Justicialistas del departamento San Alberto apoyan la candidatura de Martín Llaryora
Desde el departamento San Alberto, Legisladores, intendentes y presidentes comunales brindan apoyo a Martín Llaryora y pegarán la fecha de la elección municipal a la provincial.
Se reunieron en la localidad de Panaholma. Estaban presente los legisladores Alfredo Altamirano y Julio Bañuelos, los intendentes Claudio Manzanelli; de Mina Clavero; Carlos Oviedo de Cura Brochero; Roberto Oviedo de Villa Sarmiento y Mariano Ceballos de Nono; los presidentes comunales Claudia Bustos de Ambul; Darío Altamirano de Panaholma; Mauro Oviedo de Las Calles; Marcelo Matos de Las Rabonas; Elías Oviedo de San Vicente; Juan Romero de Sauce Arriba. También precandidatos de Arroyo de Los Patos y San Lorenzo.
Tras el encuentro elaboraron un documento donde expresan “compartimos y expresamos nuestra decisión y compromiso de apoyo al proyecto de Hacemos por Córdoba. Venimos de tiempos complejos, en donde la imposibilidad de que muchos de nosotros no podamos ser reelegidos, nos ubica en una situación de aunar criterios y fortalecer nuestros vínculos para mirar más allá de dichos horizontes y seguir trabajando en pos de un objetivo partidario, enarbolando las banderas de Hacemos por Córdoba, para impulsar a Martin Llaryora a Gobernador de Córdoba y a Juan Schiaretti a presidente de la Nación”
También señalaron que “la imposibilidad que tienen muchos compañeros y compañeras de no poder presentarse nuevamente como candidatos en las diversas localidades no va a debilitar nuestra fuerza y militancia, todo lo contrario, la potencia para seguir defendiendo nuestros ideales de justicia social, desarrollo y equidad en cada rincón de la provincia”.
Finalmente reafirman la decisión de convocar a las elecciones municipales en la misma fecha que las provinciales como los vienen haciendo desde el año 1999.
Te puede interesar
León XIV le confirmó a Milei que visitará Argentina, según Manuel Adorni
Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social.
La Corte revisa la condena de Cristina Kirchner en Vialidad y podría frustrar su candidatura
Cristina Kirchner busca ser candidata en PBA, pero la Corte está en condiciones de ratificar su condena e inhabilitación.
Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner
El gobernador bonaerense y la expresidenta acordaron conformar una mesa para trabajar en listas conjuntas. Aún no hay nada cerrado.
Francos calificó de “dramático” el aval de Diputados a los aumentos a jubilados
El jefe de Gabinete cuestionó la moratoria previsional y dijo que el sistema “está mal”, pero no se puede arreglar “en un año y medio”.
Córdoba formalizó la Mesa Interministerial de Gobierno Abierto con el compromiso de profundizar la articulación y la transparencia
El encuentro, encabezado por el ministro de Gobierno Manuel Calvo, marcó un hito en la implementación del segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de la provincia 2024-2027.
Intiman a propietarios de 70 terrenos privados donde se generaron macrobasurales
Los propietarios intimados deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo a cargo del dueño del predio y efectuará la multa correspondiente.
Alerta del Banco Central por récord de morosidad en tarjetas, préstamos y cheques
El Banco Central de la República Argentina informó que la morosidad en tarjetas y préstamos alcanzó niveles máximos. A la vez rece la cantidad de los cheques rechazados y advierten por la caída del crédito.
El Hospital San Roque comenzó a realizar cirugías endoscópicas de columna
La incorporación de las cirugías endoscópicas de columna en el sistema de salud de Córdoba representa un avance significativo al ampliar el acceso a tratamientos innovadores y de calidad para toda la población.
El Gobierno sigue avanzando con la privatización de Rutas Nacionales
El Poder Ejecutivo llama a nuevas audiencias públicas para concesionar otros 4.000 kilómetros de Rutas Nacionales. La convocatoria corresponde a la tercera fase de la Red Federal de Concesiones (RFC).
En la madrugada agredieron a policías y uno sufrió quemaduras por una bomba molotov
La Policía de Córdoba detuvo a menores de edad que arrojaron una bomba molotov sobre el auto particular de un efectivo. Antes, una Comisaría fue vandalizada en el marco de la detención de sospechosos de robar una moto.
La Cámara de Diputados aprobó la Emergencia en Discapacidad
Con 148 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, quedó aprobada la iniciativa que declara la Emergencia en Discapacidad hasta el 31 de diciembre del 2026, con la posibilidad de prórroga por otra año.
Energía eléctrica: Córdoba avanza en la segunda etapa de implementación de una Red Inteligente a nivel provincial
Se Incorporan 30 reconectadores trifásicos de 13,2kV para automatizar la red eléctrica rural y avanzar hacia un sistema inteligente de distribución energética. Cada equipo incluye transformadores bifásicos y tecnología de monitoreo remoto para detectar y solucionar fallas automáticamente.