En la última semana se redujeron a menos de la mitad los contagios de Covid en Argentina
Se trata de la segunda semana consecutiva de descenso de casos, luego del marcado incremento en cuanto a los contagios de Covid-19 que se había producido en las últimas semanas de 2022.
El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 19.416 nuevos contagios de coronavirus en los últimos siete días, por lo que descendieron a menos la mitad los casos positivos con respecto al informe de la semana anterior.
En tanto, además se informó 89 muertes en el mismo período, que representa un incremento de alrededor de 14% respecto al reporte del 9 de enero.
Se trata de la segunda semana consecutiva de descenso de casos, luego del marcado incremento en cuanto a los contagios de Covid-19 que se había producido en las últimas semanas de 2022.
Con los últimos datos, trepó a 10.024.095 la suma de los contagios y a 130.338 la de las muertes desde el inicio del brote de coronavirus en la Argentina, en marzo de 2020.
Por otro lado, sumaban 404 los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, mientras las camas del servicio se mantenían ocupadas en un 40,9%
El reporte detallado de casos de Covid-19 en Argentina
La cinco provincias que más contagios reportaron fueron a Buenos Aires, con 5.023; Córdoba, con 3.541; CABA, con 1.754; Santa Fe, con 1.251 y Tucumán, con 1.061.
Mientras el resto de las provincias informó menos de mil casos positivos, Misiones (80) y Tierra del Fuego (36) fueron los distritos con menos de cien contagios.
En tanto, la provincia de Buenos Aires informó 21 decesos por coronavirus, Mendoza 16; Santa Fe 13; CABA ocho; Entre Ríos y Salta cinco cada una, Córdoba y Tucumán cuatro y Río Negro, tres.
En Catamarca, Neuquén y San Luis se consignó dos fallecimientos en cada provincia, mientras que Chaco, Santiago del Estero, Chubut y Tierra del Fuego informaron una muerte por la enfermedad.
Fuente: NA
Te puede interesar
Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario
El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.
Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba
Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.
Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba
El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.
Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado
El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.
Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa
El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.
Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional
El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.
De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa
La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.
Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías
Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.
“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes
Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.
Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada
Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.
Julián Benassi: "Horizonte sigue adelante y el mes que viene entregaremos la vivienda 20.000"
Cooperativa Horizonte realizó recientemente un acto de entrega de viviendas a los asociados, un evento que buscó celebrar de manera especial.
Científicas argentinas desarrollaron un apósito inteligente que acelera la cicatrización
Jimena Prieto, Carolina Martínez y Ayelen Sosa son las responsables de la investigación. El innovador vendaje fue desarrollado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.