Martín Llaryora lanzó el Programa de Empleo +26 con 10 mil oportunidades laborales en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció este domingo el lanzamiento del Programa de Empleo +26, una política pública destinada a ampliar las oportunidades laborales en la provincia. La propuesta contempla 10 mil nuevos puestos de trabajo, con especial foco en personas mayores de 45 años, un sector que suele enfrentar mayores dificultades al momento de reinsertarse en el mercado.
“Gobernar es generar trabajo, y en Córdoba no queremos que nadie se quede al costado del camino. Por eso he tomado la decisión de lanzar el Programa de Empleo +26: son 10 mil nuevas oportunidades laborales con prioridad para las personas mayores de 45 años, a quienes les facilitaremos su reinserción laboral”, expresó Llaryora en su cuenta de X (ex Twitter).
Un plan en medio de la crisis nacional
El mandatario provincial remarcó que la situación económica de Argentina golpea directamente al empleo: “Una de las consecuencias más dolorosas es la pérdida de miles de puestos de trabajo. Para nosotros no son números ni una simple estadística, sino cordobesas y cordobeses que atraviesan la angustia de no tener el trabajo que se merecen para mejorar su calidad de vida, y la de sus seres queridos”.
Acompañamiento del sector privado
Llaryora también agradeció el compromiso de las empresas cordobesas que se suman al programa:
“Quiero agradecer al sector privado cordobés por acompañar y apoyar esta iniciativa, y por la predisposición a trabajar siempre en conjunto por el progreso de nuestra provincia. En Córdoba ponemos a las personas en el centro de nuestras prioridades”.