Rosario Central derrotó a Argentinos Juniors en la apertura de la Liga
Rosario Central, aferrado al oportunismo, venció esta noche a Argentinos Juniors 1 a 0 en un Gigante de Arroyito que estuvo repleto, en el partido que inauguró la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023.
El uruguayo Jhonatan Candia, con un perfecto cabezazo a los 19 minutos, decretó el triunfo con el que se inició el quinto ciclo técnico de Miguel Ángel Russo, referente "canalla" y entrenador que lo devolvió a Primera División en 2013.
La noche no fue completa para el delantero ex Arsenal y Huracán, quien acosado por las lesiones desde su llegada al club, dejó el campo de juego antes del descanso con una molestia.
El árbitro Yael Falcón Pérez expulsó a Leonardo Heredia en la visita cuando se jugaba el quinto minuto de adición.
Argentinos ofreció un mejor funcionamiento en la mayor parte del encuentro y pudo llegar al empate en el primer tiempo con dos tantos que fueron anulados por milimétricas posiciones adelantadas.
Un error de salida en defensa resultó fatal para el "Bicho": Miguel Torrén perdió la pelota frente a la presión del "Coyote" Alan Rodríguez y Candia facturó con un frentazo al ángulo tras la habilitación del paraguayo, debutante con la camiseta "auriazul".
Federico Redondo, hijo del "Príncipe" Fernando, Gastón Verón y Thiago Nuss conformaron un interesante trío ofensivo en la visita, quien sostuvo su propuesta de juego en todo momento.
El equipo de Gabriel Milito tuvo un 76% de posesión del balón y triplicó en relación al rival sus intentos sobre el arco de Gaspar Servio, quien tuvo salvadas vitales en la segunda parte, en especial ante un cabezazo de Verón cuando expiraba el partido.
En la segunda mitad, producto del adelantamiento de Argentinos, Central también contó con chances para ampliar la ventaja, entre ellas, una fuga del ingresado Octavio Bianchi y un tanto anotado por Ignacio Malcorra tras una mala salida del arquero Federico Lanzillota, acción que fue anulada por el VAR.
Central volverá a jugar el viernes próximo como visitante de Tigre y Argentinos buscará revancha el sábado ante Racing Club en La Paternal.
Síntesis
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortíz y Francis Mac Allister; Ignacio Malcorra; Fabricio Oviedo y Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.
Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Luciano Sánchez; Federico Redondo, Franco Moyano y Alan Rodríguez; Gastón Verón; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Gol en el primer tiempo: 19m. Candia (RC).
Cambio en el primer tiempo: 44m. Octavio Bianchi por Candia (RC). En el segundo tiempo: 9m. Luca Martínez Dupuy por Oviedo (RC); 14m. Francisco González Metilli por Redondo y Fabricio Domínguez por Alan Rodríguez (AJ); 23m. Rodrigo Cabral por Nuss y Leonardo Heredia por Sánchez (AJ); 26m. Kevin Silva por Quintana (RC).
Amonestados: Ortiz, Mac Allister y Mallo (RC). Torrén y Domínguez (AJ).
Incidencia en el segundo tiempo: 50 m. expulsado Heredia (AJ).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Rosario Central.
Te puede interesar
La Selección argentina y la de Colombia se enfrentan por un lugar en la final del Mundial Sub 20
El encuentro, que se llevará a cabo este miércoles en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, está programado para las 20 (hora de Argentina) y se podrá ver a través de Telefe y DSports.
Scaloni, tras la goleada argentina ante Puerto Rico: “El amistoso sirve para probar jugadores”
Después de un abultado y lógico triunfo ante una Selección de escaso calibre, el entrenador argentino prefirió enfocarse en la oportunidad de seguir dándole chances a nuevos jugadores.
Fórmula 1: así le fue a Colapinto el año pasado en el GP de Estados Unidos
El argentino tuvo una actuación impresionante el año pasado, con grandísimos adelantos como el que le hizo al español Fernando Alonso que incluso fue premiado como el mejor del año.
Atenas perdió por goleada 102-66 contra Quimsa por la Liga Nacional
Se disputó el primer juego de la gira en Santiago del Estero. Leo Lema fue el goleador del juego con 23 puntos. El jueves el "Griego" visita a Olímpico, desde las 22, con transmisión de Basquetpass.
Argentina goleó a Puerto Rico por 6 a 0 en un amistoso internacional
Además del abultado triunfo, el DT Lionel Scaloni aprovechó el partido para realizar tres debuts:.
Torneo Federal A: el domingo se define el primer ascenso en San Nicolás
La final del Torneo Federal A se jugará entre Ciudad de Bolívar y Atlético de Rafaela en San Nicolás. Los tres cordobeses jugarán por la Tercera Etapa de la Fase Reválida, buscando el segundo ascenso a Primera Nacional.
Atenas juega este martes de visitante ante Quimsa
El "Griego" llega en alza, tras ganar tres encuentros seguidos, para enfrentar a Quimsa este martes desde las 21:30 en Santiago del Estero. Transmite Basquetpass.
El boxeo cordobés visitó Huinca Renancó con una nueva fecha de Futuros Campeones
Nicolás Rosales extendió su invicto tras vencer por puntos a Pablo Ríos. Hubo una gran convocatoria en la velada que reunió combates amateurs y profesionales en la Asociación Italiana Santa Paula.
Estudiantes de Río Cuarto venció a Patronato y se metió en los cuartos de final del Reducido
Con goles de Martín Garnerone y Tomás González el "León" consiguió meterse en los cuartos de final, Facundo Díaz descontó para el "Patrón", en el que se enfrentará a Gimnasia y Tiro (S).
River no levanta cabeza y cayó 1-0 ante Sarmiento en el Monumental
Iván Morales Bravo marcó el único gol del encuentro, mientras que un tanto de Borja fue anulado por offside mediante el VAR.
Instituto venció a Atlético Tucumán y se metió entre los ocho mejores de la Zona B
John Córdoba abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Gastón Lódico estiró la ventaja a los 36' del complemento.
TC2000: Gabriel Ponce de León se quedó con el triunfo en la final de San Juan
En tanto, Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 2) y Leonel Pernia (Honda YPF Racing) completaron el podio.