Deportes Por: El Objetivo01 de febrero de 2023

El entrenador de Benfica se mostró molesto tras el pase de Enzo Fernández al Chelsea

El campeón del mundo Enzo Fernández finalmente pasará al club inglés. El acuerdo se cerró en 121 millones de euros que se abonarán en varias cuotas y el vínculo es hasta junio de 2031.

El entrenador de Benfica se mostró molesto tras el pase de Enzo Fernández al Chelsea - Foto: gentileza

El entrenador de Benfica, Roger Schmidt, se mostró molesto por la millonaria venta del mediocampista de la Selección Argentina Enzo Fernández al Chelsea. 

El campeón del mundo finalmente pasará al club inglés después de largas negociaciones con los portugueses. El acuerdo se cerró en 121 millones de euros que se abonarán en varias cuotas y el vínculo es hasta junio de 2031.

Las palabras del DT llegaron esta noche luego que su equipo derrotara por 3 a 0 al Arouca, por la fecha 18 de la liga local. “Lo hablamos (con Rui Costa, presidente del club). El trato está hecho, es parte del fútbol, pero lo que importa es el Benfica. No voy a hablar de jugadores que ya no están”, expresó en declaraciones a Sport TV.

“El Benfica es un club fantástico y estamos disfrutando inmensamente jugando para el equipo y hemos hecho todo lo posible para que la afición esté feliz y al final ser campeones. El Benfica es mucho más grande que cualquier jugador. Necesitamos jugadores que estén contentos jugando en el equipo. Si un jugador decide por sí mismo que se quiere ir y un club paga la cláusula, no podemos hacer nada”, siguió.

Y finalizó: “Estoy contento con los jugadores que están aquí, me gusta el equipo. Hay actitud y paciencia, disfrutan jugando para el Benfica”.

Enzo Fernández, la sexta venta más cara de la historia

Con este traspaso, Fernández se convirtió en la sexta venta más cara de la historia. Por encima de él figuran estrellas como el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé, su compatriota Ousmane Dembelé, el brasileño Philippe Coutinho y el portugués Joao Félix.

Neymar: del Barcelona al PSG en 2017 por 222 millones de euros.
Kyluan Mbappé: del Mónaco al PSG en 2018 por 180 millones de euros.
Ousmane Dembelé: del Borussia Dortmund al Barcelona en 2017 por 135 millones de euros.
Phillipe Coutinho: del Liverpool al Barcelona en 2018 por 135 millones de euros.
Joao Félix: del Benfica al Atlético de Madrid en 2019 por 127 millones de euros. 
Enzo Fernández: del Benfica al Chelsea en 2023 por 121 millones de euros.

Fuente: NA

Te puede interesar

Murió Daniel Willington, leyenda de Talleres y emblema del fútbol cordobés

Con su talento, carisma y una zurda inolvidable, se convirtió en uno de los ídolos más grandes de la historia de Talleres y en un símbolo eterno del fútbol de Córdoba.

Belgrano juega este lunes contra Tigre en el Gigante de Alberdi

El Celeste recibe a Tigre este lunes desde las 21:15 en el Estadio Julio César Villagra por la fecha 14 del Torneo Clausura. Fernando Echenique será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

Noche de los Museos: se viene una velada mundialista en el Kempes

El Museo Provincial del Deporte abrirá sus puertas en la noche del próximo viernes 7 de noviembre en el horario 20:00 a 01:00 con una muestra especial “Córdoba Mundialista”.

Argentina Sub 17 debuta este lunes ante Bélgica en el Mundial de Qatar 2025

El equipo dirigido por Diego Placente integra el Grupo D junto a Bélgica, Fiyi y Túnez. El debut será este lunes a las 11.45 de nuestro país y se podrá ver en vivo por DSports y DGO.

Federal A: Atenas de Río Cuarto ganó en La Banda y pasó a la próxima fase

Por el partido de vuelta de la Tercera Etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto le ganó 1 a 0 a Sarmiento de La Banda, quitándole el invicto de 3 años como local y avanzó a la próxima instancia.

Boca consiguió un agónico triunfo ante Estudiantes LP y es nuevo líder de la Zona A del Torneo Clausura

Los goles para el conjunto xeneize los convirtieron Exequiel Zeballos, a los 4 minutos del segundo tiempo, y Miguel Merentiel de penal, a los 52’ del mismo periodo, mientras que Edwin Cetré había igualado el duelo a los 14’ complemento.

En la última fecha FIFA de 2025, Argentina jugará un amistoso contra Angola

El encuentro tendrá lugar el viernes 14 de noviembre en Luanda y se convertirá en el cierre del año para la Selección dirigida por Lionel Scaloni antes del Mundial.

Sinner y Auger-Aliassime se enfrentan este domingo por el título del Masters 1000 de París

Si Sinner conquista París, superará a Carlos Alcaraz en el ranking en la actualización del lunes. Su rival será Félix Auger-Aliassime, quien venció a Bublik por 7-6(3) y 6-4 en la primera semifinal.

Talleres le ganó 1-0 a Vélez en Liniers y dio un paso enorme para seguir en Primera

Con gol de Mateo Cáceres, la "T" superó 1-0 al "Fortín" este sábado por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional y se metió en zona de clasificación a octavos de final.

Federal A: Argentino (MM) empató con Douglas Haig y quedó eliminado

En el partido de vuelta de la Tercera Etapa de la Fase Reválida, Douglas Haig de Pergamino eliminó a Argentino de Monte Maíz al empatar 1 a 1. Los bonaerenses fueron claros vencedores de la eliminatoria.

Se viene la sexta edición de la Maratón Belgrano 10k

Socios, hinchas y vecinos podrán sumarse a la sexta edición, en el marco del 120° aniversario del club. El evento será el domingo 2 de noviembre a las 9. El punto de partida y llegada será el Estadio Julio César Villagra.

En juego: Talleres gana 1-0 contra Vélez

La "T" visita al "Fortín" este sábado a partir de las 17 horas por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Sebastián Zunino será el árbitro y TNT Sports televisará el encuentro.