Últimos días para presentarse a las convocatorias del Programa Córdoba GovTech
Hasta el 11 de enero pueden presentarse las organizaciones especializadas en trabajo con emprendedores, consultoras de innovación y especialistas en compra pública de innovación que estén interesados en las convocatorias de este programa.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, junto a BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ejecutan el Programa “Córdoba GovTech: Desarrollo del Ecosistema GovTech para la Transformación de los Servicios al Ciudadano”.
A partir de este programa, se invertirá bajo el concepto de cooperación técnica, a cargo de consultores. El objetivo es, a través de este acompañamiento técnico, impulsar emprendimientos que desarrollen soluciones innovadoras para la modernización pública municipal y que tengan impacto en la calidad de vida de la ciudadanía y para el fortalecimiento del entorno institucional que habilita el desarrollo de estos emprendimientos.
Con una inversión total de USD 384.700, entre la contribución de BID Lab y el aporte del municipio, esta iniciativa busca contribuir al desarrollo del ecosistema de innovación Govtech en la ciudad de Córdoba a través de la colaboración entre startups, instituciones de apoyo emprendedor y sector público.
Alejandra Torres, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del municipio cordobés asegura: “Fortalecer el sistema GovTech es fundamental por el modelo de trabajo que utilizamos para realizar la transformación de la administración municipal, en alianza con emprendedores de base tecnológica con vocación pública. En este sentido, el programa Córdoba GovTech es una apuesta concreta, ya que acompaña, sostiene e impulsa el desarrollo emprendedor para la transformación de los servicios al ciudadano.
En este marco, se encuentran abiertas tres convocatorias para los siguientes servicios de consultoría:
1. Consultoría para el Desarrollo e Implementación de Programas de Acompañamiento a emprendimientos Govtech.
La institución de apoyo emprendedor seleccionada recibirá un financiamiento de ciento veintiún mil quinientos dólares americanos (USD 121.500,00) para diseñar e implementar 6 programas que incluirán bootcamps, incubación y aceleración para emprendimientos Govtech durante el 2023 y 2024.
Esta convocatoria está dirigida a instituciones de apoyo emprendedor que:
●Estén radicadas en la ciudad de Córdoba o que cuenten con capacidad operativa en la Ciudad de Córdoba.
●Tengan al menos cinco (5) años de experiencia local, nacional y/o internacional en el mercado.
●Cuenten con expertise local, nacional y/o internacional comprobada en el ámbito del GovTech, un equipo de trabajo adecuado y demuestren vínculos y alianzas con organizaciones públicas y/o privadas del ecosistema GovTech a nivel regional y global, empresas de tecnología, fondos de inversión, entre otros, que den respaldo a sus propuestas de programas de bootcamp, incubación y aceleración.
En el siguiente link podrán acceder a los Términos de Referencia (TDR) del servicio de consultoría y a información sobre las características de la convocatoria, cómo expresar su interés en participar y conocer el proceso selección: https://bit.ly/Interes-Acompañamiento-Emprendedor.
2. Consultoría para el Desarrollo y Ejecución de un Programa de Fortalecimiento de capacidades para innovar en el sector público.
La organización o consultora especializada en innovación contratada recibirá un financiamiento de sesenta y un mil setecientos dólares americanos (USD 61.700,00) para diseñar e implementar capacitaciones a agentes públicos, elaborar una metodología para identificar desafíos públicos de innovación y aplicarla en distintas áreas del municipio.
Esta convocatoria está dirigida a organizaciones o consultoras que:
●Estén radicadas en la ciudad de Córdoba o que cuenten con capacidad operativa en la Ciudad de Córdoba.
●Tengan al menos cinco (5) años de experiencia local, nacional y/o internacional en el mercado.
●Cuenten con expertise local, nacional y/o internacional comprobada en el ámbito de la consultoría, un equipo de trabajo adecuado y demuestren vínculos y alianzas con organizaciones especializadas que puedan apoyar la ejecución del Programa.
