dios!"

Su equipo no lo asistió bien en los pits cuando una detención de 7 segundos relegó al piloto argentino al último puesto.

Estudiantes de Río Cuarto recibe a Talleres de Remedios de Escalada en el Antonio Candini

Este domingo desde las 16 horas por la fecha 25 el "León" buscará hacer una buena actuación para seguir creciendo en el Reducido. Jorge Nelson Sosa será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

F1: carrera para el olvido de Colapinto en Hungría, Norris se quedó con el triunfo

El joven argentino volvió a sufrir con su Alpine y finalizó en los últimos puestos. Dos malas paradas en boxes lo condenaron por el resto de la carrera. En tanto, ganó Norris, segundo Piastri y tercero Russell.

Colapinto larga 14° en el GP de Hungría

El argentino largará en el puesto 14 en el Hungaroring.

Racing juega este domingo contra Los Andes con la necesidad de un triunfo

La "Academia" se enfrentará a Los Andes este domingo a partir de las 15 horas por la fecha 25 de la Primera Nacional. Diego Ceballos será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Franco Colapinto en la Fórmula 1: horario y cómo ver la carrera del Gran Premio de Hungría

El argentino encontró agarre en el último entrenamiento y progresó hasta la Q2 en la clasificación, quedándose con el decimocuarto lugar para la carrera de este domingo.

Tigre le ganó 1-0 a San Lorenzo y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina

El ex jugador de Talleres, Héctor Fértoli aprovechó una desatención defensiva de parte del "Ciclón" para marcar el tanto de la victoria. Ahora, se enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Se vienen los Juegos Panamericanos Juniors Asunción 2025 con 28 cordobeses que dirán presente

La nómina incluye a jóvenes promesas de la natación, el atletismo, el hockey, el ciclismo, el rugby, el squash, la vela, el patinaje artístico, entre otras.