Sociedad Por: El Objetivo 22 de diciembre de 2022

El sistema interurbano provincial incorpora a la primera mujer chofer

Se trata de Gloria Sequeira, quien conduce una de las unidades de la empresa Car- Cor que hace el recorrido Córdoba-Carlos Paz.

La Secretaría de Transporte busca extender políticas de equidad e igualdad de género que impulsa el Gobierno provivncial - Foto: cba.gov.ar

La Secretaría de Transporte anunció la incorporación de la primera mujer que manejará un colectivo del transporte interurbano.

Gloria Sequeira, de 44 años, integra desde ahora el equipo de conductores de la empresa Car-Cor SRL en el tramo que une Carlos Paz con la Capital cordobesa.

«Si bien el sistema provincial ya tiene mujeres trabajando en diversas áreas administrativas y de atención al público, es la primera vez que se suma una mujer al volante del transporte interurbano de la provincia, lo que representa una clara política de igualdad e inclusión», señaló Franco Mogetta, secretario de Transporte de Córdoba.

Previo a la contratación, la Secretaría le realizó a Gloria el examen teórico y las pruebas de manejo correspondientes por ser el organismo que otorga la licencia para conducir este tipo de transporte.

Con esta acción, se busca extender las políticas de equidad e igualdad de género que impulsa el Gobierno provincial en diferentes ámbitos. “También, desde la repartición le solicitamos a las empresas que incorporen a sus capacitaciones la formación sobre equidad de género”, aclaró Mogetta.

Gloria Sequeira tiene 44 años, es oriunda de la ciudad de Córdoba y antes de ingresar al equipo conducía su propio remis. «Yo soy de Córdoba y allá ver mujeres manejando un colectivo es algo normal. Cuando comencé las prácticas en Carlos Paz, llamaba mucho la atención. Espero que sirva de ejemplo para que ahora en adelante haya más mujeres que se animen y puedan ingresar en el sistema de transporte interurbano», expresó Gloria.

En el mismo acto se anunció la incorporación de tres unidades 0 km a la flota de la empresa Car- Cor, que se suman a los 1150 que ya están funcionando en el transporte interurbano.

Te puede interesar

Buscan a una joven de 18 años desaparecida en Villa del Totoral

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María pide colaboración para dar con paradero de Janet Jazmin Olmos Mugas, de 18 años, con domicilio en la localidad de Villa del Totoral. Fue vista por última vez el 5 de abril.

Este jueves comienza un ciclo de charlas gratuitas sobre inteligencia y salud emocional

La iniciativa, que busca acercar a la sociedad las herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

En un aparente ataque de su perro un hombre sufrió amputación de pene y testículos

Permanece internado en el Hospital de Urgencias un hombre de 70 años que sufrió la amputación del pene y de los testículos por el ataque de su perro. En la casa de la víctima se hallaron armas de fuego.

Sinsacate: dos personas quedaron detenidas tras detectar cocaína dentro de una encomienda

Interviene en este caso el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaria Penal, a cargo del Dr. Facundo Troncoso.

Córdoba: hallaron un proyectil de artillería en un baldío

Un vecino dio aviso a través del 911 a la Policía y la pieza fue trasladada por la división de explosivos. Se analizará la carga y el destino final.

Córdoba: un hombre de 34 años cayó al río y murió ahogado

Al parecer perdió el equilibrio y se precipitó al agua. En el lugar se presentaron agentes de la policía y del DUAR, perteneciente a la Dirección de Bomberos, junto con un equipo de servicios de emergencia.

Cada vez más jóvenes y adolescentes se vuelven ludópatas con el juego online

La ludopatía y el manejo discrecional del dinero propio son las mayores amenazas para la preocupante cantidad de adolescentes que participa en las apuestas en línea, sin la supervisión de los adultos.

A los 114 años, murió el hombre que era considerado el más longevo del mundo

El agricultor venezolano Juan Vicente Pérez Mora había sido homenajeado en varias ocasiones.

Un Titanosaurio de 66 millones de años se suma a la galería jurásica patagónica

El hallazgo tuvo lugar en la formación La Colonia, en la provincia de Chubut, y fue reportado en la revista científica Historical Biology.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25° y la mínima sería de 14°.

La FPA detuvo a padre e hijo por venta de drogas en Justiniano Posse

Según investigaciones, los detenidos tienen la relación de padre e hijo y además de administrar un punto de expendio de drogas, se valían de la modalidad de “delivery” para la comercialización de estupefacientes en el sector.

Los Parques Educativos y CEB continúan ofreciendo diversas propuestas para disfrutar

Ofrecen una amplia variedad de actividades gratuitas destinadas a niños, promoviendo el aprendizaje a través del juego y la diversión, que incluyen talleres de teatro, robótica y mucho más.