Business Por: El Objetivo02 de febrero de 2023

Netflix reveló su plan para impedir que se compartan las cuentas

La plataforma de streaming aseguró que aproximadamente 100 millones de 223 millones de usuarios alrededor todo el mundo comparten su cuenta con otras personas.

Una de las soluciones que encontró Netflix es controlar cuando se inicia sesión desde otra red Wi-Fi.

Tras varios idas y vueltas, Netflix reveló su plan para evitar que los usuarios compartan sus cuentas: La plataforma comenzó a probar un método de bloqueo que podría perjudicar a muchos de los que abonan el servicio, y que hasta el momento solo se probó en algunos países de Latinoamérica como Chile, Perú y Costa Rica.

La plataforma de streaming aseguró que aproximadamente 100 millones de 223 millones de usuarios alrededor todo el mundo comparten su cuenta con otras personas.

Esto le presenta pérdidas a la empresa, por lo que implementaron nuevos términos y condiciones para evitar esto.

La solución que encontró Netflix para los usuarios compartidos fue establecer una red de conexión principal y controlar cuando se inicia sesión desde otra red Wi-Fi. Es así que solo las personas que convivan en la misma casa podrán compartir el servicio.

"Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con la ubicación principal, será necesario que la persona en cuestión se conecte al Wi-Fi de dicha ubicación, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire alguna película o serie al menos una vez cada 31 días", señaló Netflix.

En el caso de que la cuenta se comparta con alguien más, la persona deberá conectarse a la red Wi-Fi principal al menos una vez cada 31 días.

Es decir, que deberá ir a la casa del titular original de la cuenta con su celular o computadora y conectarse a Netflix a través de dicho Wi-Fi. El problema de este mecanismo es que será difícil realizar esta técnica a través de televisores.

Además, se incorporaría un código de verificación aunque todavía no se revelaron detalles sobre esto. El código serviría para conectarse a una red Wi-Fi que no sea la red de conexión principal, siempre y cuando el dispositivo esté actualizado en los 31 días de renovación.

Por ejemplo, si el titular de la cuenta tiene que realizar un viaje deberá introducir el código para conectarse.

Sin embargo, la futura actualización de Netflix dejó incertidumbre entre los usuarios de la plataforma ya que se desconoce cómo afectará a las personas que deben realizar viajes de más de un mes y quieran utilizar el servicio.

"Esperamos que, como en algunos países de América Latina, la primera reacción de los usuarios afectados sea abandonar la plataforma, lo que impactará el crecimiento de suscriptores en el corto plazo. Pero luego los hogares activarán sus propias cuentas y cuentas de miembros adicionales", especuló la empresa semanas atrás en sus informes financieros. (NA)

Te puede interesar

Grupo Arcor lanza Cofler Dubái: una edición limitada que fusiona innovación, tendencia y sabor

La compañía, a través de su marca Cofler, se convierte en la primera empresa de consumo masivo y alcance multinacional en presentar una versión de chocolate Dubái en todos los kioscos del país

Los patentamientos subieron 31,7% interanual en agosto pero cayeron 13% mensual

Entre las marcas, Toyota lideró en el octavo mes del año con 9.709 unidades. Le siguieron Volkswagen (8.616), Fiat (5.971), Renault (4.886), Ford (4.600), Chevrolet (4.023) y Peugeot (3.404).

Desde el lunes Rosario será sede del Santa Fe Business Forum 2025

Del 1 al 5 de septiembre, el Centro de Convenciones La Fluvial recibirá a 250 compradores internacionales y más de 700 empresas locales que participarán de rondas de negocios, capacitaciones y foros de inversión.

Celulosa reportó pérdidas por $ 172.634 millones y está cerca de la quiebra

Caída de ventas y la imposibilidad de trasladar a precios la inflación agudizaron la situación.

Leasing sin trabas: habilitan la transferencia automática de bienes

La medida también genera una reducción en los costos.

Asamblea de Aerolíneas Argentinas aprobó el balance del 2024 con saldo positivo

El resultado final positivo de 271.000 millones de pesos marca un hito para la historia de la compañía.

Naranja X construirá un invernadero en Córdoba para acompañar la rehabilitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad

En el marco del programa 24x24, la fintech se une a la Fundación Moviendo Montañas para impulsar un proyecto de impacto social y ambiental en la provincia.

PyMEs industriales enfrentan recesión, presión importadora y caída del empleo

Un relevamiento nacional revela que el 70 % de las pequeñas y medianas industrias mantiene su producción en baja o sin crecimiento. Los empresarios alertan por competencia desleal, costos en alza y pérdida de puestos de trabajo.

Argentina lidera crecimiento de tráfico aéreo en Latinoamérica y Caribe

Registró en junio aumentos del 12% inanuales según ALTA.

Llaryora destacó el potencial de la industria automotriz cordobesa en la apertura del FIAC

Convocó a fortalecer la articulación público-privada y a sostener políticas que promuevan la inversión y el desarrollo industrial.

Retoque de precios generalizado por la suba del dólar: así está el panorama de la industria automotriz

Se registraron aumentos de hasta el 12% en agosto 2025. Todos los detalles.

Nace “Amazon argentino”: la tienda online que usará un “paraíso fiscal” para competir con Shein y Temu

Lanzan una tienda online para competir con las plataformas chinas. Venderá productos de Tierra del Fuego, que por ley no pagan IVA, a precios más bajos.