Sociedad Por: El Objetivo 24 de enero de 2023

La Municipalidad y Oracle desarrollan cursos de programación para niños de 6 a 12 años

Se busca estimular la creatividad, el pensamiento lógico, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Habrá tres instancias similares durante el año para que más chicos puedan sumarse a la propuesta.

La Municipalidad y Oracle desarrollan cursos de programación para niños de 6 a 12 años - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través del Instituto de Formación y Selección de Servidores Publicos (INFOSSEP), lanzó el Curso de Programación en Bloque, una propuesta formativa que surge del convenio con Oracle.

Está destinada a niños de entre 6 y 12 años y busca expandir sus habilidades digitales para acrecentar sus posibilidades de desarrollo personal en el futuro.

Esta instancia formativa consta de ocho clases presenciales que buscan estimular la creatividad, el pensamiento lógico, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Se dictan en el Parque Educativo Sur e incluyen la realización de un trabajo final, que presentarán ante las autoridades de Oracle a finales del mes de febrero.

Este primer grupo comprende 35 chicos, que mediante la utilización del programa Alice 3 como herramienta aprenden nociones básicas de programación contando historias con este software.

La propuesta se repetirá a lo largo de este año en tres oportunidades más, con el fin de que más niños puedan acercarse al mundo de la programación.

Te puede interesar

Interurbanos en Córdoba: se normalizan los servicios de todos los corredores

Estas asambleas se llevaron a cabo en medio de una semana marcada por el paro del lunes y una negociación paritaria.

El SMN pronostica un martes nublado con lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con niebla, lluvias y lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20° y la mínima sería de 14°.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con lluvias en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 13 grados.

Córdoba: chocó contra un árbol y terminó dado vuelta

Vecinos de la zona aseguraron que el automovilista tomó mal la curva que convierte el boulevard en avenida Santa Ana y ahí se produjo el accidente. Ocurrió en boulevard San Juan al 1500.

Córdoba: murieron dos personas en la vía pública y sus familiares contaron que tenían dengue

Los episodios ocurrieron en pleno Centro y en barrio Alberdi. Investigan los decesos. Las víctimas son un hombre de 46 años y una adolescente de 16.

ANSES definió cuándo se completa el pago a jubilados que cobran la mínima

Se liquidará la diferencia correspondiente a la movilidad y a bono complementario.

Córdoba: un vecino encontró un artefacto explosivo en cercanías al Boulevard Perón

Personal de la División Brigada de Explosivos, efectuó el secuestro de una cabeza de cohete calibre 70, luego de ser encontrada por un vecino en un sitio baldío de Bº Centro.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 31 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Se normaliza el servicio de transporte urbano tras ataque a chofer de ex ERSA

Durante la noche se produjo una medida de fuerza por parte de los conductores del transporte urbano de pasajeros de Córdoba, luego de una agresión que sufrió un trabajador de la ex ERSA. Piden más seguridad.

La actriz Juana Repetto denunció que "estafan a la gente con mi imagen"

En diálogo con el canal América, Repetto aseguró que todos los días le escriben para preguntarle si hay que comprar o no las pastillas para adelgazar: "Quiero aprovechar la oportunidad para decir que no es cierto, que jamás promocionaría ninguna pastilla para adelgazar".

Desde hoy habrá reducción de calzada en Circunvalación por obra de rehabilitación

Las tareas se ejecutan en el km 37, sentido de tránsito hacia Carlos Paz, zona próxima al Tropezón. Estarán habilitados sólo dos carriles y pueden generarse demoras en los horarios pico.

Racing recibe a Ferro en el Miguel Sancho este domingo

La "Academia" enfrenta a Ferro este domingo a partir de las 16 en el estadio Miguel Sancho por la fecha 11 de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el árbitro y Tyc Sports Play tranmsitirá el encuentro.