Sociedad Por: El Objetivo02 de febrero de 2023

Ciclovía Elevada: finaliza la colocación de vigas y columnas sobre la costanera sur

Las últimas vigas del sector del Hombre Urbano y de Costanera Norte serán montadas en las próximas semanas.

Ciclovía Elevada: finaliza la colocación de vigas y columnas sobre la costanera sur

La Ciclovía Elevada ya luce gran parte de su recorrido: Todas aquellas vigas correspondientes al sector de la Costanera Sur ya están instaladas.

Los trabajos continúan en varios puntos simultáneamente. Las últimas vigas del sector del Hombre Urbano y de Costanera Norte serán montadas en las próximas semanas.

Gran parte de las tareas efectuadas se desarrollan actualmente en la zona del Parque Sarmiento y Av. Sabattini, donde se trabaja con la instalación de columnas.

En la Costanera ya se visualizan rejas en los bordes de las vigas. Este sector está cerca de ser finalizado en su totalidad.

La concreción de esta obra permitirá la conexión de distintos puntos de la ciudad, incluidos los ya mencionados y áreas cercanas como General Paz, el Centro y Nueva Córdoba.

Ya se construyó el primer acceso

La Ciclovía Elevada tendrá seis accesos en distintos puntos de su extensión. Uno de ellos ya está listo y se encuentra sobre Costanera Norte.

Si bien todavía no está habilitada para su uso, es un primer paso para finalizar paulatinamente algunas etapas del trabajo.

Otros cinco accesos se ubicarán en Costanera Sur, el barrio Juniors, la Terminal Vieja, el Hombre Urbano y el Corredor Ambiental.

Te puede interesar

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.

Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C

El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.

Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes

Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.

El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas

Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.

Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas

En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.

Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados

El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.