Cultura Por: El Objetivo28 de enero de 2023

En febrero continuará el Teatro Itinerante de Verano

Serán alrededor de 120 grupos y elencos de las artes escénicas los que visitarán 80 localidades ubicadas en 20 departamentos de la provincia y un recorrido previsto de más de 6.000 kilómetros.

En febrero continuará el Teatro Itinerante de Verano - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el teatro itinerante de verano es un programa de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba realizado en conjunto con distintos colectivos teatrales de la provincia.

El objeto es llevar el teatro a todos los rincones de la provincia para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Durante los meses de diciembre y enero se realizaron más de 150 de funciones en distintas localidades de toda la provincia. A lo largo de febrero, grupos y elencos de las artes escénicas continúan recorriendo el territorio provincial con espectáculos teatrales gratuitos.

Serán alrededor de 120 grupos y elencos de las artes escénicas los que visitarán 80 localidades ubicadas en 20 departamentos de la provincia y un recorrido previsto de más de 6.000 kilómetros.

La programación variada de espectáculos teatrales está destinada a una gran diversidad de públicos para disfrutar con entrada libre y gratuita. Con un total de 180 funciones, se desarrollan en escuelas públicas, escuelas rurales, centros comunales, jardines, plazas, salones parroquiales, bibliotecas, centros penitenciarios, hospitales, merenderos y salas de teatro independientes. 

El programa Teatro itinerante de verano, que comenzó en el mes de diciembre con la apertura de la temporada estival, es organizado por la Agencia Córdoba Cultura junto al Colectivo Itinerantes, CEA Punilla y la Red de Salas de teatro independiente de Córdoba, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La grilla de la primera quincena de febrero ya está disponible ingresando aquí

Te puede interesar

El patio del Cabildo será escenario del concierto “Canciones para mi Luna Autista”

En el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, la propuesta de María Fernanda Altamirano es un recorrido musical por ritmos argentinos y latinoamericanos.

Recomendados del finde: Se viene la Feria de Artesanías y continúa la Fiesta Provincial del Teatro

Un repaso por las propuestas de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 12 y domingo 13 de abril.

Los premios Oscar reconocerán una nueva categoría: de cuál se trata

Los requisitos para competir en esta nueva categoría se anunciarán en 2027, junto con las reglas que regirán la edición centenaria de los Oscar.

Costanera Cultural: clases abiertas a la orilla del rio Suquía

Lunes, miércoles y domingo habrá clases de folclore, rock y yoga. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Una nueva biografía revaloriza la figura de Yoko Ono

Escrito por David Sheff, el libro hace un repaso de la vida de una mujer que "siempre quedó oculta en la alargada sombra" de los Beatles.

Excelentes propuestas culturales para el fin de semana en Córdoba

Un repaso por las propuestas de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 5 y domingo 6 de abril.

Diversos espacios culturales brindarán talleres gratuitos de diseño

Las propuestas incluyen joyería, estampado textil, diseño con papel, cerámica y tejido; todas con entrada gratuita, cupo limitado e inscripción previa.

Maxi Trusso obtuvo el alta médica tras el golpe en medio de un show

Tras su accidente, el artista estuvo internado en el Hospital Rivadavia donde debió someterse a una cirugía con la colocación de un clavo endomedular en su fémur, para estabilizarlo tras fuerte caída.

Murió Val Kilmer a los 65 años

El actor falleció a los 65 años en Los Ángeles a los 65, informó el New York Times.

De qué murió Toti Ciliberto

El humorista falleció esta mañana a sus 63 años.

El Cineclub cumple años y lo celebra reinaugurando su sala principal

Desde este jueves 3 de abril la sala principal vuelve a funcionar tras la finalización de su puesta en valor y modernización, que la llevan a convertirse en un espacio de primera línea.

Mes de la Mujer: voces que inspiran a reflexionar sobre su protagonismo en la sociedad

El programa Acento Global organizó un conversatorio con líderes y profesionales para abordar el impacto de las mujeres en distintos ámbitos.