Rescataron a 4 andinistas que estuvieron más de un día varados con temperaturas extremas
Tres hombres y una mujer estuvieron 26 horas a más de 6000 metros de altura hasta que los rescatistas de la Gendarmería nacional llegaron y fueron trasladados al hospital.
Cuatro andinistas sobrevivieron 26 horas con temperaturas bajo cero a más de seis mil metros de altura en el cerro El Mercedario de San Juan.
Los alpinistas no pudieron descender ya que tenían dificultad para bajar por sus propios medios, debido a las temperaturas y el intenso viento blanco de la zona y que dos personas estaban con principio de congelamiento.
Por esta razón debieron ser rescatados por un grupo especial de la Gendarmería nacional en un operativo que llevó más de un día. El ascenso inició el jueves por la tarde tras un llamado telefónico en la guardia del Escuadrón 26 “Barreal”.
Se trata de tres hombres (de nacionalidad argentina, chilena y española) y una mujer venezolana, quienes presentaban “un notorio deterioro físico, signos de congelamientos en sus extremidades, algunos hasta en su rostro y también quemaduras”.
Integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña enviaron la patrulla hasta el refugio “Laguna Blanca” y comenzaron el ascenso pedestre, tras lo cual lograron encontrar a los andinistas ayer por la tarde.
Los rescatistas, luego de darles primeros auxilios, descendieron a pie hasta el refugio “Laguna Blanca”, desde donde hoy fueron trasladados al hospital, según informó La Voz del Interior.
Te puede interesar
Hay cortes en la Costanera por zonas inundadas: hasta cuándo lloverá en Córdoba
La Municipalidad dispuso interrupciones preventivas en distintos tramos de la Costanera por acumulación de agua.
La tormenta de Santa Rosa trajo abundantes precipitaciones a Córdoba
Desde la madrugada, el fenómeno climático afecta a la mayor parte del centro del país. Rige una alerta naranja para los departamentos del sur.
Caso Prandi: Contardi pidió la nulidad del juicio que lo condenó a 19 años de prisión
El defensor Fernando Sicilia se basó en una serie de ítems para argumentar el recurso interpuesto de Casación.
Llega la Tormenta de Santa Rosa con precipitaciones y descenso de temperatura
Desde las primeras horas del sábado se desarrollará un proceso de inestabilidad del tiempo que derivará en chaparrones y luego tormentas fuertes, con una escasa amplitud térmica y viento predominando del sudeste.
Este sábado EPEC realizará cortes del servicio por mantenimiento y mejoras de redes
Este sábado 30 de agosto la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, con motivo de llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.
Defensa del Consumidor clausuró un local de venta de motos y autos
En el lugar, ubicado en calle Rivera Indarte de la ciudad de Córdoba, se constató el funcionamiento de un call center con alrededor de 250 personas trabajando.
Alfabetización digital: conocé los talleres gratuitos que se dictan en los Parques Educativos
Desde diseño, impresión 3D, programación, robótica, informática, paquete office, creación de contenido, uso del celular, hasta inteligencia artificial y mucho más.
Pettovello activó descuentos de hasta 20% para jubilados de Anses en supermercados: cómo acceder
El programa "Beneficios ANSES" arranca en septiembre. Habrá un 10% de reintegro general sin tope y un 5% adicional para clientes del BNA. Conocé los detalles.
Más del 80% de los sitios web municipales son accesibles
El botón de accesibilidad permite a los usuarios personalizar la experiencia digital a sus necesidades.
Presión impositiva: más de 1 millón de trabajadores y jubilados quedaron alcanzados por Ganancias
Se dio por el aumento del impuesto que se aprobó el año pasado.
Está contenido el incendio registrado en cercanías de Los Reartes
Bomberos y aviones hidrantes sofocaron el foco ígneo iniciado en Capilla Vieja.
Dos adolescentes en estado crítico tras un grave accidente en cuatriciclo
Las jóvenes, de 17 y 18 años, volcaron con un rodado de alta cilindrada y sufrieron traumatismos de cráneo.