La pileta del Parque Sarmiento reabrió con luminarias e instalaciones eléctricas totalmente renovadas
Se modernizó el tablero eléctrico del natatorio, las instalaciones eléctricas en baños, oficinas y vestidores y la totalidad de su iluminación exterior. A su vez, el sistema de puesta a tierra y el tendido de cable de la totalidad de la instalación se hicieron nuevos. Es importante destacar que todas las nuevas instalaciones se ejecutaron atendiendo a la ley provincial de Seguridad Eléctrica.
En el marco de las obras de remodelación del Parque Sarmiento y de la de puesta en valor de su natatorio para la apertura de temporada 2023, la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Alumbrado Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano, llevó a cabo la renovación de instalaciones eléctricas y de alumbrado con el objetivo de fortalecer la prestación segura y continua del servicio a los vecinos.
En esa línea, las instalaciones eléctricas fueron un tema central debido a la antigüedad y alto grado de deterioro, por lo que debieron ser retiradas y renovadas en un gran porcentaje.
Esta acción se llevó a cabo en el marco de la Ley Provincial N° 10.281 de Seguridad Eléctrica, conforme la reglamentación AEA 95703, el Reglamento Técnico Único Sistema de Alumbrado Público y las especificaciones técnicas dispuestas por la Dirección de Alumbrado Público.
Cabe destacar que en la suma de trabajos realizados se renovó el tablero eléctrico del natatorio, la iluminación exterior y las instalaciones interiores en baños, oficinas y vestidores a los fines de brindar un mejor servicio a los vecinos que hacen uso de la pileta reemplazando la totalidad de las luminarias existentes por tecnología amigable con el ambiente.
En cuanto al tablero principal del natatorio se instaló uno de PRFV con todos sus elementos de protección y comando.
Este tablero alimenta los circuitos de iluminación exterior (farolas decorativas y columnas de 12 metros de altura libre), circuitos destinados a oficinas, vestidores y baños, y a dos tableros de PRFV dispuestos para servicios auxiliares en la parte alta del natatorio.
La iluminación exterior se renovó en su totalidad, instalándose una cañería rígida de chapa galvanizada para otorgar electricidad a los faroles, dispuesta sobre el muro en la parte alta del natatorio.
En cuanto a las farolas tradicionales del Parque Sarmiento, se las modificó de tecnología, pasando de lámparas de vapor de sodio a LED, a la vez que se le reemplazaron todos los artefactos tipo “globo”, conservando la tipología originaria del natatorio.
En la parte baja de la pileta se acondicionaron 20 farolas ubicadas sobre muros como también en el camino de acceso. Además, se reacondicionaron dos columnas existentes de 12 metros de altura libre, a las que se les reemplazaron artefactos de vapor de sodio por artefactos LED de 180 W y se les renovó la pintura. Tanto a las luminarias de farolas como a las de columnas se les cambió los tableros de protección.
A las dos farolas decorativas ubicadas en el sector del puente de la pileta se le reemplazaron las lámparas por luces LED a 12 voltios y sus artefactos tipo “globo”.
Se reemplazaron dos columnas de 12 metros de altura libre, en las que se instalaron 4 artefactos LED de 180W, para la iluminación de la parte alta del natatorio.
Además se agregaron dos columnas de 7 metros de altura libre con cinco artefactos LED de 65 para los espacios verdes, y en donde se encuentra la escultura de “Neptuno” se sumó una columna de 6 metros de altura libre con una farola LED de 80 W.
Cabe destacar que el sistema de puesta a tierra y el tendido de cable de la totalidad de la instalación se hicieron totalmente nuevos.
Se renovó por completo el tendido eléctrico para baños, vestidores y oficinas, se colocaron luminarias de tipo “tortuguitas” con lámparas de tecnología LED y se instaló un tablero seccional para alimentación y protección de todos sus circuitos.
Te puede interesar
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.
Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.
Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón
Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.
La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco
Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.
Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas
Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.