Internacional Por: El Objetivo09 de enero de 2023

Biden invitó a Lula da Silva a visitar Washington a comienzos del mes próximo

El presidente estadounidense y su par brasileño hablaron por teléfono tras los graves incidentes perpetrados por militantes bolsonaristas en edificios gubernamentales en Brasilia.
Biden invitó a Lula da Silva a visitar Washington a comienzos del mes próximo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a visitar Washington a inicios de febrero, dijo el lunes la Casa Blanca, después de que los dos líderes hablaron por teléfono sobre la violenta irrupción en edificios gubernamentales en Brasilia.

Partidarios del exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro invadieron y causaron estragos el domingo en las sedes del Congreso, la presidencia y el Supremo Tribunal Federal, haciéndose eco de la ocupación del Capitolio de Estados Unidos en enero de 2021 por parte de seguidores del expresidente Donald Trump.

Noticias en Desarrollo.....

Te puede interesar

Cayó un avión cerca de Kansas City: hay 12 muertos

Todavía se desconocen los motivos del fatal accidente que ocurrió cuando este intentaba levantar vuelo.

Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree

Las autoridades confirmaron que el creador de contenido argentino y el músico estadounidense se encontraban entre las seis víctimas fatales del choque de dos helicópteros ocurrido en Río de Janeiro.

Trump pidió frenar los ataques en Líbano para no poner en riesgo el acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos instó a Israel y Hezbollah a evitar nuevas acciones militares y aseguró que las negociaciones de paz con Irán están en una etapa decisiva.

Israel golpea objetivos de Hezbolá en Beirut mientras avanza la vía diplomática

Una comitiva de Qatar arribó a Teherán para agilizar las negociaciones destinadas a consolidar un memorando de entendimiento con Estados Unidos.

Trump anunció que EE.UU. e Irán firmarían un acuerdo de paz este domingo

El presidente estadounidense aseguró que el pacto permitirá reabrir el estrecho de Ormuz, aunque Irán evitó confirmar la fecha de la firma.

Estados Unidos e Irán avanzan hacia un acuerdo inicial

El Memorándum de Islamabad abre una etapa de distensión tras meses de tensión, aunque deja pendiente el punto más sensible: el alcance del programa nuclear iraní y sus reservas de uranio.