La pileta del Parque Sarmiento reabrió con luminarias e instalaciones eléctricas totalmente renovadas
Se modernizó el tablero eléctrico del natatorio, las instalaciones eléctricas en baños, oficinas y vestidores y la totalidad de su iluminación exterior. A su vez, el sistema de puesta a tierra y el tendido de cable de la totalidad de la instalación se hicieron nuevos. Es importante destacar que todas las nuevas instalaciones se ejecutaron atendiendo a la ley provincial de Seguridad Eléctrica.
En el marco de las obras de remodelación del Parque Sarmiento y de la de puesta en valor de su natatorio para la apertura de temporada 2023, la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Alumbrado Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano, llevó a cabo la renovación de instalaciones eléctricas y de alumbrado con el objetivo de fortalecer la prestación segura y continua del servicio a los vecinos.
En esa línea, las instalaciones eléctricas fueron un tema central debido a la antigüedad y alto grado de deterioro, por lo que debieron ser retiradas y renovadas en un gran porcentaje.
Esta acción se llevó a cabo en el marco de la Ley Provincial N° 10.281 de Seguridad Eléctrica, conforme la reglamentación AEA 95703, el Reglamento Técnico Único Sistema de Alumbrado Público y las especificaciones técnicas dispuestas por la Dirección de Alumbrado Público.
Cabe destacar que en la suma de trabajos realizados se renovó el tablero eléctrico del natatorio, la iluminación exterior y las instalaciones interiores en baños, oficinas y vestidores a los fines de brindar un mejor servicio a los vecinos que hacen uso de la pileta reemplazando la totalidad de las luminarias existentes por tecnología amigable con el ambiente.
En cuanto al tablero principal del natatorio se instaló uno de PRFV con todos sus elementos de protección y comando.
Este tablero alimenta los circuitos de iluminación exterior (farolas decorativas y columnas de 12 metros de altura libre), circuitos destinados a oficinas, vestidores y baños, y a dos tableros de PRFV dispuestos para servicios auxiliares en la parte alta del natatorio.
La iluminación exterior se renovó en su totalidad, instalándose una cañería rígida de chapa galvanizada para otorgar electricidad a los faroles, dispuesta sobre el muro en la parte alta del natatorio.
En cuanto a las farolas tradicionales del Parque Sarmiento, se las modificó de tecnología, pasando de lámparas de vapor de sodio a LED, a la vez que se le reemplazaron todos los artefactos tipo “globo”, conservando la tipología originaria del natatorio.
En la parte baja de la pileta se acondicionaron 20 farolas ubicadas sobre muros como también en el camino de acceso. Además, se reacondicionaron dos columnas existentes de 12 metros de altura libre, a las que se les reemplazaron artefactos de vapor de sodio por artefactos LED de 180 W y se les renovó la pintura. Tanto a las luminarias de farolas como a las de columnas se les cambió los tableros de protección.
A las dos farolas decorativas ubicadas en el sector del puente de la pileta se le reemplazaron las lámparas por luces LED a 12 voltios y sus artefactos tipo “globo”.
Se reemplazaron dos columnas de 12 metros de altura libre, en las que se instalaron 4 artefactos LED de 180W, para la iluminación de la parte alta del natatorio.
Además se agregaron dos columnas de 7 metros de altura libre con cinco artefactos LED de 65 para los espacios verdes, y en donde se encuentra la escultura de “Neptuno” se sumó una columna de 6 metros de altura libre con una farola LED de 80 W.
Cabe destacar que el sistema de puesta a tierra y el tendido de cable de la totalidad de la instalación se hicieron totalmente nuevos.
Se renovó por completo el tendido eléctrico para baños, vestidores y oficinas, se colocaron luminarias de tipo “tortuguitas” con lámparas de tecnología LED y se instaló un tablero seccional para alimentación y protección de todos sus circuitos.
Te puede interesar
El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 17 grados y la mínima sería de 7 grados.
Con 3.200 cursos, la Provincia lanzó CBA ME Capacita 2025
Está dirigido a personas de 16 años en adelante, sin tope de edad, ni requisitos previos de escolaridad o condición laboral. La presente edición incorpora nuevas temáticas, acordes a las demandas del mercado.
El 18 de junio se conocerá el veredicto en el juicio por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal
Así lo informó la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7° Nominación. El tribunal también comunicó que fue prorrogada por dos meses la prisión preventiva de imputada Brenda Agüero.
La Provincia creará en la Policía una división de drones
Llamó a licitación para equipar con 15 drones de última generación a la nueva unidad. Realizará patrullaje preventivo, búsqueda y rescate de personas, monitoreo de eventos masivos, participará en allanamientos ordenados por la Justicia, operativos antiterroristas, entre otras tareas.
Horror en Rosario: un suboficial de la Policía le disparó en la cabeza a su pareja embarazada
La joven de 21 años tuvo que someterse a una cesárea de urgencia y está en grave estado.
Mientras China les abre las puertas a los argentinos, Italia se las cierra: ¿Por qué?
El país asiático dejará ingresar a ciudadanos de cinco países sudamericanos sin visa y, a la vez, el europeo cancela la ciudadanía.
Derrumbe fatal en Córdoba: de qué murió la víctima
La tragedia ocurrió cerca de las 23 de este sábado en bulevar San Juan al 673 cuando la estructura se desplomó y cayó sobre el hombre, quien quedó atrapado debajo de los escombros.
Córdoba: fiscalía investiga las causas del derrumbe
Se están receptando declaraciones testimoniales, se ha dado intervención a las distintas Secciones de Policía Judicial y se están analizando las diversas filmaciones obtenidas.
Córdoba: un hombre sufrió quemaduras tras incendiarse el colchón donde dormía
El hecho ocurrió en calle Rivera Indarte al 130, donde este hombre de 38 años en situación de calle se encontraba descansando cuando, por causas que aún se investigan, se desató el fuego.
La FPA secuestró drogas y detuvo a un hombre en Cosquín
En el lugar se incautaron varias dosis de marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.
Fiestas electrónicas: la FPA secuestró éxtasis, MDMA, tussi, popper y marihuana
Se desplegó un importante operativo de control durante dos fiestas electrónicas realizadas en centros de eventos de las ciudades de Córdoba y La Calera, donde se incautaron diversas sustancias ilegales.
Derrumbe en barrio Güemes: habilitaron una mano del boulevard San Juan
La Municipalidad de Córdoba informó este lunes que se habilitó una mano de boulevard San Juan, en sentido este-oeste, en cumplimiento con lo requerido por la Justicia a cargo de la investigación acerca de lo ocurrido.