Sociedad Por: El Objetivo29 de enero de 2023

La Aduana secuestró cargas ilícitas de granos y agroquímicos

El cargamento estaba valuado en más de $ 28.000.000, se trató de 186 toneladas de soja, 39 toneladas de trigo y 30 toneladas de avena, además de herbicidas y fungicidas que eran transportados hacia la frontera con Bolivia.
La Aduana secuestró cargas ilícitas de granos y agroquímicos Foto: gentileza

El camión transportaba 186 toneladas de soja, 39 toneladas de trigo, 30 toneladas de avena, además de herbicidas y fungicidas.

El cargamento estaba valuado en más de 28 millones de pesos, según informó el organismo que dirige Guillermo Michel.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP descubrieron múltiples casos de inconsistencias documentales en transportes de cargas que iban dirigidos a la ciudad salteña de Salvador Mazza y con destino hacia Bolivia.

En efecto, los controles de tránsito realizados por el organismo resultaron en el secuestro de nada menos que nueve camiones, junto con las cargas que traían declaradas.

Estas totalizaron 186 toneladas de soja, 39 toneladas de trigo y 30 toneladas de avena, además de herbicidas y fungicidas.

Dada la cercanía de Salvador Mazza con la frontera con Bolivia, la Dirección General de Aduanas concentra gran parte de su presencia allí en impedir maniobras de contrabando.

Aunque en determinados casos detecta las maniobras en el preciso momento en que se están llevando a cabo, en otros las desarticula antes, identificando cargas que, por carecer de la documentación requerida para su transporte, puede presumir que serán objeto de maniobras ilícitas.

Las inspecciones de la Aduana encontraron camiones que no tenían la carta de porte de granos -el documento electrónico obligatorio que ampara el transporte de cereales, oleaginosas y su derivados-; otros la tenían, pero vencida; otros, finalmente, portaban matrículas que no eran las que estaban registradas.

Se calcula que el valor de la mercadería secuestrada en los procedimientos que contaron con la colaboración de la Gendarmería Nacional y la Fiscalía de Tartagal asciende a 28.042.546 pesos.

Te puede interesar

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

Estos programas son parte de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio junto al Gobierno Provincial para descentralizar los servicios y garantizar a todos los ciudadanos.

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

Las tragedias ocurrieron en barrio Cabildo de la Capital y en Alta Gracia. Los vecinos relataron escenas de horror y denunciaron que uno de los animales ya tenía antecedentes de agresividad y circulaba sin bozal.

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido

La FPA realizó tres allanamientos, secuestró drogas y detuvo a un sujeto mayor de edad en la ciudad de Capilla del Monte.

Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales para garantizar la inmunización y garantizar la protección contra enfermedades infecciosas.

Buscan intensamente a dos hombres desaparecidos en Córdoba: uno en Punilla y otro en la Capital

La Justicia provincial solicita la colaboración urgente de la comunidad para localizar a Hugo Héctor Sánchez, de 85 años, visto por última vez en Valle Hermoso, y a Carlos María Rojas, de 46 años, vecino de barrio Estación Flores.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.