Voladuras de techos y caída del tendido eléctrico por vientos en Río Gallegos
En la provincia de Santa Cruz se registraron algunos daños como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que se desataron en las últimas horas del jueves y se prolongaron durante esta jornada.
Voladuras de techos, caídas de postes de luz, carteles y estructuras fueron ocasionadas en Río Gallegos por vientos de hasta 95 km por hora que comenzaron anoche y persistían hoy, mientras que en el interior provincial hay alerta naranja por las intensas ráfagas.
"Tuvimos varias intervenciones con los bomberos, sin lesionados pero sí con voladuras de techos, desprendimientos y caída de postes. El mayor impacto se dio en nuestra ciudad capital", dijo a Télam el director provincial de Protección Civil, Diego Farías. Además, indicó además que en las demás localidades del interior "hay alerta naranja, por el momento sin novedades".
Las autoridades de seguridad recomendaron a la población no salir hoy de sus viviendas de no ser necesario e informarse antes de viajar. El servicio de energía eléctrica "lentamente se fue restableciendo" en los distintos barrios que se vieron afectados.
El Servicio Meteorológico Nacional, luego de las 18 levantó el alerta naranja en Río Gallegos y anticipó que mañana descenderá a la mitad el viento, con lloviznas y chaparrones por la mañana y temperaturas que llegarían a una máxima de 21 grados por la tarde.
Te puede interesar
Cuñados quedaron detenidos por delivery de drogas en General Levalle
Vale destacar que los dos detenidos realizaban la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, como así también con modalidad delivery en sectores de la zona.
Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba: la más alta supera los $33.900
Desde esta semana, las multas comienzan en $33.920, en línea con el nuevo esquema oficializado a través del Boletín Oficial.
Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados
Ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba.
La Inspección de Personas Jurídicas lanza su nuevo chat online para consultas ciudadanas
Se trata de un nuevo canal oficial de atención que permite a ciudadanos, emprendedores y profesionales realizar consultas sobre trámites en tiempo real.
Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba
Toda información puede ser aportada en la Unidad Judicial 12, teléfono 351-5642877, o calle José Villegas 2100 barrio Patricios de la ciudad de Córdoba.
Caso Santiago Aguilera: cuatro detenidos tras un megaoperativo policial en Córdoba
La causa es de competencia federal y está a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedián.
Madre e hijas detenidas por venta de cocaína y marihuana en Córdoba
Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante un operativo que culminó con la detención de tres mujeres mayores de edad en la ciudad Córdoba por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Desde este lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín
La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.
El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28 grados y la mínima sería de 13 grados.
Influyente cuenta del mundo de las finanzas destaca el show de Shakira en Córdoba
La cantante colombiana se presenta este 14 y 15 de diciembre en el estadio Kempes.
Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos
El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.
Conductor alcoholizado chocó dos autos y fue detenido en Córdoba
El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en barrio General Bustos. El hombre de 31 años quedó a disposición de la Justicia.