La actividad autopartista creció 2,6% en los primeros 11 meses del año
Al analizar la evolución mes a mes, los tres principales segmentos del negocio autopartista (producción de vehículos, exportaciones de piezas y mercado independiente de reposición) muestran tendencias positivas, destacó el informe.
La actividad del sector autopartista registró en noviembre un incremento de 1,9% interanual y del 9,8% intermensual, en tanto que durante los primeros 11 meses de 2022 tuvo un incremento de 2,6% respecto al mismo periodo de 2021, de acuerdo al reporte de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac).
Como viene sucediendo en los últimos meses, todos los rubros vinculados a la Cadena de Valor Automotriz tuvieron un buen desempeño en lo que va del año, aunque el sector de Neumáticos aún continúa registrando una caída "residual" en el acumulado respecto al año anterior (‐8,2% i.a.) como consecuencia de los conflictos gremiales que hubo
Al analizar la evolución mes a mes, los tres principales segmentos del negocio autopartista (producción de vehículos, exportaciones de piezas y mercado independiente de reposición) muestran tendencias positivas, destacó el informe.
La producción de vehículos aumentó durante enero‐noviembre de 2022 un 26,6% respecto al mismo periodo de 2021, cerrando el mismo con un total de 499.774 unidades fabricadas.
Al comparar el mes de noviembre contra octubre de 2022 se verifica un leve incremento de 1,8%, al igual que sucedió con el autopartismo, ya que este es el segmento que más impacta en la actividad de dicho sector.
A pesar de los inconvenientes en cuestiones globales vinculadas a la logística y los procesos internos de comercio exterior, la producción del sector continúa manteniendo su buena performance.
Las exportaciones de autopartes, por su parte, registraron una muy buena performance durante el periodo considerado con un aumento del 11,1% interanual.
La entidad destyacó que "si bien ha sido una buena medida la eliminación de los derechos de exportación para exportaciones incrementales, considerando las altas exigencias de competitividad en este sector en los mercados internacionales, este impuesto debería ser eliminado en su totalidad".
Para el segmento de mercado de reposición, al considerar la venta de combustible como un indicador aproximado del nivel de actividad del mismo, también se observó un incremento para el periodo enero‐noviembre, que se ubicó en 16,3% interanual.
Te puede interesar
FPA desactivó banda narco y secuestró 100 mil dosis de cocaína y marihuana
Se llevó a cabo un megaoperativo en la ciudad de Córdoba. La FPA desbarató una narcobanda familiar y secuestró más de 100 mil dosis de cocaína y marihuana. Además cuatro personas quedaron detenidas.
La Provincia presentó “Botinaf”, el asistente virtual para chicos y adolescentes de la línea 102
La herramienta digital, disponible por Whatsapp, facilita el acceso a información confiable, clara y segura a niños, niñas y adolescentes. El desarrollo local es una iniciativa pionera en el país que se enmarca en el Plan de Metas de SeNAF.
Talleres para prevenir estafas virtuales a adultos mayores: este jueves en CPC Empalme
Se brindarán herramientas que ayuden a este grupo etario a no ser víctimas de la delincuencia.
Murió carbonizado al chocar con un camión: su pareja se arrojó antes y sospechan que discutieron
La víctima tenia 46 años. El siniestro ocurrió sobre la avenida Pablo Luchesse, cerca del country San Isidro, mientras que, como consecuencia del mismo, el vehículo se incendió y el hombre falleció.
Paro Nacional: así funcionarán los servicios durante este jueves 10 de abril
La Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante el el paro nacional de este jueves 10 de abril. Mira el esquema completo de servicios.
Confirmaron de qué murió Ezequiel Vergara en Villa la Angostura
El joven de 28 años estuvo desaparecido varios días hasta que fue hallado sin vida.
Con más de 110 participantes de 20 países, Córdoba fue sede del Foro Internacional Digital Nomads
Celebrado en el Concejo Deliberante, el encuentro también fue una oportunidad para firmar acuerdos de cooperación. Córdoba elaborará un documento de buenas prácticas sobre nomadismo digital.
Córdoba: un chofer de Uber arrastró a un policía sobre el capot del auto en Córdoba
El hecho ocurrió este martes por la noche cerca del Patio Olmos. El chofer, de 38 años, escapó de un control, embistió a una inspectora y llevó colgado a un policía en el capot por varias cuadras. Fue detenido.
Verónica Ojeda: "A Maradona lo tenían secuestrado, sentía temor a todo"
La ex pareja de Maradona y un médico dan testimonio en el juicio por la muerte de Maradona, comenzando una nueva etapa en el proceso judicial.
Desalojan del inmueble familiar a un hombre que había sido excluido por violencia de género
Durante una ausencia de la mujer, había reingresado a la casa, en la que también vivía su hijo. Aplican el derecho convencional de las mujeres a una vida libre de violencias.
EPEC será Sociedad Anónima: Llaryora firmó el decreto y redefinió el futuro de la empresa
El gobernador Martín Llaryora firmó el decreto que transforma a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba en una Sociedad Anónima Unipersonal. El Gobierno asegura que no hay intención de privatizarla.
Se conoció otra denuncia por abuso sexual en el Hospital Rawson de Córdoba
La víctima, una mujer de 36 años que falleció el año pasado, habría acusado a un enfermero antes de morir. La denuncia se suma a otro caso reciente.