Deportes Por: El Objetivo 08 de enero de 2023

Djokovic comenzó el 2023 con un título y se acerca al N°1 del mundo

El tenista serbio Novak Djokovic obtuvo su 92° título ATP al consagrarse en el torneo que se disputó en Adelaida, Australia, después de vencer al estadounidense Sebastian Korda por 6(8)-7, 7-6(3) y 6-4.

Djokovic comenzó el 2023 con un título y se acerca al N°1 del mundo - Foto: archivo

El tenista serbio Novak Djokovic obtuvo su 92° título ATP al consagrarse en el torneo que se disputó en Adelaida, Australia, tras vencer al estadounidense Sebastian Korda por 6(8)-7, 7-6(3) y 6-4. De esta manera, Nole podría volver al número 1 del mundo luego del Australian Open.

El primero en tomar ventaja fue Korda, quien se impuso en el tie-break del primer set por 10-8. En la previa, el estadounidense había conseguido un quiebre en el noveno game para sacar por el set, pero Djokovic consiguió recuperarse para llevar el asunto a la “muerte súbita”.

En la segunda manga Korda tuvo un punto de partido cuando recibía con ventaja de 6-5 en games, pero Djokovic se pudo recuperar nuevamente para ir a un nuevo tie-break. Allí fue donde el serbio hizo pesar toda su jerarquía y se lo llevó con un score de 7-3.

En el tercer set se vio a un Djokovic mucho más confiado, que no le dio oportunidades de quiebre a su rival y que aprovechó una de las tres que tuvo para llevarse el partido con un resultado de 6-4. 

De esta manera, Djokovic consiguió su 92° título como profesional y en caso de ganar el Australian Open volverá a ser el número 1 del mundo, lugar que ocupó durante 373 semanas.

Además, igualó a Rafael Nadal como el cuarto jugador con más títulos ATP y se encuentra solo detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103) y Ivan Lendl (94).

Fuente: NA

Te puede interesar

Federal A: un Sportivo Belgrano “dorado” sumó una nueva victoria de local

En el cierre de la jornada del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El gol lo marcó Maximo Forlín en el segundo tiempo.

Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto ganó de visitante ante Nueva Chicago

El equipo riocuartense rompió la racha de empates y el invicto como local de Nueva Chicago. Con gol de Valiente superó al “Torito” y consiguió su segunda victoria en lo que va del torneo de Primera Nacional.

Boca le ganó un partidazo por 3-2 a River en el Kempes con las dos hinchadas y clasificó a semifinales

Lo ganaba River con gol de Borja, pero reaccionó Boca y lo dio vuelta con los tantos de Merentiel (x2) y de Cavani, sobre el final Paulo Díaz anotó el descuento. Así el Xeneize se quedó con el Superclásico y enfrentará a Estudiantes en la semifinal.

Fórmula 1: Verstappen consiguió el triunfo en el Gran Premio de Japón

Red Bull consiguió el tercer 1-2 de la temporada, ya que Sergio Pérez terminó en la segunda posición.

Paseo de Ciclismo Urbano: un recorrido que invita andar por diferentes sitios de Córdoba

Se realizará el próximo 27 de abril, desde las 16:00 horas, con salida y llegada en la Pileta Municipal del Parque Sarmiento. La inscripción es libre y con cupos limitados.

“Dibu” Martínez  se perderá la primera semifinal por la Conference League

A pesar de no haber sido expulsado, Martínez se perderá el próximo partido ante Olympiakos. Esto se debe a que recibió una sanción por haber acumulado tres tarjetas amarillas en partidos consecutivos.

Federal A: pobre cosecha de puntos de los equipos cordobeses en la Zona 2

Deportivo Argentino de Monte Maíz empató como local, 1 a 1,  ante Ciudad de Bolívar, en tanto que Atenas de Río Cuarto cayó derrotado en San Luis, en su visita a Sportivo Estudiantes de la capital puntana.

Federal A: Sportivo Belgrano jugó fierísimo pero le gano 1 a 0 a DePro

En cotejo correspondiente a la tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano le ganó por la mínima diferencia a Defensores de Pronunciamiento. Algozino marcó el gol “verde”.

La Provincia apoyará a pilotos cordobeses de rally

Se firmó un convenio entre la Lotería, la Asociación del Rally Argentino y pilotos locales. A su vez, se acordó un compromiso de desarrollar acciones conjuntas en beneficio de toda la sociedad.

Racing perdió de visitante contra Deportivo Maipú de Mendoza

El equipo que conduce Juan Carlos Olave cayó por la mínima ante Deportivo Maipú. Al gol lo marcó Santiago Moyano a los dos minutos del primer tiempo. La "Academia" quedó en la 10° posición de la Zona A.

Belgrano le ganó a Unión y sumó su segunda victoria consecutiva

El "Pirata" venció por 2-1 al "Tatengue" como visitante en el estadio 15 de abril por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Franco Jara hizo doblete para Belgrano. Bruno Pittón convirtió para el local.

Racing visita a San Miguel con la necesidad de un triunfo

La "Academia" juega este domingo a partir de las 13 horas de visitante frente a San Miguel por la fecha 12 de la Primera Nacional. Felipe Viola será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.