Deportes Por: El Objetivo 15 de enero de 2023

Avanzan los preparativos del Córdoba Open

El certamen es un ATP 250, marcará el comienzo de la gira latinoamericana y participarán tenistas de alto nivel. Héctor Campana destacó: “Es extraordinario mostrar la marca Córdoba al mundo”.

Avanzan los preparativos del Córdoba Open - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que poco a poco comienza a acercarse el gran día. El sábado 4 de febrero, con la disputa de la clasificación, y el lunes 6 con la disputa de encuentros de primera ronda, se pondrá en marcha uno de los eventos deportivos más importantes del año para la provincia de Córdoba: el Córdoba Open.

Se trata de un certamen oficial de tenis que forma parte del calendario anual de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), marca el comienzo de la gira latinoamericana y tiene como sede a la ciudad de Córdoba.

La preparación del predio ubicado en el Polo Deportivo Kempes continúa a gran ritmo, con instalaciones de primer nivel como el patio comercial, con stands de diferentes marcas; el patio de comidas; la sala vip; y la sala de jugadores con distintos sectores (para la recuperación del jugador, esparcimiento y comida), entre otros espacios.

El ATP 250 Córdoba Open 2023 es organizado integralmente por las empresas Torneos y Octagon junto al Gobierno de Córdoba. Este año se disputa la quinta edición del torneo.

El certamen contará con la participación de grandes figuras del tenis argentino como Diego Schwartzman (25° en el ranking de la ATP), Francisco Cerúndolo (30°), el local Pedro Cachín (59°) y el campeón de la edición 2021, Juan Manuel Cerúndolo (hoy en la posición 143°).

También participarán Albert Ramos-Viñolas (España, campeón de la edición 2022), Corentin Moutet (Francia), Fabio Fognini (Italia), Laslo Djere (Serbia), Joao Sousa (Portugal) y Cristian Garín (Chile, campeón de la edición 2020), entre otros destacados tenistas.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, destacó: “Para Córdoba, es un gran evento; es extraordinario mostrar la marca Córdoba al mundo y darle a los cordobeses un espectáculo de alto nivel”.

Quinta edición

El Córdoba Open se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y su primera edición fue en 2019. Es la primera parada latinoamericana del ATP Tour que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Para Schwartzman, el gran desafío en el Córdoba Open 2023 será obtener el título por primera vez, ya que nunca pudo coronarse pese a participar en las anteriores ediciones del torneo.

En tanto, para Cachín, nacido en Bell Ville, la motivación será convertirse en el segundo cordobés ganador del certamen, después del triunfo de Juan Ignacio Londero en la edición 2019.

Un aspecto destacable del Córdoba Open 2023 es que la gran mayoría de los jugadores que accedieron al listado del cuadro principal se encuentran entre los mejores 100 del ranking de la ATP.

Campana invitó al público a concurrir al Córdoba Open. “Esperemos que se acerquen al Polo Deportivo Kempes, porque hay muchas atracciones y diversiones más allá de los partidos que se disputan; todo está preparado para que sea una gran experiencia”, expresó el titular de Córdoba Deportes.

Los partidos correspondientes a la clasificación del torneo son con entrada libre y gratuita. Las localidades para el cuadro principal pueden adquirirse a través de Ticketek desde los 3 mil pesos.

Te puede interesar

Como será el operativo de seguridad para el partido entre Talleres y San Pablo

Personal de CONMEBOL recorrió el estadio y se reunió con autoridades del COSEDEPRO, del Club Talleres, la Policía y demás organismos locales que participan de la organización.

Juegos Olímpicos 2024: París recibió la antorcha con la llama olímpica en Atenas

La actriz griega Mary Mina entregó la antorcha al presidente del Comité Olímpico Helénico y miembro del Comité Olímpico Internacional, Spyros Capralos, quien la traspasó al director de los Juegos de París.

Malvinas: Milei y Villarruel encabezarán actos por separados

El binomio presidencial podría compartir un acto en la mañana del 2 de abril.

Racing le ganó a Gimnasia de Jujuy y sumó su tercera victoria consecutiva

Con gol de Bruno Nasta, la "Academia" venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy en el estadio Miguel Sancho por la fecha 9 de la Primera Nacional y se subió a la octava posición con trece puntos.

Paseo de Ciclismo Urbano: un recorrido que invita andar por diferentes sitios de Córdoba

Se realizará el próximo 27 de abril, desde las 16:00 horas, con salida y llegada en la Pileta Municipal del Parque Sarmiento. La inscripción es libre y con cupos limitados.

Federal A: Sportivo Belgrano jugó fierísimo pero le gano 1 a 0 a DePro

En cotejo correspondiente a la tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano le ganó por la mínima diferencia a Defensores de Pronunciamiento. Algozino marcó el gol “verde”.

Instituto juega contra Talleres de Remedio Escalada por la Copa Argentina este miércoles

La "Gloria" se mide ante Talleres de Remedio Escalada este miércoles a las 19 por los 32avos de la Copa Argentina. Leandro Rey Hifler será el árbitro y Tyc Sports televisará el encuentro.

“Dibu” Martínez  se perderá la primera semifinal por la Conference League

A pesar de no haber sido expulsado, Martínez se perderá el próximo partido ante Olympiakos. Esto se debe a que recibió una sanción por haber acumulado tres tarjetas amarillas en partidos consecutivos.

Por dónde televisarán Belgrano-Inter en la Sudamericana y Talleres-Sao Paulo en la Libertadores

En la primera semana de abril arrancan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde participarán Talleres y Belgrano.

Talleres empató con Independiente pero no le alcanzó para la clasificación

En dos minutos, el equipo cordobés igualó el partido en el complemento y dejó ambos sin oportunidad.

Rojo palpitó el Súperclásico: "Será una linda prueba que nos puede marcar el futuro"

"Espero que las cosas nos salgan bien, estamos trabajando para eso. Ganar estos partidos te puede marcar el camino, nos puede hacer muy bien", sostuvo el defensor de Boca.

Copa de la Liga: Belgrano recibe a Racing en busca de cerrar su participación con un triunfo

El "Pirata" jugará su último partido en la Copa de la Liga ante Racing que se juega la clasificación a la Fase Final. Jorge Baliño será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.