Ambos mandatarios provinciales mantuvieron hoy una reunión en el Centro Cívico del Bicentenario. En el encuentro los dos mandatarios abordaron temas de interés común, vinculados al desarrollo económico.
El gobernador Llaryora participó del encuentro y remarcó la importancia de la digitalización de datos e información sanitaria. Estuvieron presentes autoridades y referentes de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
El gobernador valoró el trabajo público – privado que existe en la provincia para la generación de empleo genuino. A su vez, ponderó el superávit fiscal de Córdoba.
La iniciativa de Córdoba propone medidas de estabilidad fiscal en tributos provinciales y extiende los beneficios a otros emprendimientos que no se encuentren incluidos por la norma nacional.
Llaryora pidió que el gobierno nacional conforme una mesa de diálogo en torno al conflicto que afecta a la educación universitaria, tras la ratificación del veto presidencial a la ley impulsada por opositores.
El gobernador Llaryora recorrió la zona afectada y pidió que los responsables sean sancionados con todo el peso de la ley. Se enviará ayuda a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.
Se entregaron 21 viviendas semilla y créditos de libre disponibilidad a las familias beneficiarias. Llaryora confirmó una inversión de 200 millones de pesos para la pavimentación de una avenida.
Fueron beneficiados establecimientos educativos secundarios con orientación en informática y de la modalidad adultos y jóvenes.
El sondeo fue realizado en todo el país e indaga cuál de las provincias representa mejor el modelo económico-productivo ideal para Argentina.
La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, presentó la iniciativa que fortalecerá el sistema provincial de áreas y reservas naturales, revalorizando los espacios de conservación de biodiversidad.
Lo anunció el gobernador Martín Llaryora en su visita a la ciudad del Departamento San Alberto. El “Museo del Rally” rendirá homenaje al gran piloto cordobés y será un nuevo espacio de atracción turística.
Se trata de líneas de préstamos para inversión productiva, a tasa cero y hasta 300 millones de pesos para pymes tamberas y para maquinaria e inversiones. La cuota mensual se fija en litros de leche y soja.