A partir de hoy queda habilitado el altonivel Villa El Libertador
Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti junto al intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, dejaron formalmente inaugurada la nueva obra vial.
El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad capital, Martín Llaryora, habilitaron hoy por la tarde, el altonivel Villa El Libertador, una obra de la Provincia que agilizará el tránsito en la zona sur.
Se trata de un intercambiador de tránsito en altura, a distinto nivel, ubicado en la intersección de avenidas Circunvalación y Armada Argentina. La obra demandó una inversión total de 2.300 millones de pesos y fue construida por la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras.
Solución al tránsito
La imponente obra vial permitirá resolver los inconvenientes que se producían en la zona sur de la ciudad de Córdoba, producto de la congestión vehicular en los horarios pico y, además, agilizará el tránsito entrante y saliente por la autovía Córdoba-Alta Gracia, con conexión turística a los valles de Paravachasca y Calamuchita.
El nuevo intercambiador está compuesto por tres viaductos que lograrán canalizar la circulación del tránsito pasante. Uno de los viaductos tiene 125 metros de extensión y eleva la calzada de avenida Armada Argentina con sentido hacia la ciudad de Córdoba. El otro posee 124 metros de largo y eleva la calzada hacia Alta Gracia. El tercer viaducto alcanza 122 metros de longitud y se utilizará como ramal directo en sentido oeste-sur para la salida del anillo externo de Circunvalación hacia la ruta 5, autovía Córdoba-Alta Gracia.
Asimismo, el intercambiador cuenta con una rotonda con isletas y ramas de conexión -ubicada en el nivel inferior- que permite los movimientos de giro y el acceso de los automovilistas al CPC Villa El Libertador y los barrios ubicados a ambas manos de avenida Armada Argentina, entre ellos Santa Isabel, Congreso, Los Olmos Sur y Villa El Libertador, por citar sólo algunos.
Te puede interesar
Claudio Caniggia violó una orden judicial, según denunció Mariana Nannis
El exfutbolista viajó a Paraguay sin autorización judicial y ahora la querella pidió su captura nacional e internacional. La Justicia busca su paradero.
Cordobeses en Alerta: detienen a una mujer con pedido de captura en barrio Ampliación Urca
El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Héctor Álvarez Igarzabal e Intendente Ramón Bautista Mestre. El programa ya funciona en 65 barrios de la Capital provincial.
Advierten que en el país ya se instalaron dos carteles narcos mexicanos y terroristas iraníes
El especialista en Antiterrorismo Urbano, Daniel Adler, remarcó que el objetivo de estos grupos es comercializar cocaína y drogas de diseño.
Por acumulación de feriados, se viene una semana en la que los bancos solo atenderán tres días
Son claves las fechas para la administración financiera.
Hicieron un cordón sanitario y salvaron la vida de una niña que se había ahogado tomando la leche
La intervención de efectivos del CAP fue clave para asistir a una niña de 2 años que presentaba signos de ahogamiento. Video del traslado.
El SMN pronostica un viernes con buen tiempo en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes la temperatura mínima será de 5 grados y la máxima llegará a los 21 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.
Este sábado se podrá retirar la tarjeta SUBE y gestionar DNI en la cancha del Club Atlético Racing
Será de 9:00 a 14:00 en el estadio Miguel Sancho, ubicado en Herman Huberman 1750, en barrio Nueva Italia.
Triple crimen en Tres Arroyos: confirmaron que Rocío Villarreal fue asesinada por ahorcamiento
La mujer de 25 años fue estrangulada con un cable por su pareja, Fernando Del Archiprete, quien mató a sus hijos y se suicidó. La causa está a cargo de la UFI 3 de Necochea.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
Son datos del Instituto de Economía Política (IEP) de la Universidad Siglo 21.
Hallaron muerto en el fondo del río Los Reartes a un hombre de 34 años
El damnificado estaba desaparecido desde la madrugada del miércoles.
Río Cuarto: detuvieron a un sospechoso por el fatal incendio de un departamento
En el marco de la investigación por el incendio en departamento céntrico de Río Cuarto que derivó en la muerte de una persona quedó detenido un hombre de 40 años, a disposición de la Fiscalía interviniente.
Diputados aprobaron un aumento del 7,2% de las jubilaciones y una suba del bono a $110 mil
El gobierno nacional ya adelantó que vetará los proyectos si son ratificados por el Senado. También se sancionó la fórmula de movilidad previsional y el pago de las deudas con las cajas previsionales provinciales.