Sociedad Por: El Objetivo02 de enero de 2023

Crimen de Fernando Báez Sosa: comienza el juicio contra los ocho rugbiers

Los acusados del crimen del joven de 18 años en 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, fueron trasladados al penal de Dolores.

Crimen de Fernando Báez Sosa: trasladaron a los ocho rugbiers al penal de Dolores

Los ocho rugbiers acusados e imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, fueron trasladados al penal de Dolores para presenciar el juicio oral.

Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi son los ocho imputados que tiene la causa y que serán vistos en el inicio del juicio oral que se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

El mismo comenzará el lunes 2 de enero donde habrá más de 130 testigos que desfilarán por el Tribunal en 22 audiencias. Durante ese lapso del tiempo la Justicia tratará de determinar la culpabilidad de todos los acusados que tiene la causa y revelar el rol de cada uno de ellos en el crimen de Fernando.

Por la mañana un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) trasladó a los imputados desde la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero hacia la Unidad 6 de Dolores, lugar donde estuvieron detenidos al principio de la causa.

Allí estarán alojados hasta que se de a conocer el veredicto. Como en Melchor Romero, se dispuso cuatro celdas de a dos personas.

Para mayor seguridad se armó un perímetro especial alrededor del Penal, entre las calles Alberdi y Leandro N. Alem, y el Tribunal también posee un vallado al tratarse de uno de los juicios más importantes de los últimos años.

Este lunes, Silvino y Graciela, papás de Fernando, serán los primeros en dar testimonio en la Sala del TOC 1. Es en ese lugar donde ambos verán por primera vez cara a cara a los asesinos de su hijo.

Luego de las 22 audiencias resta saber qué día será el elegido para leer alegatos y el veredicto final contra los ocho imputados por los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y también por “lesiones leves”.

Te puede interesar

Solange Musse: absolvieron a los dos funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba

El jurado popular consideró que Eduardo Andrada y Analía Morales son inocentes.

Conmoción en Villa Carlos Paz: un adolescente de 13 años murió durante una clase de Educación Física

El estudiante de 2° año se descompensó mientras corría. Pese a ser trasladado de urgencia al hospital Sayago, los médicos confirmaron su fallecimiento por muerte súbita. La Justicia investiga el caso.

Localidades del Ente Metropolitano debatieron la armonización legislativa

En el Concejo Deliberante de Córdoba se realizó la primera jornada de integración, donde concejales y autoridades de las localidades que integran el organismo comenzaron a debatir marcos normativos compartidos para abordar problemáticas regionales.

Córdoba: más de 540 vecinos accedieron a un circuito de cuidado integral

A lo largo del año vecinos que se encuentran bajo tratamiento por salud mental y adicciones fueron trasladados y acompañados para realizarse controles de salud general, nutrición, laboratorio, vacunación y examen bucodental.

La FPA desbarató una organización liderada por dos familias que comercializaban drogas las 24 horas

La venta de sustancias ilícitas se realizaban de forma rotativa, entre las viviendas allanadas y funcionaban las 24 horas del día.

Hoy se conocerá el veredicto en el juicio por el caso Solange Musse

Están previstos para este lunes los alegatos. Luego, el jurado popular dará a conocer el veredicto. La joven murió de cáncer sin poder despedirse de su padre en plena pandemia. “No creo que haya justicia”, dijo su padre.

Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba

Ocurrió este domingo en un local de ropa ubicada sobre avenida Donato Álvarez al 9100.

Desvíos por corte total en calle José María Bedoya en Córdoba: cómo se modifican los colectivos

La interrupción será total desde este lunes por trabajos de Aguas Cordobesas en José María Bedoya, entre Nicolás Avellaneda y Rodríguez Peña. Lo informó la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

Brutal pelea a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: un joven fue golpeado salvajemente

Un grupo de jóvenes protagonizó una violenta pelea que terminó con un chico lastimado y tendido en plena calle. Ocurrió a la salida de un boliche ubicado sobre la calle Rondeau al 270.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.