Sociedad Por: El Objetivo 05 de enero de 2023

El periodista Ariel Lima Feijoo murió en la redacción de la TV Pública

Intentaron reanimarlo durante 40 minutos, pero las maniobras de RCP no fueron suficientes para lograrlo, por lo que perdió la vida.

El periodista Ariel Lima Feijoo murió en la redacción de la TV Pública

El periodista de la TV Pública Ariel Lima Feijoo murió este miércoles de un paro cardíaco masivo en la redacción del canal en el que trabajó durante los últimos 30 años.

Sus compañeros pensaron a las 16 que se había quedado dormido en la sala de cronistas, aunque luego notaron que se había descompuesto. Por tal motivo, el departamento médico de la TV Pública asistió al hombre de 61 años en conjunto con el personal del SAME.

Intentaron reanimarlo durante 40 minutos, pero las maniobras de RCP no fueron suficientes para lograrlo, por lo que perdió la vida.

"Compartimos el profundo dolor por la partida del compañero Ariel Lima, trabajador de Canal 7 y quien fue dirigente gremial de nuestra Federación", expresó la Federación de Trabajadores de Prensa (FaTPren) en un comunicado.

"Con mucho dolor despedimos a nuestro compañero Ariel Lima, quien trabajó en Canal 7 por más de 30 años y fue dirigente gremial en distintas épocas”, agregaron desde la cuenta de Twitter de los trabajadores de la TV Pública que se encuentran nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Por su parte, la conductora del programa del canal estala Desiguales, Luli Trujillo, expresó al aire: "Hay una consternación muy grande de todos los compañeros y compañeras del canal".

Ariel Lima Feijoo trabajaba como planta estable de la TV Pública desde 1999. Primero fue redactor y luego fue parte del equipo de cronistas, además de conducir emisiones del noticiero.

Por otro lado, fue secretario gremial de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) entre 1988 y 1992, año en el que se desempeñó como dirigente de la FaTPren.

Te puede interesar

Una mujer de 69 años cayó a un pozo de 7 metros y fue rescatada en Córdoba

La mujer fue asistida y derivada por un servicio de emergencias hasta un nosocomio zonal donde le diagnosticaron principio de hipotermia y politraumatismos. El hecho sucedió en barrio Villa El Libertador.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en que barrio se fumiga este miércoles

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 10 de abril.

Los tours sanitarios de extranjeros a hospitales salteños se pincharon desde que les cobran

La provincia norteña es el único lugar en el país hasta ahora, donde la salud pública se le cobra a ciudadanos provenientes de otros países.

Córdoba: refuerzan seguridad en Central Nuclear de Embalse y otros objetivos ante posibles ataques

Se trata de veinte objetivos estratégicos. Son instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Ocurre tras los ataques de Irán a Israel.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 3 de abril.

Off! agotado: cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT

La ANMAT ha autorizado una variedad de marcas de repelentes para insectos, además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 1 al viernes 5 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 13 grados y máximas de hasta 26 grados. Se espera un marcado descenso, lluvias y chaparrones durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Dengue: lugares y horarios de atención en la ciudad de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba cuentan con espacios de atención todos los días, las 24 horas.

Un fuerte sismo se sintió en casi toda la provincia de Córdoba

Un sismo de 4,6º en la escala de Richter, se sintió en casi la totalidad de la provincia de Córdoba, a las 20,54.

Finde XXL: cómo usar el servicio de bicicletas públicas y turistear por la ciudad de una manera diferente

“Bici CBA” brinda la oportunidad de retirar bicicletas de manera gratuita en nueve estaciones estratégicamente ubicadas en toda la ciudad.

El Papa Francisco decidió no presidir el tradicional Vía Crucis

A último momento el Santo Pontífice decidió seguir la ceremonia desde Santa Marta, según informó El Vaticano en un comunicado.

Los Parques Educativos y CEB continúan ofreciendo diversas propuestas para disfrutar

Ofrecen una amplia variedad de actividades gratuitas destinadas a niños, promoviendo el aprendizaje a través del juego y la diversión, que incluyen talleres de teatro, robótica y mucho más.