Sociedad Por: El Objetivo28 de diciembre de 2022

Encontraron muerta en un hotel de Recoleta a la diseñadora Olga Naum

Tenía 74 años y se había alojado el viernes pasado. Su familia había denunciado su desaparición. Según lo determinó la autopsia, murió como consecuencia de un edema pulmonar.
Encontraron muerta en un hotel de Recoleta a la diseñadora Olga Naum

La reconocida diseñadora Olga Naum fue encontrada muerta en una habitación de un hotel del barrio porteño de Recoleta. Si bien el hallazgo ocurrió el pasado sábado, la noticia recién trascendió este miércoles y se supo que la diseñadora, de 74 años, se había alojado allí, en el hotel Up Recoleta, ubicado en José León Pagano 2684, un día antes.

La familia de Naum había denunciado su desaparición y ante la Policía dijeron que la última vez que había sido vista con vida iba caminando por la avenida Figueroa Alcorta en dirección hacia los bosques de Palermo.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el cuerpo de la mujer fue encontrado el sábado 24 al mediodía por efectivos de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad.

Un oficial entrevistó al recepcionista del hotel, quien dijo que el día anterior por la tarde ingresó Naum sin acompañantes y que esa mañana tenía que retirarse, por lo cual hicieron varias llamadas a la habitación sin obtener respuesta y por eso personal de limpieza ingresó y encontró a la mujer aparentemente sin signos vitales.

Cuando la Policía entró a la habitación encontraron un blister vacío de clonazepam, dos botellitas de clonazepam en gotas y sobre la mesa de luz un recorte periodístico y una carta realizada en computadora, y agregado al final una escritura en manuscrito.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 8, cuyo titular es el fiscal Leonel Gómez Barbella, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia, la que determinó que Naum murió como consecuencia de un edema pulmonar.

Las fuentes informaron además que la nota manuscrita si bien tiene una letra confusa, es una despedida para su familia, y el recorte periodístico sería una nota en la que se brinda información sobre el crimen del hijo de una concejal ocurrido en la localidad bonaerense de Saladillo, en la que estaría involucrado un nieto de Naum.

Te puede interesar

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

El traslado del feriado en homenaje al General Martín Miguel de Güemes genera tres días de descanso en Argentina. En cambio, el Día de la Bandera no sumará un nuevo fin de semana largo.

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

La Comisión de Enjuiciamiento recibió tres presentaciones impulsadas por la oposición. La situación de Iván Rodríguez genera especial preocupación en el oficialismo y podría frenar su designación como procurador penitenciario adjunto.

Dos siniestros viales en Córdoba involucraron a tres vehículos: no hubo heridos graves

Los accidentes ocurrieron durante la mañana de este domingo en distintos puntos de la ciudad. Solo se registraron daños materiales y las causas son investigadas.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 3 grados y máximas de hasta 20 grados. Se espera que continúen las bajas temperaturas en la ciudad de Córdoba.

Detuvieron a dos mujeres por venta de drogas tras allanamientos en Villa Páez

La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó dos procedimientos en Córdoba capital y secuestró marihuana, dinero en efectivo y elementos vinculados a la investigación.

Dos años sin Loan: cómo será el juicio en el que se buscará que los acusados hablen

El debate oral buscará establecer las responsabilidades de cada uno de los acusados y reconstruir qué ocurrió con Loan, cuyo paradero sigue siendo un misterio a dos años de su desaparición.