Avanzan los preparativos del Córdoba Open

Deportes 15 de enero de 2023 Por El Objetivo
El certamen es un ATP 250, marcará el comienzo de la gira latinoamericana y participarán tenistas de alto nivel. Héctor Campana destacó: “Es extraordinario mostrar la marca Córdoba al mundo”.
los preparativos del Córdoba Open
Avanzan los preparativos del Córdoba Open Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que poco a poco comienza a acercarse el gran día. El sábado 4 de febrero, con la disputa de la clasificación, y el lunes 6 con la disputa de encuentros de primera ronda, se pondrá en marcha uno de los eventos deportivos más importantes del año para la provincia de Córdoba: el Córdoba Open.

Se trata de un certamen oficial de tenis que forma parte del calendario anual de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), marca el comienzo de la gira latinoamericana y tiene como sede a la ciudad de Córdoba.

La preparación del predio ubicado en el Polo Deportivo Kempes continúa a gran ritmo, con instalaciones de primer nivel como el patio comercial, con stands de diferentes marcas; el patio de comidas; la sala vip; y la sala de jugadores con distintos sectores (para la recuperación del jugador, esparcimiento y comida), entre otros espacios.

open córdoba

El ATP 250 Córdoba Open 2023 es organizado integralmente por las empresas Torneos y Octagon junto al Gobierno de Córdoba. Este año se disputa la quinta edición del torneo.

El certamen contará con la participación de grandes figuras del tenis argentino como Diego Schwartzman (25° en el ranking de la ATP), Francisco Cerúndolo (30°), el local Pedro Cachín (59°) y el campeón de la edición 2021, Juan Manuel Cerúndolo (hoy en la posición 143°).

También participarán Albert Ramos-Viñolas (España, campeón de la edición 2022), Corentin Moutet (Francia), Fabio Fognini (Italia), Laslo Djere (Serbia), Joao Sousa (Portugal) y Cristian Garín (Chile, campeón de la edición 2020), entre otros destacados tenistas.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, destacó: “Para Córdoba, es un gran evento; es extraordinario mostrar la marca Córdoba al mundo y darle a los cordobeses un espectáculo de alto nivel”.

córdoba open

Quinta edición

El Córdoba Open se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y su primera edición fue en 2019. Es la primera parada latinoamericana del ATP Tour que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Para Schwartzman, el gran desafío en el Córdoba Open 2023 será obtener el título por primera vez, ya que nunca pudo coronarse pese a participar en las anteriores ediciones del torneo.

En tanto, para Cachín, nacido en Bell Ville, la motivación será convertirse en el segundo cordobés ganador del certamen, después del triunfo de Juan Ignacio Londero en la edición 2019.

Un aspecto destacable del Córdoba Open 2023 es que la gran mayoría de los jugadores que accedieron al listado del cuadro principal se encuentran entre los mejores 100 del ranking de la ATP.

córdoba open

Campana invitó al público a concurrir al Córdoba Open. “Esperemos que se acerquen al Polo Deportivo Kempes, porque hay muchas atracciones y diversiones más allá de los partidos que se disputan; todo está preparado para que sea una gran experiencia”, expresó el titular de Córdoba Deportes.

Los partidos correspondientes a la clasificación del torneo son con entrada libre y gratuita. Las localidades para el cuadro principal pueden adquirirse a través de Ticketek desde los 3 mil pesos.

Te puede interesar