Business Por: El Objetivo02 de febrero de 2023

Netflix reveló su plan para impedir que se compartan las cuentas

La plataforma de streaming aseguró que aproximadamente 100 millones de 223 millones de usuarios alrededor todo el mundo comparten su cuenta con otras personas.

Una de las soluciones que encontró Netflix es controlar cuando se inicia sesión desde otra red Wi-Fi.

Tras varios idas y vueltas, Netflix reveló su plan para evitar que los usuarios compartan sus cuentas: La plataforma comenzó a probar un método de bloqueo que podría perjudicar a muchos de los que abonan el servicio, y que hasta el momento solo se probó en algunos países de Latinoamérica como Chile, Perú y Costa Rica.

La plataforma de streaming aseguró que aproximadamente 100 millones de 223 millones de usuarios alrededor todo el mundo comparten su cuenta con otras personas.

Esto le presenta pérdidas a la empresa, por lo que implementaron nuevos términos y condiciones para evitar esto.

La solución que encontró Netflix para los usuarios compartidos fue establecer una red de conexión principal y controlar cuando se inicia sesión desde otra red Wi-Fi. Es así que solo las personas que convivan en la misma casa podrán compartir el servicio.

"Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con la ubicación principal, será necesario que la persona en cuestión se conecte al Wi-Fi de dicha ubicación, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire alguna película o serie al menos una vez cada 31 días", señaló Netflix.

En el caso de que la cuenta se comparta con alguien más, la persona deberá conectarse a la red Wi-Fi principal al menos una vez cada 31 días.

Es decir, que deberá ir a la casa del titular original de la cuenta con su celular o computadora y conectarse a Netflix a través de dicho Wi-Fi. El problema de este mecanismo es que será difícil realizar esta técnica a través de televisores.

Además, se incorporaría un código de verificación aunque todavía no se revelaron detalles sobre esto. El código serviría para conectarse a una red Wi-Fi que no sea la red de conexión principal, siempre y cuando el dispositivo esté actualizado en los 31 días de renovación.

Por ejemplo, si el titular de la cuenta tiene que realizar un viaje deberá introducir el código para conectarse.

Sin embargo, la futura actualización de Netflix dejó incertidumbre entre los usuarios de la plataforma ya que se desconoce cómo afectará a las personas que deben realizar viajes de más de un mes y quieran utilizar el servicio.

"Esperamos que, como en algunos países de América Latina, la primera reacción de los usuarios afectados sea abandonar la plataforma, lo que impactará el crecimiento de suscriptores en el corto plazo. Pero luego los hogares activarán sus propias cuentas y cuentas de miembros adicionales", especuló la empresa semanas atrás en sus informes financieros. (NA)

Te puede interesar

Compañía aérea orienta su estrategia en Sudamérica y apuesta por Argentina y Brasil

Se trata de Avianca, integrante junto a Gol del Grupo ABRA.

Córdoba se consolida como hub aéreo de referencia para el comercio internacional

El Gobernador Martín Llaryora se reunió con los diferentes actores que intervienen en la logística del comercio exterior. El objetivo del encuentro fue conversar sobre las estrategias que permitan incrementar la competitividad del aeropuerto internacional de Córdoba.

YPF: la jueza Preska convocó a la Argentina y a los demandantes a una reunión urgente

Los demandantes apuntan a embargar activos de estas entidades como parte del proceso de cobro del fallo que condenó a Argentina a pagar USD 16.100 millones.

Mercado Libre anuncia que cierra sus oficinas en Córdoba

Pondrá a trabajar a todo su equipo 100% remoto. Asegura que sigue sumando empleados a su operación local.

Mercado Libre y Mercado Pago diferenciarán sus cargos según los impuestos locales de cada provincia

El objetivo es transparentar la carga impositiva de cada jurisdicción debido principalmente a las distorsiones que genera el impuesto a los Ingresos Brutos.

Stellantis inició en Córdoba la producción de su pick-up

El grupo Stellantis invertirá 385 millones de dólares y se incorporarán 1.800 nuevos empleados. “No es casualidad que sea Córdoba, acá no hay casualidades, acá hay causalidades”, expresó el gobernador Llaryora.

Aluar, empresa líder en aluminio, bajará sus precios un 25 por ciento en este trimestre

La mayor productora de aluminio del país anunció una reducción de precios en el mercado interno para el trimestre en curso. La medida responde a la eliminación de impuestos.

China anunció que comenzó a exportar peras a la Argentina

El hecho es histórico, anunciaron las aduanas de Shijiazhuang, en la provincia septentrional China de Hebei.

Se eliminaron derechos de exportación a productos industriales de la vitivinicultura

El beneficio estimado es de $400 millones anuales, según la Corporación Vitivinícola.

Toyota fabricará la Hilux eléctrica en Argentina

El modelo a combustión se vende en nuestro país desde 1997 y ha sido líder histórico en ventas.

Empresas cordobesas concretaron ventas, acuerdos comerciales y nuevos proyectos en Barcelona

Según el relevamiento de la Agencia ProCórdoba, las 33 empresas locales concretaron acuerdos comerciales en la feria tecnológica Mobile Word Congress (MWC).

El Gobierno suspende la compra de Telefónica por parte de Telecom por riesgo de concentración del mercado

El Ejecutivo nacional tomó una medida preventiva tras la advertencia de la Comisión de Defensa de la Competencia.