En el siguiente link podrán acceder a los Términos de Referencia (TDR) del servicio de consultoría y a información sobre las características de la convocatoria, cómo expresar su interés en participar y conocer el proceso selección: https://bit.ly/Interes-Innovacion-Publica.
3. Consultoría en Compra Pública de Innovación emprendedora a los fines de fortalecer las capacidades de la Municipalidad de Córdoba para llevar adelante Compras Públicas de Innovación a emprendimientos.
Dirigida a un consultor individual que cumpla con los siguientes requisitos y antecedentes:
●Ciudadano/a de Argentina o de uno de los 48 países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
●Título de grado, preferentemente con formación y estudios en áreas relacionadas a la compra pública de innovación y al alcance de la consultoría.
●Acreditar al menos 5 años de experiencia profesional específica a nivel local, nacional y/o internacional relacionada con compra pública de innovación y con el alcance de la consultoría.
El consultor individual seleccionado recibirá un financiamiento de treinta mil dólares americanos (USD 30.000,00) para realizar las actividades previstas en los TDR.
Las personas interesadas puntualmente en esta consultoría deberán remitir su carta de postulación para participar en el proceso, adjuntando dos copias de su hoja de vida (en formato pdf y en formato word) que tendrán calidad de declaración jurada a secretariamodernizacion@cordoba.gov.ar.
En el siguiente link podrán acceder a los Términos de Referencia (TDR) del servicio de consultoría, el modelo de Carta de Postulación, el formato de Hoja de Vida e instrucciones para postular: https://bit.ly/Postulacion-CPI.
El plazo de cierre de las tres convocatorias es el 11 de enero de 2023 a las 12.
Te puede interesar
El Gobierno anunció un nuevo sistema de entrega de pañales sin intermediarios para los afiliados a PAMI
El vocero presidencial tomó distancia de las denuncias y detalló el nuevo sistema de entrega a domicilio con "un ahorro de $5000 millones por año".
Tarjeta Social: el miércoles se acreditará el monto de mayo
Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto es de 35.000 pesos. Hay tiempo hasta el 30 de mayo para agotar el saldo.
Confirman que los restos biológicos hallados tras el temporal en Bahía Blanca son de Delfina Hecker
Se trata de la niña de 1 año que estaba desaparecida desde el temporal que azotó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo.
Llaryora: “Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”
Durante el encuentro, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, expuso detalles de los resultados obtenidos en estas pruebas, y que ratificaron una vez más el liderazgo de Córdoba en materia educativa.
Se agravó la crisis en FAdeA y cerraron la planta por 72 horas
La medida fue comunicada por las autoridades de la empresa estatal y afecta a la gran mayoría de los 720 empleados, quienes fueron licenciados temporalmente y no deberán concurrir a la planta.
La Agencia Córdoba Joven actualiza su línea de créditos para emprendedores
El monto máximo de los créditos del programa Actitud Emprendedora se actualizó a $2.800.000. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba.
La FPA incautó tussi, éxtasis y marihuana en una fiesta electrónica
Grupos operativos e investigadores de la FPA llevaron a cabo controles preventivos durante una fiesta electrónica desarrollada en Malagueño. Se incautaron distintos tipos de estupefacientes.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
El SMN pronostica un lunes con buen tiempo en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 26 grados y la mínima sería de 13 grados.
Presupuesto Participativo Joven: últimos días para registrar proyectos que tengan como objetivo transformar los barrios
Hasta el 25 de mayo se recibirán propuestas que serán seleccionadas por los mismos vecinos del barrio.
La FPA secuestró estupefacientes en patrullajes antinarcóticos
La Fuerza Policial Antinarcotráfico desplegó móviles y oficiales de la Compañía de Intervenciones Especiales en distintos patrullajes que culminaron con el secuestro de estupefacientes en Villa Allende.
Córdoba: tenía pedido de captura, intentó evadir un control, fue detenido y la gente agredió a la Policía
Ocurrió en barrio Lamadrid, al oeste de la ciudad capital. El sujeto fue ubicado gracias a un control de seguridad en la vía pública.